Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Últimos relatos: Un embuste necesario.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Panegírico Maratón de escritura: día 7

Empecemos: hoy he hecho una página justo con tres microrrelatos:
  • El de steampunk para Castillos en el Aire
  • El de escritura automática para el foro de Adictos a la escritura
  • El de consigna para el foro de Adictos. Os colgaré este último al final de la entrada.
Luego he acabado el capítulo 12 de la novela romántica. Faltaban sólo 30 líneas, que no es mucho, pero quería dejar el final... para agarrar el libro y no soltarlo.
Luego hice otras 2 páginas del capítulo 13, y en el bar alrededor de una página a mano. Y sin más dilación, el relato de la consigna: panegírico.

Panegírico
Él nunca se había visto en una situación semejante. Siempre que iba a los entierros, le hacían leer a él el panegírico de turno. Lo que no había esperado era que, fascinados por su lírica, algunos de los asistentes a esos entierros decidieran que querían contratarle para crear el panegírico de sus seres queridos cuando abandonaban ese mundo, aunque él no los conociera personalmente.
Era un genio a la hora de crear estos discursos, ensalzando las virtudes del muerto y provocando sonrisas cómplices en los familiares. Ni siquiera los hombres más avaros, malvados y desagradables suponían un problema para él en ese aspecto, y gracias a su extraña habilidad consiguió montar un negocio de panegiristas que le hizo vivir prósperamente durante el resto de sus días.
Le preocupaba sólo una cosa, que llegó a obsesionarle según se iba haciendo viejo, y era quién haría su panegírico cuando él muriera. Pronto se dio cuenta de que nadie llegaría a su nivel de maestría para hacerlo, así que finalmente decidió elaborar su propio discurso y entregárselo a alguien de confianza para que lo leyera.
No obstante, por primera vez en su vida se quedó en blanco. No se le ocurría un modo de empezar, ni cómo exaltar su propia figura ante los asistentes a su propio funeral. Desesperado, sólo podía hacer una cosa.
Los herederos se quedaron asombrados a la muerte de su padre cuando leyeron el testamento. Desde luego, era realmente inusual que el mejor panegirista de todos los tiempos insistiera vehementemente en que no quería que en su entierro se leyera un panegírico.

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

3 comentarios:

  1. El relato es precioso.

    En cuanto al maraton, tienes que estar reventada.

    Disfruta d estos dias wapisima y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, no conocía la palabra... me dio curiosidad... :)

    ResponderEliminar
  3. yo aprendí esa palabra gracias a la película Zoolander ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.