PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

lunes, 24 de octubre de 2011

El fin de la espera. Relato de fantasía

reto de escritura creativa
 Este es el cuarto relato del reto: vuestras consignas, mi relato. Esta vez tardó más, pero sigo con fiebre y sólo el extremo aburrimiento de mis clases ha sido capaz de hacer que se encienda la bombilla. Gracias a Patricia O., Astarielle y Dulce Cautiva por dar las consignas (aunque Zeus no es realmente la palabra, la he usado no como nombre propio sino como expresión de la deidad ^^).
También este es un relato rarito, más que nada porque un unicornio y un capataz en el mismo relato son una combinación completamente explosiva.


El fin de la espera (Zeus, Capataz, Unicornio)
El capataz de la obra era un hombre respetado por sus subordinados, de fuerte musculatura y aspecto imponente, que le había ganado la admiración de las mujeres, entre las que tenía fama de rompecorazones. Desde que era pequeño estaba prometido con una jovencita, pero tenía la intención de no casarse con ella hasta mucho tiempo después y quería aprovechar su libertad al máximo con todas las damas disponibles.
Todos los días se quedaba hasta tarde en la obra para comprobar que todo avanzaba correctamente, tras lo cual se iba caminando hasta su casa atravesando un pequeño bosquecillo para cambiarse de ropa y prepararse para ir a visitar a su amante de turno.
No obstante, una noche ocurrió algo realmente sorprendente, porque el capataz se cruzó con un maravilloso unicornio de inmaculado color blanco, que llegó incluso a tocar con sus manos. Alterado, fue a la taberna local para contárselo al clérigo, que solía pasar por allí para tomarse un par de cervezas, y el hombrecillo comenzó a reírse con su historia.
––¿Has visto un unicornio? ¿Cuánto bebiste hoy? ––se rió el hombre santo, pero al ver que el hombre hablaba en serio le lanzó un hechizo que reveló que, efectivamente, había tenido un encuentro con tan magnífica criatura ––. ¡Por Zeus! ¡Realmente viste un unicornio! ––exclamó en voz demasiado alta.
Una carcajada general se extendió por toda la taberna, pues era de todos conocido que los unicornios solían tener preferencia por las bellas doncellas vírgenes, y que sólo a ellas se acercaban lo suficiente. A partir de entonces, se conoció al capataz como el virgencito y el pobre hombre soportó innumerables mofas, hasta que finalmente decidió casarse, viendo que las mujeres, que antes se morían por sus huesos, no podían ahora contener sus risas al verle.
La noche antes de la boda, su prometida salió de la casa y se acercó al bosque, donde se encontró con el unicornio.
––Bien hecho, amigo mío. Ese truhán se lo tenía bien merecido y ya me estaba cansando de esperar a que decidiera sentar la cabeza ––dijo a la criatura abrazándola con cariño.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

5 comentarios:

  1. ¡Que buen relato!, lo k me he reído mientras lo leía... Asi k la novia virgen harta d ver a su prometido calentando la cama d todas las mozas del pueblo menos la suya, decide utilizar a un unicornio para salrse con la suya y escarmentar a su kerido capataz "don Juan", jajaja.

    K imaginación tienes chica!, t felecito x ello. Saludos y bs!!!, muak!!!.

    P.d.: Espero k t recuperes pronto y la fiebre remita. Un bs!

    ResponderEliminar
  2. Eres la eskritora k mas m hace reir siempre. Eres una makina mi niña.
    Me encanta esta seccion.

    Mil bss

    ResponderEliminar
  3. XD eso es que eres como yo, te gusta el humor negro y todo eso... mucha gente no lo entiende o no le hace gracia ;)

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial, te felicito por la imaginación que tines!!
    Me encanta el nuevo toque que le diste al blog!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,tienes un regalito en mi blog
    http://yonuncaquisetenerunblog.blogspot.com/2011/10/una-sorpresa-agradable.html
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.