PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 14 de abril de 2012

Relato: Oportunidad

Este es mi proyecto de Adictos a la escritura de este mes. En esta ocasión, el relato tenía que tratar del Titanic. La cuestión es que estoy saturada de Titanic (documentales, noticias, películas... una acaba hartándose, y mira que me gusta el tema) y he decidido darle un toque sobrenatural al asunto. El resultado es un tanto extraño y el Titanic no es el protagonista, sino que he relegado el hundimiento a un mero escenario para la resolución de un conflicto entre dos razas de magos enfrentadas desde hace siglos... ¡Espero que os guste!

Oportunidad

La pequeña comunidad de magos boriedanos que viajaba en el lujoso barco no podía estar más consternada al enterarse por uno de los aprendices de que había un hechicero khalatiano a bordo, más concretamente uno del más alto nivel, capaz de derrotarles a todos aun cuando se unieran para luchar. Naturalmente un poder tan inmenso explicaba por qué había sido capaz de conseguir un billete en primera clase a pesar de todas las medidas de prevención para evitar, precisamente, que un khalatiano contaminara con su presencia esa maravillosa obra de ingeniería que habían realizado los humanos. El Titanic, el inhundible, de repente ya no les parecía tan seguro.
***
El khalatiano no era, ni de lejos, tan maligno como los boriedanos pensaban. De hecho, ni uno solo de su raza lo era. La única razón por la que llevaban la etiqueta de malvados era que habían perdido la guerra hacía quinientos años. Si el resultado hubiera sido otro, ahora los que tendrían que usar triquiñuelas para entrar en un barco de lujo, o circular libremente por el mundo, serían los boriedanos.
La situación, al parecer, estaba a punto de cambiar y según el oráculo lo haría gracias al Titanic, aunque el hechicero no tenía ni idea de cómo podía ser así. Había una docena de magos borideanos de rango medio y otras dos docenas de rango bajo y aprendices que hacían las veces de criados de los primeros, pero cualquier intento de acercamiento por su parte, bien sabía él, sería considerado como un acto de maldad destinado a hechizarles o hacerles algo malo. Eso no impedía, no obstante, que siempre hubiera uno o dos boriedanos siguiéndole a todos los rincones del barco y haciendo guardia mal disimuladamente frente a su lujoso camarote en la cubierta B.
El desconcierto sobre la profecía del oráculo aumentó aun más cuando, cuatro días después de zarpar, el barco chocó contra un iceberg. ¿Cómo iba a mejorar la situación de su gente si todos iban a pensar, como era probable que ocurriera, que él había sido el responsable? Ni siquiera se molestó en ir en busca de un bote: refunfuñando y maldiciendo al oráculo, que había hecho una predicción completamente errónea, inició los preparativos para conjurar un portal de huida en su camarote.
***
Los boriedanos lograron que sus mujeres entraran en los botes, pero eran demasiado honorables como para colarse mágicamente en uno de ellos y salvarse a costa de las mujeres y niños humanos que tenían preferencia sobre ellos. Así pues, abandonaron la cubierta en busca del khalatiano, convencidos de que era cosa suya y dispuestos a hacerle pagar por ello.
Abrieron su camarote con una onda de energía y el hechicero levantó la vista brevemente de sus preparativos.
—Fuera ordenó, irritado, mientras seguía colocando los componentes.
¡Maldito monstruo! ¡Sabíamos que estabas aquí por alguna razón oscura! ¡Pero te haremos pagar por ello antes de morir en esta tumba flotante! exclamó el líder de los boriedanos.
Podéis intentarlo, pero antes de hacernos perder el tiempo a todos deberías preguntarte cómo he hecho lo que quiera que crees que he hecho si en todo momento he tenido a uno de los vuestros siguiéndome como una sombra y no he realizado ninguna magia en todo el viaje le respondió tranquilamente el khalatiano, sin molestarse en mirarles ni en dejar lo que estaba haciendo. Mi magia es poderosa, pero no lo es tanto como para realizarla sin que os deis cuenta. Y no podéis culparme de la estupidez humana.
Los boriedanos se miraron entre sí y los que le habían estado vigilando asintieron, no quedándoles más remedio que admitir su razonamiento: estaba claro que el hundimiento se debía a un error humano y no a un siniestro hechizo. Derrotado, el líder estaba a punto de ordenar a los otros que salieran para intentar idear una forma de sobrevivir cuando se dio cuenta del conjuro que iba a realizar el khalatiano.
Estás haciendo un conjuro de teletransporte dijo con voz ahogada. Una chispa de astucia encendió los ojos del khalatiano.
Deduzco que vosotros no tenéis el poder ni los conocimientos para realizar uno respondió el otro, entendiendo por fin al oráculo. Por poco poderosos que fueran, los boriedanos no podían permitirse la pérdida de tantos magos, y ellos lo sabían, por lo que harían cualquier cosa con tal de salvarse. Supongo que podría ampliar mi hechizo para que todos me acompañárais... si aceptáis mis condiciones.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

