Amigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitosImage Map
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Últimos relatos: Dispuestos a todo, La muñeca.

jueves, 26 de enero de 2012

Cubo de Rubik

Este es mi proyecto de este mes en Adictos a la escritura. La idea es describir las sensaciones de un personaje poco convencional de una lista de sugerencias. Yo he elegido un cubo de Rubik ^^.
Cubo de Rubik
Mi dueño anterior era un genio, me encantaba entretenerle. Me resolvía en unos segundos y me dejaba impecable, con cada lado de un color sólo, tras lo cual me desordenaba para volver a empezar. Quizás por lo fácil que le parecía se cansó de mí tan pronto y me dejó abandonado, hasta que su hermano pequeño se coló en su habitación y le pidió que le dejara jugar conmigo.
Ese día, si hubiera sido humano, hubiera temblado de emoción. Mis partes móviles se sentían expectantes, esperando impacientes ser giradas después de tanto tiempo sin moverse. Por fin, el niño comenzó a darme vueltas, pero algo iba mal. No me resolvía y comencé a notar cómo me agarraba con más fuerza y frustración según seguía girando erróneamente mis partes sin éxito. Me tiró al suelo y no volvió a cogerme hasta unos días después, que fue cuando mi antiguo amo me encontró.
-Qué, ¿lo resolviste?
-Sí -mintió el granuja-. Luego te lo llevo.
Sé que él desconfió, así que le dijo que cuando me dejara en mi antiguo sitio quería verme con cada lado de un único color. Ojalá no lo hubiera hecho, porque fue entonces cuando el hermano de mi dueño me mancilló. Antes de dejarme allí sacó una a una mis pegatinas de colorines y las ordenó fingiendo que me había resuelto, mirando a mi dueño con altanería y diciéndole:
-¿Ves?

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

domingo, 22 de enero de 2012

Reencarnación (librería, kamikaze y acantilado)

Este es el decimoséptimo relato del reto: Vuestras consignas, mi relato. He tardado muchísimo, pero como ya sabéis estoy muy ocupada con Atrapada en otra dimensión, especialmente con una presentación a la vista (que al final no sé si celebraré, porque nadie ha confirmado nada o, el que lo ha hecho, ha sido para decir que no podría ir). En fin, aquí tenéis el relato. Por cambiar, he hecho una de time travel.
Gracias a Aimer.Shojo, Astarielle y Nikky por aportar las palabras.


Reencarnación (librería, kamikaze y acantilado)
Bennet y Franklin se enfrentaron junto al acantilado, puño contra puño, para dirimir por fin, después de tantos años, una antigua disputa cuyo origen se había perdido en la memoria de ambos. La lucha estaba muy igualada cuando Daisy llegó, pero los contendientes no hicieron caso de sus intentos por separarles y no pudo más que observar, impotente, cómo se destrozaban el uno al otro. Cuando Franklin recibió un fuerte y aturdidor golpe, sabiendo que la victoria se le escapaba de las manos, realizó un último acto kamikaze y ella lanzó un grito desgarrador al ver a su hermano y al hombre al que amaba caer al embravecido mar.
-Señorita, ¿está usted bien? –preguntó uno de los clientes de la librería de segunda mano, que se había acercado al verla caer de rodillas al suelo. Ella miró el libro que acababa de tocar y supo que por fin había encontrado una pista sobre su vida anterior, que la había estado atormentando continuamente en sueños que no podía recordar del todo.
-Sí, estoy bien –dijo, alzando la vista y viendo que el hombre que le tendía la mano se parecía demasiado a Bennet. Siguiendo un impuso, le hizo tocar el libro y observó cómo abría los ojos por la sorpresa.
-¿Le apetece un café? –la invitó él cuando se recuperó de la sorpresa inicial. Por cómo se lo había tomado, supo que también estaba teniendo sueños similares, así que asintió y juntos se encaminaron hacia la salida, donde ella pagó el ejemplar, sabiendo que en él hallarían más pistas sobre lo que pasó.
-Oh, es un libro precioso –afirmó la librera -. Sólo se hicieron unos pocos ejemplares y no tuvo mucho éxito, pero sólo pensar que ha estado inspirado en un diario real… ¡Qué romántico! Me dan tanta pena…
Ambos cruzaron una mirada cómplice. Si ellos eran realmente Daisy y Bennet, eso significaba que eran almas gemelas, y la ausencia de un Franklin les permitiría vivir una historia de amor por todo lo alto sin trabas ni ataduras.

