Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Últimos relatos: Un embuste necesario.

jueves, 24 de enero de 2013

Proyecto documentándonos

Llevo mucho tiempo pensando en este proyecto y espero que entre todos me ayudéis a llevarlo a cabo (por supuesto, cada uno recibirá reconocimiento por sus aportaciones).
¿Qué es documentándonos?
Documentarse es un pestiño, pero resulta necesario para hacer una novela coherente y con sentido. Así pues, se me ocurrió que, si todos tuviéramos un lugar común donde compartir ciertos datos, nos ahorraríamos mucho tiempo.
Cualquiera puede colaborar mandando información. Al autor se le citará como fuente, se enlazará a su blog y se nombrará el libro por el cual se realizó la documentación (si tiene portada, se pondrá la portada). También figurará en el apartado colaboradores.
Este es un proyecto sin ninguna intención oculta, ni ánimo de lucro ni nada semejante, basado en la solidaridad entre escritores. Yo soy la primera que va a publicar cosas: información que me llevó bastante tiempo reunir pero que no tiene nada de secreta y que sé que a muchos les ahorrará tiempo llegado el momento. No obstante, si sólo colaboro yo no sólo nos quedaremos sin entradas rápido, sino que no se enriquecerá más que en un par de temas específicos (no es por nada, pero ante todo soy escritora de fantasía o de chick lit actual... para lo cual no hace falta documentarse mucho).
Dicho esto, os animo una vez más a participar.
¿Qué mandar?
No es cuestión de enviar la información más detallada, lo que hemos visto en profundidad, sino de enviar cosas básicas, aquellas que, cuando nos ponemos por primera vez, no sabemos ni por dónde empezar a buscar. Una vez se tienen esas bases, que no siempre son fáciles de encontrar, es cosa de cada uno profundizar más o menos.
Podéis mandar pequeños textos con información básica (sin plagios, por favor), las páginas donde soléis buscar (la wikipedia no vale), lugares de interés para escritores... En cuanto a temas... ¡Lo que sea! Armas, vestidos, historia, sociedad, mitología, bestiarios o incluso las reglas de un juego popular al que fueran a jugar vuestros personajes...
Lo que se os ocurra, siempre que ayude a otros a documentarse sobre cosas que no son fáciles de buscar.
¿Dónde y cómo mandarlo?
Podéis dejar un comentario en cualquiera de las entradas con vuestro enlace a entradas de información, a vuestro blog y diciendo el libro.
O podéis facilitarme el trabajo y mandar a fernandezdeborah13(arroba)gmail(punto)com un mail con el asunto: Documentándonos y:
  • La información: podéis ponerla en el cuerpo del mensaje, o haberla publicado previamente en vuestros blogs (en cuyo caso se enlazará a la entrada original).
  • Vuestro nombre y el enlace a vuestro blog.
  • Información sobre la novela gracias a la cual decidisteis documentaros sobre ese tema: título, portada (si la hay) y sinopsis.
También podéis uniros al grupo de facebook  y enviarlo a través de ahí.

5 comentarios:

  1. Me parece un proyecto súper útil, la verdad. Me gustaría aportar algo, pero por el momento creo que no he hecho demasiada investigación, o al menos no muy en serio. Eso sí, estoy empezando a documentarme sobre steam y dieselpunk para un futuro proyecto, así que si encuentro cosas muy útiles te las mando =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Será útil si sale adelante y la gente no se aferra a documentación que ni va a volver a usar ni es, en realidad, difícil de encontrar...
    Lo del steam y dieselpunk pinta bien, si encuentras algo de interés ¡ya sabes dónde mandarlo!

    ResponderEliminar
  3. ¡ah! Me apunto, y ahí va mi granito de arena.

    BUNKERS PARA RESISTIR EL FIN DEL MUNDO.

    La mejor página que he encontrado al respecto es la siguiente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/03/10-lugares-para-aguantar-el-apocalipsis.html#.UQE1UCeqmHN

    De ahí podemos enlazar mediante google a los diferentes lugares.

    Daniel, de http://noencontrarasaotracomoyo.blogspot.com.es/

    Novela: ELL@S (a falta de encontrar un título más atractivo, por lo que se aceptan propuestas).

    Sinopsis: ¿Qué pasaría por tu mente si al despertar una mañana, cansado, falto de sueño tras una mala noche, te sintieras hinchado, te doliera el vientre, te pesara cada pierna una tonelada… y lo que vieras reflejado en el espejo de tu baño fuera una chica?


    Dirías: ¿mamá, sabes qué me ocurre? ¿O más bien te encerrarías en el cuarto de baño muerto de miedo al no comprender por qué tu sexo, ésta mañana, no es tu sexo? Seguramente tratarías de esconderte hasta que por todos los medios a tu alcance lograras recuperar tu original condición, y luego, tú y tu secreto, viviríais angustiosas horas, días o quizá meses, hasta que el sincero amor que sientes por tus padres te llevara a decirles la verdad: mamá, papá, puedo cambiar de sexo.


    Y cuando lo hagas, cuando deposites toda tu confianza en ellos, cuando para convencerlos, cambies de sexo delante de papá y de mamá, lo único que puedo garantizarte es que ésta ha sido la peor decisión de tu vida.


    Sí, has acertado, tu adolescencia y tu relativamente cómoda vida en el seno de tu familia ha terminado. No, no es tu culpa, tú no has hecho nada, tú eres inocente, sí, pero a partir de ahora tendrás que vivir… como puedas.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un proyecto muy útil, intentaré mandarte algo sobre el tema del que estoy escribiendo. Ya te sigo en ese proyecto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Genial, Daniel, en un par de días publico la entrada (vamos a espaciarlas un poco, no sea que no recibamos muchas XD) :)
    Toda colaboración será bienvenida, Raquel ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.