20 comentarios:

  1. Buah es buenisimo cielo, me ha encantado. Es muy original y no pierde la esencia. M encanta**

    ResponderEliminar
  2. Un poquillo sí que me he flipado, pero estoy contenta con el resultado

    ResponderEliminar
  3. Oh, pues ha molado un montón. Pobre mago malvado, que no lo han dejado disfrutar del crucero xD Espero que imponga duras condiciones ;)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que es difícil sacar una idea original de un tema tan tratado, y que a la vez no deje un sabor amargo, y tú lo has conseguido. Me ha gustado mucho. Besoss

    ResponderEliminar
  5. No me suele gustar estas historias fantásticas aunque debo reconocerte que esta muy bien escrito. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Uhm... me da la sensación de que le faltara algo... No sé explicarlo. Me ha gustado, pero me he quedado un poco a mitad (sí, qué bien me explico, de verdad jaja).
    Eso sí, todos pensábamos que se iban a morir y por ello cambiaba esa guerra eterna... pero ya veo que no =P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que lo que le falta es profundizar en qué llevó al conflicto y en el después, pero dos páginas no dan para tanto, así que decidí dejarlo tal cual ^^

    ResponderEliminar
  8. Cómo te gustan los magos, Deb!!

    Está muy original tu historia, me gustó que el tema del Titanic fuera sólo un escenario.
    El tema de las dos hojas es siempre complicado, pero creo que todos lo lamentaríamos si se ampliara el límite o si se dejara abierto el día que nos tocara leernos unos a otros :-P

    Gracias por tu acotación. A mí también me suena que es "a estribor", pero no me di cuenta y dejé "en" que fue como lo vi en varios relatos sobre los barcos salvavidas en el Titanic.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me ha gustado la historia y el planteamiento es bueno; sin duda ambos merecen una ampliación, porque el tema podría dar para mucho...
    Muy agradable de leer, lástima que no pudieses escribir una hoja más, porque creo que solo con eso ya hubiese ganado profundidad el relato.

    ResponderEliminar
  10. Que original toque fantástico!!
    Me encantó tu enfoque. Cierto, seguramente si lo profundizas la historia será más impresionante!!

    Me gustaría leerla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas ideas que se ubican en torno al Titanic ¡Me encantó, Deb! x3 Sobre todo, por cómo se salva, las ideas de que los hicieron malos por perder u.u y el final, muajauajauajaua. xD Ya, besos -3-

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me sobró, pero si lo hubiera hecho tan extenso como deseaba me habría ocupado al menos 5 páginas... así que imposible ^^

    ResponderEliminar
  13. Una historia muy original, me quedo pensado a que puede ser un misterio mas oculto en ese viaje...

    Ademas de leer tu historia paso a dar gracias por leer mi texto y si tengo mucho que trabajar en la ortografia demas que al publicarlo tuve un error de orden pero ya fue corregido...

    ResponderEliminar
  14. esta muy bueno así, no sé si cinco páginas aportaban mucho más. Me gustó

    abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito! Precisamente de eso se trataba...De descubrir esos lados inexplorados... Me ha encantado y ...Quiero continuación!!!

    ResponderEliminar
  16. Sí que es verdad que la historia la escriben los vencedores y los vencidos no son más que diablos y malignos.
    Me ha gustado mucho, es original y al final el protagonista les da una lección a los otros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué genial que hayas usado el Titanic como escenario y no el centro de la historia! Me ha gustado mucho tu relato y es una lástima que se acabe así de repente porque me dejó muy picada. :)

    ResponderEliminar
  18. Habría estado bien que lo del hundimiento hubiese sido cosa de la magia XD

    Es interesante cómo te llevaste el tema a tu terreno.

    ResponderEliminar
  19. Deborah: Es verdad que la historia la escriben los ganadores. Muchas veces he pensado lo que hubiese dictado Hitler a sus historiadores, en el caso de haber ganado.
    Es muy probable que hubiese quedado como un héroe buenísimo, en lugar de dejar ese complejo de culpa que invade a los alemanes hasta el día de hoy.
    Bueno tu cuento de magos y hechiceros es bastante original, pero lo siento inconcluso. Lo entiendo, ya que el espacio nos limita.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  20. Vaya, siempre me sorprendes querida Déborah...

    Creo que has creado un universo bastante denso en este relato, lo que no es nada fácil con la extensión de la que disponemos.

    Y también, como siempre, tu escritura es impecable. Gracias por compartir el relato.

    P.D. Ese khalatiano me ha parecido muy simpático.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.