PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

lunes, 21 de noviembre de 2011

La visita de los nietos, un relato

Este es el décimo relato del reto: Vuestras consignas, mi relato. Nuevamente he tardado muchísimo, pero mi situación no ha mejorado y sigo sin tener ni tiempo ni ganas. En fin, hoy no tenía una inspiración desbordante como otras veces, pero he intentado salirme de lo tétrico y hacer algo más o menos alegre, según cómo se mire. Desde luego, no es una situación en la que haya intentos de asesinato ni malos rollos como estoy escribiendo últimamente (he abandonado la novela romántica hasta que se acabe la mala racha...).
Gracias a Elisa, Dulce Cautiva y Astarielle por aportar las palabras.

La visita de los nietos (Almíbar, nata, mercadillo)

Los sábados eran especiales para la anciana, porque era el único día en que veía a sus nietos. Siempre tenían la misma rutina y tanto a ellos como a ella misma les encantaba: primero les llevaba al mercadillo y luego les daba de comer un buen cocido. Nada de las comidas light que les preparaban sus nueras, no, algo con sustancia. De postre, melocotón en almíbar, que los chiquillos acompañaban con una buena montaña de nata; luego, mientras ella recogía todo, se ponían a jugar con la consola que ella había adquirido después de tantos años de ahorrar una buena parte de su mísera pensión. Cuandollegaban sus hijos y sus nueras para llevarles a casa, los nietos se aferraban a su abuela y suplicaban que les dejaran quedarse hasta la hora de cenar.
Pero poco a poco la costumbre se fue perdiendo. Los nietos iban creciendo y ya no tenían tanto tiempo como antes, o preferían gastarlo con sus amigos o vagueando en su casa. El mercadillo ya no les interesaba, el cocido les parecía demasiado grasiento, no querían ni ver el melocotón en almíbar ni la nata para no engordar y la consola que tanto esfuerzo le había costado comprar se había quedado anticuada.
Al final, los sábados acabaron siendo tan solitarios como el resto de la semana, al menos hasta que nacieron sus bisnietos y sus desagradecidos nietos volvieron a ella, esta vez para pedirle que, por favor, cuidara de sus hijos mientras ellos y sus parejas trabajaban. Pero ella no se quejaba, no. De esta forma era como si, a excepción de los domingos que sus nietos no tenían que trabajar, todos los días fueran sábado.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

3 comentarios:

  1. Joder... me ha dado mxa pena cielo... Es muy triste, pero es tan real... Aunke en mi kaso no es nasi, mi abuela es aun mas importante ahora ke hace 10 años. No se k seria d mi sin ella y sin sus consejos.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto que lo que narras es la pura realidad, y queramos o no, posiblemente, todos pasemos por lo mismo llegado el momento... Por que si Dios quiere y no pasa nada, todos llegaremos a ser viejos y/o abuelos...

    Hola querida Debi!, espero k esta semana t vaya mejor y pronto t encuentres más animada... Saludos guapa y hasta otra!, muak!!!

    ResponderEliminar
  3. Your weblog seems unbelievable - finished with excellent content.. as a consequence so on. I believe you could obtain still much better article by putting in some movies furthermore photos. What do you think. Albeit I have put it in my favorites . Thanks.

    In conclusion , allow me thank you for your tolerance with my English as (I am convinced you have figured this at this moment ,), English is not my main tongue hence I am using Google Translate to shape out how to compose what I truly intend to articulate.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.