--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

miércoles, 18 de enero de 2012

Reto: vuestras consignas, mi relato (17)

Bueno, ya sabéis cómo funciona...
Necesito tres consignas, que me daréis vosotros por comentario.
Esta vez aviso, los nombres propios no valen como palabra, se pueden decir pero no se contarán dentro de las tres consignas, sino que los tendré en cuenta como sugerencias, aunque eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
Sólo vale una palabra por persona.
Se elegirán las tres primeras palabras que se digan.
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.

jueves, 12 de enero de 2012

Petarda (amiga, consigna y desierto, bicicleta)

Este es el decimosexto relato del reto: Vuestras consignas, mi relato. He tardado muchísimo, pero como ya sabéis estoy muy ocupada con Atrapada en otra dimensión, especialmente con una presentación a la vista (que al final no sé si celebraré, porque nadie ha confirmado nada o, el que lo ha hecho, ha sido para decir que no podría ir). En fin, aquí tenéis el relato. Por cambiar, he hecho una americanada muy adolescente.
Gracias a Astarielle, Pukitchan, nikky y Dulce Cautiva por aportar las palabras (la palabra de Dulce en principio no debería haber entrado, pero como vi la forma de insertarla la metí igualmente ^^.
 Petarda (amiga, consigna y desierto, bicicleta)
No la soportaba. Se veía obligada a ir en bicicleta con esa petarda a clase porque la madre de ella era amiga de la suya, pero por mucho que insistieran nunca le caería bien. Esa maldita idiota, para colmo, había decidido que sería su mejor amiga, a pesar de sus indirectas, y no había día en que la dejara en paz, aunque hubiera dado lo que fuera por no escuchar su cháchara incesante.
Ahora estaba hablando, por decimoquinta vez en esa semana, de lo maravilloso que había sido su estúpido viaje al desierto y de cómo habían tenido problemas en la consigna de ese aeropuerto tercermundista. Poniendo los ojos en blanco, comenzó a imitarla y desconectó su mente de las estupideces que contaba hasta que un nombre llamó la atención.
-… y desde entonces Jon y yo empezamos a salir. ¿No te parece alucinante?
-No me lo puedo creer ¡Sabías que me gusta y vas y sales con él!
La muy imbécil empezó a balbucear que no sabía nada, pero aprovechó la oportunidad y, haciéndose la ofendida, aceleró el pedaleo y la dejó atrás. Cuando llegó a casa, le dijo a su madre que nunca, jamás, quería volver a ver a esa petarda y le contó su supuesta traición.
Al día siguiente fue sola a clase, sin chácharas sobre el desierto y estupideces varias. Nunca le había interesado el tal Jon, pero ahora le adoraba por haber sido la excusa perfecta para no aguantar más bobadas de esa cansina, así que le saludó alegremente cuando se cruzó con él, aprovechando para lanzar a la petarda una mirada de desprecio que tenía reservada desde que sus madres se conocieron.

--------------------------------------------------------------------------------- Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

miércoles, 11 de enero de 2012

De presentación va la cosa

Bueno, estoy pensando en hacer una presentación y, aunque sé dónde van a ser en principio (en algún espacio cultural de Alcorcón) hay ciertas lagunas.
  1. La fecha. Creo que debería ser el 27 de enero o el 3 de febrero (viernes) a las 18:30. El problema es que el 27 es muy pronto para organizarlo todo y el 3 es una semana antes del II Encuentro de RA, al que tengo intención de asistir si no hay ningún problema a última hora y que también es en Alcorcón.
  2. El número de asistentes: cosa que depende por entero de vosotros... así que necesito que me digáis sí sí, si no o si quizás.
  3. Y por último necesito a alguien que presente la presentación. No me importa que sea otro autor, así nos haríamos publicidad mutuamente, aunque evidentemente tiene que haber leído el libro (y a poder ser, yo el suyo). Sea lo que sea, necesito que me lo digais cuanto antes para hacer las cosas como Dios manda. Si se ofreciera más de uno, la elección dependerá de si le conozco (como autor) y más o menos de que la temática sea compatible con Atrapada en otra dimensión (aunque no es imprescindible)
Así que ya me diréis, espero vuestros comentarios/ sugerencias, especialmente de los que podáis asistir.

lunes, 9 de enero de 2012

Reto: vuestras consignas, mi relato (16)

Bueno, ya sabéis cómo funciona...
Necesito tres consignas, que me daréis vosotros por comentario.
Esta vez aviso, los nombres propios no valen como palabra, se pueden decir pero no se contarán dentro de las tres consignas, sino que los tendré en cuenta como sugerencias, aunque eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
Sólo vale una palabra por persona.
Se elegirán las tres primeras palabras que se digan.
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.

viernes, 6 de enero de 2012

Y el segundo es...

