PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

lunes, 25 de marzo de 2013

Relato: Papá tiene un secreto

Este relato lo hice por la consigna del grupo de facebook de Adictos a la escritura (para no perder la costumbre). Casi no me da tiempo a acabarlo, últimamente no doy más de mí. Tiene que tener que ver con un secreto.

Papá tiene un secreto

—¿Dónde fue tu padre? —preguntó Darla a su hija.
—No puedo decírtelo. Es un secreto.
Por más que insistió, sobornó y amenazó a su niña no hubo forma de sacarle nada más sobre el secreto, salvo que se lo guardaba desde hacía ya algún tiempo. Así que empezó a darle vueltas y, para cuando su esposo volvió, una hora después, ya estaba convencida de que el muy traidor la engañaba.
La cosa no iba a quedar así, no obstante. La próxima vez que desapareció, el mismo día de la semana y a la misma hora, dejó a la pequeña con la vecina, cogió el otro coche y le siguió a una prudente distancia, sólo para verle al rato, a través de una ventana, bailando con una desconocida. Una oleada de rabia la inundó, hasta que vio que su pareja era una viejecita. Luego otra pareja de baile, y después otra, pasaron también por delante de la ventana. Y finalmente apareció la profesora, una cincuentona entrada en carnes.
Darla suspiró, enternecida. Siempre se había quejado por la torpeza de su marido en la pista de baile, y ahí estaba él, aprendiendo mientras ella renegaba y le maldecía porque le creía con otra. Cuando volvió a casa, pidió a su vecina que se hiciera cargo de la niña hasta las diez y comenzó a preparar una cana especial para ambos, en parte porque se sentía culpable, en parte porque, tras varios meses de rutina y falta de chispa por falta de ambos, sentía la necesidad de recuperarla de inmediato.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

9 comentarios:

  1. Oh, que bonitooo... el pobre estaba aprendiendo a bailar para darla una sorpresa. Muy buen relato ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me parece buen secreto, y sobre todo la sorpresa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi querida Déborah.

    ¡Vaya! Que emoción lo de tu secreto, aunque a falta de información, mejor centrémonos en tu relato de hoy...

    Qué decirte si eres estupenda. Relato es breve pero conciso y con un lindo mensaje (a mi pobre juicio); únicamente debo decirte que has tenido un error de dedo, pues en lugar de "cena", has escrito "cana".

    Por lo demás, yo espero que ese marido esté aprendiendo a bailar para irse con otra jajaja XD (ok, sólo era una terrible sugerencia).

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena historia! breve, con la pequeña como cuidadora de un secreto cuya madre descubre solo por celos y enojo...
    Ahora, si yo fuera él me enfadaría mucho por la falta de confianza de ella.

    Buen giro de situación!
    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Como la vida misma. Pues yo si fuera él aprovecharía la buena disposición de la dama...porque pequeños tropiezos como esos se le volverán a dar pero...¿y tan maravillosos recibimientos?. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Deborah: Mi hija se casó con un aleman, guapo, pero parece que tiene dos pies izquierdos.
    Dos muestras de amor de parte de él, fueron: estudiar español y tomar clases de baile
    Ahora habla el español con mucha fluidéz, pero NUNCA pudo aprender a bailar. "El que lo trae, lo trae y él que no, ni aunque estudie con el mejor maestro"
    Muy bueno tu relato y una indiscutible muestra de amor: Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito secreto! Me encanta, y la pobre señora tan mal pensada...

    ResponderEliminar
  8. Es un relato breve pero que se deja leer desde el principio. Los secretos, a veces, pueden resultar malvados pero, este en particular, le ofrece la chispa que carecía su matrimonio. Por cierto, el hijo de la pareja de mayor yo le auguro un trabajo en el Servicio Secreto de su país, ni con torturas le sacaban las palabras. Enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado. Es muy tierno y cariñoso, como me gustan a mí. Me recuerda a una película que vi hace mucho tiempo que no recuerdo como se llamaba, pero que me gustó.
    ¡Me ha encantado! Aunque yo esperaba que al final ella le sorprendiese apareciendo en la escuela de baile, pero así también me ha gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.