PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 13 de junio de 2013

De cómo fue mi firma en la Feria del libro de Madrid

Justo me tocó el día que empezó el calorazo, que ya es mala suerte. Pero bueno, es lo que hay (aunque ya podría haber esperado el verano un día). Cuando llegué a la caseta me enteré de que tendría que haber llevado los libros antes (nadie me avisó, en la feria del libro de Navalcarnero no eran las cosas tan complicadas...) pero pudimos solucionarlo a tiempo.
Luego me puse en mi sitio y empezó la firma. Como ya avisé por twitter, además de mis habituales sellitos había preparado detallitos para los compradores, marcapáginas, papelillos con las sinopsis.... Di como veinte de estos últimos, a los (poquísimos) lectores potenciales de mis libros que se acercaron (todo el mundo era o demasiado pequeño o demasiado mayor, y pasó muy poca gente) y charlé un poco con los que se acercaban (aunque no sabía muy bien cómo abrir la conversación con ellos ^^).
Lo único que me dio rabia fue que las cuatro personas a las que llevaba un montón de tiempo sin ver y que me habían dicho repetidas veces que iban a pasarse a saludar y a hacer bulto no se dignaron a aparecer... No es por nada, lo digo tanto por ellos (que ya saben quiénes son, y casualmente me hicieron lo mismo por mi presentación) como por cualquiera que tienda a hacer lo mismo: quedas mucho peor si dices que vas y luego no lo haces que si dices directamente que no vas.
Pero en fin, la experiencia no me la quita nadie, que es lo importante. Además, aproveché para comprarme los Cuentos de Bereth II y III, Príncipe mecánico y La maga. Y al final di tres regalitos, aunque ya no estaba en la caseta en ese momento ^^.

6 comentarios:

  1. Que pena, pero bueno algo es algo, la cuestión es estar y darse a conocer, ya vendrán mas lectores. Lastima no ser de allí, me hubiese gustado ir a conocerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya esperaba yo que un miércoles no iba a haber muchos de mi público potencial... y menos con ese calor. Si hubiera venido la gente que se supone que iba a venir, el día habría sido perfecto ^^

    ResponderEliminar
  3. Que pena que la gente que te prometió asistir no fuera, pero por otro lado que gran experiencia estar firmando en una feria y por eso te felicito!
    Cariños!
    Catapzia

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante es la ilusión con la que ibas. Estás superguapa en la foto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera encantado estar ahí, lástima que México y España están algo lejos XD

    ResponderEliminar
  6. :D La experiencia fue genial, las "bajas" fueron lo único malo de la tarde...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.