PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 22 de mayo de 2010

Diseño y primeros intentos de publicidad de escribolee

Los que estáis conmigo desde el principio recordaréis que este blog no era precisamente muy estético. Por suerte, aunque las asignaturas de la maravillosa carrera de Publicidad y RRPP de la urjc no me enseñan nada, convivir con un montón de publicistas potenciales me ha ayudado a darme cuenta de una cosa: el diseño es tanto o más importante que el contenido (conclusión: todo se pega). Aunque en principio el blog era feo porque quería que me apreciarais por lo que en él escribía y no por el exterior, pronto me di cuenta de una cosa: si no te gusta lo que ves, ni te molestas en leer. No obstante, así empezó todo, con un cutre power point que (lamento decirlo) tenía los colores del blog y mi primitivo logotipo, con el que ingenuamente quería crearme mi imagen de marca (XD, XD, XD). Reid si queréis, nadie nace sabiendo.
primeros intentos
Más adelante (mucho más adelante, me temo, antes de que descubriera el gimp e inundara los correos de mis contactos cada dos semanas con publicidad de verdad) la cosa mejoró un poco, y mandé como publicidad este microrrelato (para el que lo quiera leer mejor, os recuerdo que hay una entrada titulada historia de una frase o algo así que lo tiene en grande):
publicidad con micro
Como podeis ver, eliminé el color gris, y ya por entonces empezaba a odiar el cutre-logotipo, por lo que no lo puse. Empecé a usar otras tipografías (antes odiaba las tipografías, ahora me encantan, hasta me he hecho una clasificación propia con todas las que tengo en el ordenador, que aumentan constantemente).
Finalmente, cuando tuve tiempo y ganas (una combinación imprescindible para hacer las cosas bien) hice la imagen actual del blog, que podéis apreciar en estos mismos instantes. Eliminé todos los colores menos el azul en diversas tonalidades y el negro. Sólo añadir una cosa: aunque el logotipo primitivo era odiosamente simplón, su esencia permanece en este. Ambos son las letras "D", "b" e "y" (para el que no esté familiarizado con el lenguaje de los móviles, aunque dudo que a estas alturas haya alguien que no lo esté, mi nombre: Deby) escaladas y superpuestas, eso sí, con una tipografía y colores decentes. Este logo me encanta, y el diseño, que ahora invita a quedarte, también (aunque estoy considerando la posibilidad de cambiar la barra lateral por una doble barra a ambos lados, si es que blogger y sus limitaciones me lo permiten).

Próximamente: mi publicidad como Dios manda (me queda demasiado chula para no mostrarla).

NOTA: siete años después, convertida en diseñadora profesional por circunstancias de la vida, no puedo evitar reírme de lo orgullosa que estaba de la estética del blog por 2010.  Pero conservo la entrada porque es interesante ver de dónde venimos ^^.

1 comentario:

  1. Jajaja, sí, a veces el diseño es más importante que el contenido. no importa mucho lo que hayas escrito si lo presentas bien. y eso ya lo deberías saber...

    oye, otra cosa, eso de inundar la bandeja de entrada del correo con los links...está un poco feo...publicitate de otra forma...hay muchos métodos..no?

    Un saludo deby, y feliz verano!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.