Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: La fiesta.

sábado, 5 de febrero de 2011

Esta novela soy yo


Este es el relato que he hecho para los ejercicios periódicos de Adictos a la escritura. La consigna este mes es novela. Tengo la impresión de que, cada vez que hago un ejercicio de consigna, me sale un relato más extraño. ¿Qué puedo decir? Me gusta experimentar, y me gusta el resultado....

Esta novela soy yo
“Esta novela soy yo. Si no te gusta, ten por seguro que yo no te gustaré”
Eso me dijo Javier en nuestra primera cita y heme aquí, una persona que no ha leído un libro entero en su vida, a punto de empezarme un ladrillo de 900 páginas, sólo porque ese hombre maravilloso que parece haber sido esculpido en mármol por un prodigioso artista me dijo que era mejor no volver a vernos hasta que me la acabara. Cielos, sólo de verlo ya me aburro, y debo decir que él no me parecía un aburrido en absoluto. No tiene aspecto de intelectual, vaya decepción. Lo que hay que hacer por salir con un tío como ese. Pero en fin. Allá voy.
Las diez primeras páginas son un tostón, pero sigo en mis trece. Al menos quiero leerme un 10%, y eso implica que tendré que llegar a la página 90 como mínimo. Así, no podrá decir que no lo he intentado. Voy leyendo y la cosa empieza a ponerse interesante… sí, lo suficientemente interesante como para pasar de la página 90. Un tercio. Llegaré hasta un tercio y luego lo dejo. Tampoco han pasado tantas cosas como para poder demostrarle que lo he leído.
La lectura de estas páginas me atrapa. Leo en todos los ratos libres, pierdo horas de sueño. He pasado de la página 300 sin darme cuenta, casi llevo la mitad. Me fascina, me tiene atrapada. Mis amigas no entienden lo que me pasa, piensan que me he vuelto loca. En estos momentos me gustaría poder leer más rápido. Tenía una compañera, en clase, que se lo hubiera leído en tres tardes. No ayuda mucho tener que buscar cada dos por tres palabras que no conozco en el diccionario. Hay que ver el vocabulario más pobre que tengo, quizás debería solucionarlo.
Empieza a quedar poco para el final. Estoy enganchada, soy adicta. Si ese hombre es como esta novela, tengo que decir que gustarme es poco para definirlo. Le adoro. La acabo y no pierdo un segundo en llamarle. Creo que no piensa ni por un momento que realmente la he acabado. ¡Cielos! ¡La he acabado! ¿Quién lo iba a decir, realmente? Aunque no está convencido, decide quedar conmigo otra vez. Para dentro de una semana. Espero con ilusión que llegue el día, y hasta entonces vuelvo a la normalidad. Pero todo es distinto, ahora no me llenan las mismas cosas que antes. Todo ha cambiado. ¿O quizás he cambiado yo?

6 comentarios:

  1. Una manera interesante de aficionarse a la lectura. Una escritura muy fluída; como la experiencia de la lectura de ese libro.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muuucho:D

    Siento el retraso en pasarme, pero tuve unos días de ausencia obligada, y por fin estoy aqui:D

    Te quedó genial, creo que es muy original, y ojalá hubiesen libros que nos acercasen más a las personas que somos capaces de descifrar...

    kissess

    ResponderEliminar
  3. sé que es complicado, pero se puede conocer rápidamente a una persona por lo que lee. O, mejor dicho, por lo que le gusta leer. Aunque no por un sólo libro, sino por el conjunto.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer esta entrada y me ha encantado. A veces un libro puede parecer aburrido al principio, pero conforme lo lees, te das cuenta de que es interesante. Es como algunas personas, pueden parecer poco interesantes al principio pero conforme las conoces te interesan cada vez más.

    Quisiera tener mucho tiempo libre, para leer mucho.

    Saludos online. :)

    ResponderEliminar
  5. a mí también me gustaría tener más tiempo para leer... sólo encuentro un hueco en el metro y media hora antes de caer rendida de agotamiento en la cama.

    ResponderEliminar
  6. Andamos todos igual :( Al final cree un grupo en fb solo para desahogo de los que necesitamos más tiempo para leer (que no menos material de lectura)

    Grupo "si tuviera más tiempo para leer..."

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.