PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

lunes, 28 de mayo de 2012

Relato: El viejo médico

Este es el proyecto de este mes. Tenemos una imagen y hacemos relatos por parejas. Mi compañera es Charo Arqued y la foto se ha perdido con los años, pero era bastate siniestra.

El viejo médico
El viejo médico daba mucho miedo a los niños: siempre de negro, siempre con una bandada de cuervos a su alrededor. Los adultos siempre les tranquilizaban, ya que a pesar de su apariencia era un doctor excelente, capaz de curar de cualquier enfermedad a todo el mundo, y decían que los cuervos le acompañaban solo porque les alimentaba desde que eran polluelos y no porque fuera un monstruo, como creían los pequeños.
No obstante, lo que los mayores no percibían era que por cada paciente salvado otras dos personas iban perdiendo las fuerzas y se profundizaban sus arrugas, como si envejecieran un poco cada vez que el doctor realizaba sus sanaciones. Por eso el médico no solía acercarse a los chiquillos, porque si les arrebataba la fuerza vital se notaría demasiado. Los adultos tampoco se habían dado cuenta del cambio que había sufrido Dilon, un joven adolescente de gran vitalidad al que el viejo había contratado como ayudante. Ahora era apenas una sombra, apático, siempre serio, pero ellos no se preocupaban y se limitaban a decir que el joven había madurado.
Pero la fachada del doctor no podía durar mucho más, y cuando la epidemia de gripe atacó se vio en un serio aprieto: prácticamente todos estaban enfermos y no podía robar la fuerza vital de los pocos sanos que quedaban, porque en cuanto lo hacía éstos se debilitaban y eran atacados por la enfermedad. Desesperado, lo intentó con los niños, pero éstos estaban en guardia y no permitieron que les cogiera.
Incluso delirantes de fiebre, los adultos no pudieron dejar de advertir lo anormal del comportamiento de su doctor, que se dedicaba a perseguir a los niños en vez de curar a los enfermos e incluso llegó a ordenar a sus cuervos que acorralaran a los chiquillos para poder llegar hasta ellos y robarles las fuerzas. Así pues, los pocos que aun tenían fuerzas para levantarse se dirigieron hacia él con cualquier cosa que pudieran usar como arma y se las arreglaron para echar del pueblo al médico y a sus siniestros animales, a pesar de que éstos se volvieron locos e intentaron atacarles. Finalmente, el viejo se marchó por el nevado sendero y nunca más regresó.
Algunos murieron ese invierno, ya que el joven Dilon, al que se veía más enérgico desde que su maestro desapareció, no tenía la pericia del doctor. Pronto, los supervivientes comenzaron a lamentarse porque habían hecho que se marchara el mejor médico que podían encontrar, y achacaron lo que vieron a los delirios producidos por la fiebre. Pero los niños siempre sabrían la verdad y, cuando muchos años después apareció un viejo de negro acompañado por una bandada de cuervos en el pueblo para ofrecer sus servicios como médico, ni siquiera hizo falta discutir el asunto para decirle que volviera por donde había venido.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
 
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

31 comentarios:

  1. Muy buen trabajo cielo, me gusta^^

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustan tus relatos... Y la verdad es que este no es menos. Me pregunto qué será exactamente este doctor. me ha dejado intrigada.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Interesante. El relato ha estado bien, en pocas palabras cuentas mucho y ya no quisiera yo un médico como ese xD Muy acorde con la imagen, realmente siniestra

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Deborah... las dos caras de la moneda,jajaja. Yo quito la vida y tu la das, pero en el fondo ambas robamos el alma... y aunque no soy esperta, jajaja la forma de narrarlo y el relato en si Me ha encantado...Besisss

    ResponderEliminar
  5. otra Parca distinta a la de tu compañera de este mes, muy buena historia

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Intrigante y curioso, me ha gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen relato, Deby!!

    Me gustó mucho, como suele pasarme con tus escritos. La imagen es excelente, la has sabido interpretar muy bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen relato!! Qué imaginación tienes :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hala, es como una fábula. Además, mientras leía, estaba observando las escenas en mi cabeza, como si se tratara de un corto. Le veo potencial para esto =Þ .