Me doy cuenta de que no ha salido el segundo premio del Sorteo Amazonas, así que hago otra entrada para ello.
Natsuko-chan: 7-20
Tienes hasta el domingo a las 5 de la tarde para reclamar tu premio (ya que se publica más tarde...) mandándome tus datos.

Y el ganador es...

Que corresponde a Sawako-chan: 334-342.
Felicidades. Tienes hasta el domingo a las 12 para reclamar tu premio mandándome un mail con tus datos. Si para entonces no lo has hecho se volverá a sortear.
Y los demás, no os apuréis. Pronto habrá un nuevo sorteo...

jueves, 5 de enero de 2012

Lista provisional de participantes y papeletas

¡No os olvidéis, rezagados! Aun tenéis hasta mañana a las 12, que es el momento en que haré el sorteo (así que tenéis hasta entonces para reclamar si veis algún fallo).
  1. Mocca: 1-6
  2. Natsuko-chan: 7-20
  3. Noe..: 21-23
  4. Dulce Cautiva: 24-38
  5. Hada Fitipaldi: 39-47
  6. Alan DD: 48-50
  7. Dolly Gerason: 51-57
  8. Alexis Read: 58-70
  9. Astarielle: 71-83
  10. Tiffany: 84-93
  11. Cande: 94-101
  12. Daniela Agrafojo: 102-113
  13. P@tty: 114-121
  14. MaryB:  122-129
  15. Librujarle: 130-139
  16. Pinkiland: 140-145
  17. María Sola: 146-150
  18. Vale: 151-160
  19. Noemi: 161-170
  20. Ayna: 171-173
  21. Wendy: 174-182
  22. Angy w: 183-191
  23. Indianred: 192-200
  24. Sofia: 201-206
  25. Chiisitax: 207-213
  26. Espe: 214-123
  27. Judith: 224-238
  28. Panchii: 239-251
  29. JKarenZyE: 252
  30. Fuego: 253-262
  31. JJ Campagnuolo: 263-270
  32. HarLe: 271-278
  33. Lhyn: 279-284
  34. lalis Cullen: 285-296
  35. Athenna:  297-308
  36. Ivannova: 309-218
  37. Antarinith: 319- 223
  38. Luz Efímera: 324-333
  39. Sawako-chan: 334-342 
  40. Araya: 343-345
  41. Becky: 246-348
  42. Nikky: 349-358
  43. Metgaladriel: 359-365
  44. ivonne Cullen: 366-375
  45. Princess: 376-380
  46. Hikari: 381
  47. Sarahiris: 382-387
  48. andii*: 388-391
  49. Sarah Degel: 392-397 
  50. Liz: 398-399 

Quisicosas

 Este es el ejercicio de consigna de Adictos a la escritura. La consigna de este mes es Quisicosa (adivinanza o acertijo)
Quisicosas
Su marido había sido detective privado toda la vida, porque le gustaba resolver misterios a los que ningún otro podía enfrentarse. Era el mejor en su trabajo y le gustaba, aunque a ella no le agradaba del todo que en ocasiones arriesgara la vida con tal de aclarar un acertijo, por lo que cuando se jubiló dio saltos de alegría.
Pero no había tenido en cuenta que su marido no era de los que se quedaban quietos, así que, aunque ya no resolvía crímenes, le había dado por los puzzles, los acertijos, las adivinanzas… en definitiva, por resolver una quisicosa tras otra, fuera lo que fuera y a cualquier hora. Tuvo que renunciar al cuarto de la plancha para que él no llenara la casa de papeles con acertijos y pudiera disfrutar de un lugar tranquilo donde trabajar, por no hablar de que a menudo la despertaba con sus eurekas cuando lograba resolver algo en plena noche.
Le costó casi tres meses adaptarse, hasta que se dio cuenta de que, a pesar de todo, prefería eso a pasar las horas en casa, angustiada por si le pasaba algo. Desde entonces, no sólo no le regaña, sino que le anima comprándole nuevos acertijos que resolver. De hecho, puede que ella también se esté enganchando un poco a esa afición, porque lleva tres días intentando resolver el puzzle que él la regaló por su cumpleaños.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.