PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

lunes, 27 de junio de 2011

Relato: La peor tortura

Hoy es la publicación de Adictos a la escritura. El proyecto de este mes consistía en hacer un relato con banda sonora. Mi banda sonora son las canciones del verano de la once ¿os acordáis? Para los no españoles, os explico: la once es una fundación para ayudar a los ciegos, venden lotería y hacen unos anuncios bastante buenos. Uno de los veranos hicieron una tanda de anuncios con el lema "Si tienes la ilusión de ser millonario, o compras el cupón de la once o inventas la canción del verano" (los españoles éramos muy de canción del verano, últimamente no tanto). Pues bien, fue un rotundo éxito y estuvimos todo el verano y parte del otoño con las canciones del verano de la once (¡hasta salió un disco!). Podía haber elegido cualquier otra, pero pegan más estas con el relato, ya lo entenderéis.

Sin más dilación, el relato:

La peor tortura

Me ha mirado un tuerto y ahora estoy maldita. Sí, suena estúpido, pero fue poco después de que me riera en la cara del tuerto por el hostión que se dio por la calle cuando empezó mi tortura. ¿Y cuál es mi tortura, os preguntaréis? Pues unas canciones. Sí, unas estúpidas canciones, no os riáis. Esas canciones tontas de la once, que se convirtieron en canción del verano. Las tengo en la cabeza, grabadas a fuego.
Empezáis a comprenderlo ahora ¿verdad? Porque eso fue hace unos cuantos años y sigo con las malditas canciones pegadas, que no se me van de la puñetera cabeza. No es tan malo, pensaréis. Pues sí lo es. Porque ya es de idiotas ir por la vida tatareando El atasco que asco, o la de las Tapas en verano, pero imaginaos por ejemplo que estáis en un ascensor en plenas navidades y empezáis a canturrear por lo bajo, de forma inconsciente, que os ha picado la medusa del amor, o que si tú me das cremita y yo te doy cremita.
Pues eso, que me tomaron por loca y me despidieron. Y mi marido se hartó de escuchar siempre la misma cantinela y me dejó. Lo triste es que ni siquiera me gustan las canciones de las narices. Pero es que he probado con todo y sólo puedo ir intercambiándolas entre sí, pero no puedo intercambiarlas por otra canción. Estoy harta ¡harta! Es una tortura, y llevo desde entonces buscando al tuerto. Ayer, al fin lo encontré… Me las va a pagar.
***
No lo entiendo… El tuerto está acribillado a balazos y sigo oyendo las canciones… Ahora la tortura es peor, porque las oigo todas a la vez. No puedo más, esto es insoportable… queda una bala en el arma… quizás así me las saque de la cabeza de una vez.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

17 comentarios:

  1. Jajajajajaj... pues me encantaaaa:D

    Jolines con las canciones del verano. Atasco en la Nacional la tuve metida en el cerebelo derecho (veáse sarcasmo;D) como tres meses...
    Jajaja, pobre hombre, no me extraña que se quiera pegar un tiro...:D

    Genial y original mi Debby:D

    kissess

    ResponderEliminar
  2. Hola Déborah:

    Tu cuento es muy divertido. Me gusta el estilo directo y desenfadado con que cuentas la maldición del tuerto. Porque hay maldiciones que dan mucho miedo y otras, como la de tu cuento, que hacen reír de lo lindo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja muy original, ya tocaba algo mas alegre, que los que he leído de momento son bastante más trágicos y/o profundos.

    ¿Quien no recuerda a la medusa del amor? Todos nos cachondeamos bastante con la cancioncita jajaja Me ha gustado recordarlo xD

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia tengo esas canciones en la cabeza jajajaja que tengo de to, tengo gambas, tengo chopitos... mae mia... muy gracioso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, que genialidad, Deby!! Tu cuento, digo, que las canciones... vamos, que cuando cantas mal, cantas mal, con o sin acento, en español o en inglés :-P
    Muy divertido relato, me has hecho reír mucho y mi jefe se me ha quedado viendo un poco descolocado :-P

    Besos!!

