Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: El equinoccio.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Su venganza última (Espíritu, cardenal, vejación)

Este es el undécimo relato del reto: Vuestras consignas, mi relato. El relato lleva hecho ya unos días, pero como se acababa el mes y había que entregar los ejercicios periódicos de Adictos a la escritura (y luego se me olvidó) no lo he publicado hasta hoy ^^.
Esta vez ha sido difícil hacer algo original. Me lo habíais puesto a huevo para hacer un relato sobre violencia de género, bullying o algo similar y, como siempre, quería llevar la contraria. Así que me he ido a un mundo similar a la vieja Escocia y os traigo a un pobre laird al que persigue un espíritu molesto. Gracias a Dulce Cautiva, Astarielle y Mircea por aportar las palabras.
 
Su venganza última (Espíritu, cardenal, vejación)
Estaba completamente convencido de que el espíritu que le seguía a todas partes tenía una deuda de sangre con su clan, porque no existía otra explicación posible para semejante odio. Había comenzado con pequeñas bromas molestas, que había soportado con el estoicismo típico de su gente, pero luego había seguido con acciones más problemáticas, hasta el punto de hacer que un caballo se descontrolara y le hiciera un inmenso cardenal en el pecho. Había tenido suerte, porque podía haber acabado paralítico o muerto, pero aun así se limitó a suspirar con resignación y seguir con su vida.
El espíritu había seguido atormentándole sin éxito, hasta que había encontrado el modo de molestarle de verdad: humillarle en público haciendo caer sus pantalones delante del rey y toda su corte. En ese momento, el jefe del clan se había enfadado de verdad y después de esta última vejación finalmente hizo lo que llevaba tanto tiempo considerando: acudir a la misteriosa hechicera de las montañas para que eliminara de su vida a esa molesta presencia.
Ella le desterró al mundo de los muertos fácilmente, aunque nunca sabría quién había sido en vida para odiarle tanto en la muerte. No obstante, el espíritu, haciéndole acudir a esa mujer, consiguió su venganza última… porque él había caído presa de su hechizo, y, con tal de estar con esa mujer fascinante, estaba dispuesto a sufrir la humillación de casarse con ella en vez de hacerlo con una dama de noble cuna adecuada a su posición.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

3 comentarios:

  1. Ya exaba d menos el reto cielo!!

    Es perfecto! M gusta^^

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, has logrado escribir un buen relato. Cómo se nota que ésto es lo tuyo!, jejeje

    Saludos y bs guapa!, muak!!!

    ResponderEliminar
  3. hombre, tampoco he tardado tanto, que la última consigna me la dieron dos días después!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.