Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: Los amigos.

domingo, 21 de febrero de 2010

Algunas fotos que hice de pequeña

En mi colegio teníamos la asignatura de fotografía. Dejando al lado el odio mutuo que nos teníamos la profesora y yo, la asignatura en sí me gustaba bastante. Las fotos las revelábamos a mano, con productos químicos, y llegamos a hacernos una cámara primitiva con cajas de cartón. Hoy publico las fotos que hice con esa primitiva cámara que hice con una caja de puros de mi padre y que todavía conservo.

Esta fue una de las primeras que hice. Hay que tener en cuenta que, para que la foto saliera, teníamos que quedarnos quietos 15 minutos. Como ninguno de nosotros teníamos paciencia suficiente para mantener la quietud (excepto en una foto de grupo que no mostraré por tener las caras de otras personas que no han consentido), la mayoría de estas fotos eran de paisaje. Yo elegí uno de mis rincones favoritos, en un lugar al que, por cierto, nos tenían prohibido acceder.
Con esta hice trampas y me salio el tiro por la culata. elegí el lugar y dejé la cámara en una montaña de libros. Por desgracia, me puse a hablar con unas amigas y cuando volví me di cuenta de que unas cuantas personas se habían puesto en medio. Les he emborronado las caras, de todas formas la parte bonita es la de arriba.
Esta otra la hice con mi cámara de fotos buena (bueno, era una cámara normalita y bastante barata, pero me hacía su función) con un carrete para blanco y negro. ¿A que se nota la diferencia? (es de esperar cuando se hacen fotos con una caja de puros). Luego la revelé a mano. Quise acentuar el contraste de luces y sombras un poco pero se me pasó el tiempo. No tengo ni idea de lo que andaba haciendo. Aun así, la foto me gusta. Tengo dos versiones: la que hice yo y otra que me revelaron los chinos de enfrente de casa. La verdad es que las dos me gustan...

Esta es la última foto que hice antes de que se acabaran las clases de fotografía porque desmontaron el laboratorio para hacer nuevas aulas. Creo que es la única en la que no me pasé con el tiempo de exposición a los productos químicos. Quizás incluso me quedé corta. Pero claro, cuando uno empieza a hacer las cosas bien, al año siguiente eliminan las clases. Mala suerte.
Próximamente: el resto de fotos que hice con el carrete en blanco y negro y que nunca llegue a revelar a mano.

1 comentario:

  1. Jajajajaja. La relación que tenías tú con la profesora de fotografía, era la misma que tenía yo con esa profesora. ¿Simple coincidencia?

    AVIS INMORTALIS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.