    Pd: y vos no hiciste la canción del verano?? jajaj

    ResponderEliminar
  6. XD menos mal que os gustó. Después de leer el resto, tan profundos, pensé "Madre mía, qué frikada he hecho" =| La verdad es que creé una situación tan ridícula que la gente a la que se lo leí me dijo: "no tiene gracia" (lo curioso es que lo dijeron después de soltar una carcajada). El humor negro no le gusta a todo el mundo...
    El caso es que no me gusta encasillarme en un género específico y mi creatividad últimamente está muy loca XD

    Como metgaladriel, yo era más de las tapitas, será porque mi padre tiene un bar ;)
    Todo sea dicho, las canciones del verano pueden conmigo: nunca me gustan y siempre las tengo en la cabeza: que si chiqui, chiqui; que si waka, waka; que si las tapitas... por eso se me ocurrió, cuando me di cuenta con cierto alivio de que, de momento, no hay canción del verano para este año :)

    ResponderEliminar
  7. jejejeje, me ha encantado! Y me ha gustado mucho recordar las canciones del verano. Ese toque de humor negro es estupendo, aprovéchalo ya que lo tienes, porque les da un punto único a tus historias. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Humor negro veraniego. Muy bien, has conseguido sorprender, Déborah, y que unas risas hagan coro a tu historia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Déborah! Soy parte de Adictos a la escritura y vine a leer tu relato.

    Es gracioso, que manera tan cruel de la vida de burlarse de la chica y todo por esas canciones pegajosas que evitas a toda costa y cuando te das cuenta ya las traes dando vueltas en tu cabeza! Peor aun, las tarareas! D:

    Me gustó mucho tu humor n.n que tengas un lindo día ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Déborah!

    Pues... jajajajajaja, madre mia, que risa y tiene razón en quejarse como se queja... bueno, no soy de España, pero ahora me temo que esas cancioncitas empezaran a divagar por mi cabeza... ¡Oh, ya empiezan! Espero no acabar así, jajaja.

    ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  11. XDDDDDDDDDDD Que historia tan divertida, tú siempre con tu buen humor negro,nada que decir, me gusta eso, me divierte, siempre me río mucho de tus locuras. Muy bueno.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  12. He de decir que tu escrito me descolocó por un momento cuando escuche las canciones, debido a que no soy española y por lo tanto no las conocía (aunque comprendo la tortura de las canciones de verano igual xD).
    Muy buen texto, nunca me dejan de sorprender, y lo genial es que es de buena manera, un descanso de tanto drama (y me incluyo).
    Saludos~

    ResponderEliminar
  13. XD me alegra que os guste mi humor negro, a veces no puedo evitarlo y esta vez lo tenía a huevo ;)
    Tengo días que hago la cosa más ñoña del mundo, y de repente me da el venazo y escribo cosas como estas para luego hacer algo de fantasy y volver a las ñoñerías. Soy así, por eso escribolee desconcierta tanto a veces y la gente no sabe por dónde tirar conmigo...
    A los no españoles... ¿a que son pegadizas? Lo peor no fue eso, lo peor es que al verano siguiente volvieron a sonar (esas mismas y otras del estilo) ¡y la gente seguía con ellas pegadas! Vamos, dos veranitos enteros con las mismas canciones... ¡no me digáis que no es una tortura!

    ResponderEliminar
  14. JAj ajaj dios!! que bueno que esas canciones no las conocía!
    genial Deborah
    La maldicion del tuerto fue muuuy graciosa!! xD

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaaj, chiquilla, pero que bueno. Jajajaajaja, genial todo, la originalidad, la estructura, el desenlace. De verdad, muy bueno. Te felicito. Como nota anecdotica diré que mi favorita es: "Jefe, ¿que es lo que tiene?" Jaajaja, me parto.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja!!!!! Muy divertido....

    Estuvo muy creativa tu entrada!!!!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.