Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: La muñeca.

martes, 5 de julio de 2011

La maldición del chamán indio

Jack Joe salió tambaleándose del burdel, donde se había gastado buena parte del oro que había logrado con su grupo de tramperos al traicionar a los indios con los que habían comerciado desde hacía años.
Había sido un mal asunto, esa traición, ya que había tenido una esposa india e hijos, a los que había tenido que matar por haber descubierto el asunto antes de tiempo y amenazar con avisar al resto. Pero el dinero que les ofreció ese capitán sin escrúpulos que había decidido acabar con las tribus que se interponían entre él y su conquista militar de la zona fue más que suficiente para todos ellos,  ¿y quién mejor para envenenar a toda la tribu que unos tramperos en los que ya confiaban, casi todos con esposas y familia indias?
No había sido difícil urdir todo el asunto, ya que el capitán les había proporcionado todo el veneno necesario y el antídoto para que lo bebieran antes de la comida y no levantaran sospechas por no probar bocado. Por desgracia, algunos jóvenes, entre los que se incluían los hijos de algunos de sus compinches, habían hecho ayuno esa misma noche para un estúpido ritual chamánico y por tanto, cuando llegó la caballería, aun estaban en condiciones de luchar, lo que había reducido el pago posterior por parte del capitán.
Lo que no pudo entender fue cómo el chamán, horas después, apareció en el campamento en el que los tramperos celebraban que sus bolsas estaban completamente llenas (y que ya no tenían una familia que mantener), con las tripas colgando y lanzando una maldición con su último aliento. Al principio se habían reído y habían enterrado el cadáver bajo un montón de estiércol de caballo, pero luego empezaron las desapariciones…
Primero lo achacaron al deseo de empezar a gastar lo antes posible sus ganancias, pero un día escucharon el desgarrador grito de uno de ellos y lo encontraron muerto con cara de espanto cuando llegaron hasta donde estaba. Jack Joe era el último. Sabía que iba a morir, y había decidido aprovechar al máximo hasta que la maldición le alcanzara, así que había ido recogiendo el oro de los que iban cayendo y se había instalado en el burdel, viviendo la vida al máximo.
Después de dar un paseo por el pequeño poblado de mineros, estremecido por los recuerdos, volvió a abrir la puerta del burdel y entró… para aparecer nada menos que en el poblado de indios. Allí estaban todos ellos: su mujer, sus hijos, los guerreros y las mujeres envenenadas… y todos ellos le miraban con ojos muertos, sus pieles putrefactas. Jack Joe, tras soltar por accidente la puerta que aun le ligaba a la entrada del burdel y verla desaparecer en la nada, sacó su pistola y comenzó a dispararles sin parar, sabiendo que era inútil. Cuando se le acabaron las balas, el chamán apareció en el centro del grupo y, abriendo todos los muertos a la par las bocas, mostrando unos afilados dientes que segarían las almas de los condenados, se acercaron lentamente… muy lentamente.


Este es el relato que he hecho para el concurso que celebra Dulce Cautiva en El club de las escritoras. Yo he elegido la temática: Oeste en que aparezca un fantasma. He tenido que documentarme y todo, porque nunca me ha gustado mucho el western (¿sabíais que los tramperos no cazaban sólo sino en grupo? Primera noticia...), pero me gusta el resultado.

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado Deborah!! Spero k tngas suerte. Voy a mirar el concurso y participare!!

    ResponderEliminar
  2. date mucha prisa, que acaba el día 7!!!!!!
    apúntate también al club (no sé si será obligatorio), que es genial!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato :):):):)
    suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Genial!, me ha gustado muuuucho!, jejeje. Hay que ver los tramperos estos k malos, malísimos son, jejeje.

    Bueno reina, gracias y mil gracias más por participar, eres un encanto!!!.

    Te deseo suerte cielo y k pases un lindo martes, muak!!!

    ResponderEliminar
  5. espero que se llegue al mínimo de participantes... si no ¿no podrías aumentar el plazo o algo?
    para que veas, que cuando tengo tiempo me apunto a todo XD

    ResponderEliminar
  6. Qué pedazo de relato, te ha quedado fantástico!
    Me ha gustado mucho, escribes muy bien ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encantaaa:D

    Te quedó genial:D

    Estoy intentando que se me ocurra algo, no sé, se encienda una luz y me diga qué escribir... :D

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Te quedó genial!!

    Me encantan los westerns. En principio, pensé escribir un relato del género, pero no me iba a quedar en sólo dos hojas, jaja.

    Toda la suerte, Deb!! Te la mereces.

    Besos!!

    Pd: gracias por aclararme la duda de aquel blog ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu relato...Yo tambien estoy parcipando en el concurso...Mucha Suerte ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa!, pasaba a saludarte y decirte k tu relato es uno d los elegidos x los jurados y x lo tanto, pasas a la final. Felicidades!!!.

    Ahora comienzan las votaciones y entra en juego el público... Suerte!!!

    Muak!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.