Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Últimos relatos: Un embuste necesario.

jueves, 5 de enero de 2012

Quisicosas

 Este es el ejercicio de consigna de Adictos a la escritura. La consigna de este mes es Quisicosa (adivinanza o acertijo)
Quisicosas
Su marido había sido detective privado toda la vida, porque le gustaba resolver misterios a los que ningún otro podía enfrentarse. Era el mejor en su trabajo y le gustaba, aunque a ella no le agradaba del todo que en ocasiones arriesgara la vida con tal de aclarar un acertijo, por lo que cuando se jubiló dio saltos de alegría.
Pero no había tenido en cuenta que su marido no era de los que se quedaban quietos, así que, aunque ya no resolvía crímenes, le había dado por los puzzles, los acertijos, las adivinanzas… en definitiva, por resolver una quisicosa tras otra, fuera lo que fuera y a cualquier hora. Tuvo que renunciar al cuarto de la plancha para que él no llenara la casa de papeles con acertijos y pudiera disfrutar de un lugar tranquilo donde trabajar, por no hablar de que a menudo la despertaba con sus eurekas cuando lograba resolver algo en plena noche.
Le costó casi tres meses adaptarse, hasta que se dio cuenta de que, a pesar de todo, prefería eso a pasar las horas en casa, angustiada por si le pasaba algo. Desde entonces, no sólo no le regaña, sino que le anima comprándole nuevos acertijos que resolver. De hecho, puede que ella también se esté enganchando un poco a esa afición, porque lleva tres días intentando resolver el puzzle que él la regaló por su cumpleaños.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

3 comentarios:

  1. K bonito y ke comprension...

    Algo asi me pasa a mi con mi pareja y el basket... Es tanta su aficion, k intento k sea parte d mi vida tb, para entenderlo y comprenderlo mejor^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho ^^

    Aunque si te soy franca no sabía que era quisicosa o.O Gracias por la aclaración!

    Un besazo y sigue así!

    ResponderEliminar
  3. XD es que hay que adaptarse...
    Yo tampoco sabía lo que era, me tocó buscarlo en la RAE

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.