    Al principio pensaba que el médico era un pobrecillo, pero mientras iba leyendo... Ayy, a veces hay que hacer caso de los niños.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Muuuuuy interesante.... Es una manera muy creativa de darle vida a esa imagen ^^

    ResponderEliminar
  11. Ha estado muy bien, como un cuento de esos que nos asustaban de pequeños. Me dejaste con ganas de saber más sobre ese médico y su extraño poder, no podía despegar la vista del texto ni una vez.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Tu compañera y vos si que se mimetizaron, dos parcas distintas, una genial interpretación de la imagen, me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Déborah: Has escrito una siniestra historia, tan siniestra como la de Charo.
    No cabe duda de que cada uno tiene una manera distinta de ver una imagen, un paisaje y por supuesto a una persona.
    Que bueno que existe la diversidad de ideas, y podemos gozar de las historias que se crean a la luz de esta diversidad.
    Me gustó tu relato: Doña Ku

    ResponderEliminar
  14. Quedé intrigada, con ganas de saber mucho más acerca del médico >_> seh, es que me atraen los personajes oscuros. El relato es fantástico, cada uno de los relatos que he leído de ti son para mi una fuente de aprendizaje, así que no me queda más que felicitarte y, agradecerte por siempre traerte un relatito para insertivar a las que estamos en proceso de crecer en el ámbito literio.

    Saludos
    Rossiel Black~

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado, bien narrado y la historia algo macabra. ¿Qué pasaba con ese médico? Has hecho un muy buen trabajo con la imagen proporcionada para el proyecto. ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. La muerte siempre va por allí haciendo de las suyas. Un relato por demás interesante.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  17. Resulta curioso que tu relato sea lo opuesto al de Charo, pero ambas lo hicieron formidable.!

    ResponderEliminar
  18. Le intenté dar un tono de cuento para que quedara más perturbador ^^. Es gracioso este proyecto porque, al menos de los que llevo leídos, tienen similitudes pero a la vez están en extremos opuestos. Está claro que no hay dos personas iguales ;)

    ResponderEliminar
  19. Que relato!! La verdad que la imagen ha sabido inspirarlas de lo mejor, tanto a tí como a Charo.
    Realmente se lucieron!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. No sé si era tu intención, pero te ha quedado un cuento para chiquillos perfecto, en especial el lenguaje sencillo y directo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me muero xDDD
    No solo es lo bien que te ha quedado el relato, es que ese final de "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" justo debajo del texto me ha matado, te juro que es la guinda del pastel xDD

    ResponderEliminar
  22. Sí, lo hice en plan cuento ^^
    Parece divertido el mensajito en este contexto, a lo mejor, pero no lo es en absoluto si se tiene en cuenta lo que me obligó a poner el dichoso mensaje en todas las entradas: anónimos ofensivos...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Déborah! Es un relato genialisimo, va muy acorde con la imagen y tiene un final muy divertido y contundente :)

    ResponderEliminar
  24. O:! Los niños tan sabios, siempre atentos y pendientes de lo que ocurre en realidad. O.ó!. Me encantó el aire siniestro que va a acorde con tu imagen Deb *-*!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!

    Tu relato, de los que llevo leídos es el que más se ha asemejado al de tu pareja, creo que la imagen estaba bastante sugerente pero con mi raro cerebro quizá hubiera salido otra cosa y no tan buena jajaja.

    Bueno, la premisa me parece bastante suculenta, y sin embargo, te hubiera agradecido más profundidad, aunque también es cierto que con lo que abarcas está todo perfectamente explicado.

    Gracias por compartir tu relato. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  26. Hola!, me ha gustado tu relato, y estoy de acuerdo que se complementa con el relato de tu compañera jeje, que curioso.
    En fin, buen trabajo la verdad me entretuvo mucho y me gusto como usaste la imagen
    Muchas gracias por compartirnos tu trabajo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¿Cómo que te han puesto anónimos ofensivos? Alucino, qué de maleducado suelto hay por el mundo... Lo siento chica, has tenido mala suerte.
    Pero mantengo mi comentario anterior: debajo de tu cuento queda brutal.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta bastante, de aquí en adelante tendré que estar mas atenta con los médicos jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Deborah!!! Qué genial, otro relato tétrico que me deja con la boca abierta. La idea del médico oscuro me atrapó totalmente, no me queda más que decirte que lo hiciste muy bien!!! cómo lo cuentas hace que uno se entretenga de principio a fin.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  30. Uy los doctorcitos... hahaha, siempre son una razón para sospechar en los pueblos, no se sabe de donde vienen :P me dio la sensación de un cuento al estilo de los hermanos grimm, yo amo los cuervos para que me hago xD

    Muy buen relato Deborah y complementa muy bien con el relato de Charo ^^ la paradoja de la Vida/Muerte

    Un abrazo y nos andamos leyendo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.