PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 31 de julio de 2013

Relato: Bella y Bestia

Este es el ejercicio de Beliterature.Las inspiraciones eran un vídeo y una imagen. Dado que no he podido ver el video, me he inspirado en la imagen y ha salido un relato extraño:
foto que inspiró al relato corto Bella y Bestia

Bella y Bestia

Las dos amigas eran polos opuestos: una alta, delgada, preciosa, de voz melodiosa y sonrisa permanente. La otra baja, rechoncha, fea, de voz desagradable y ceño perpetuo. Nadie entendía muy bien por qué Bella y Bestia, apodadas así desde que tenían uso de razón, iban siempre juntas, pero había dos versiones mayoritarias: La primera era que eran como el yin y el yan, que se complementaban a la perfección. La segunda, que Bella prefería la compañía de su amiga porque por contraste parecía más guapa, mientras que Bestia se beneficiaba de la popularidad de la otra.
Fue idea de Bella que se disfrazaran la una de la otra. A Bestia le pareció bien hasta que vio la horrorosa máscara que su amiga se iba a poner para imitarla. Fue entonces cuando propuso que se pusieran bolsas en la cabeza que anunciaran sus identidades cambiadas. Era una solución rápida e ingeniosa, como todas las que daba Bestia, por lo que la amiga guapa aceptó la propuesta.
Lo que Bella no sabía era que el agradable olor de la bolsa que le dio Bestia, que tanto agradeció, enmascaraba una sustancia tóxica de efecto lento con la que se envenenaba cada vez que inhalaba. Por suerte, casi al principio de la fiesta se quitó la bolsa para enrollarse con su novio y ya no se la volvió a poner salvo cuando le preguntaban de qué iba vestida, por lo que sólo enfermó.
Detuvieron a su amiga mientras la visitaba en el hospital, por lo que Bella pudo escuchar su confesión y su motivo: que eran como el yin y el yan y, por tanto, se complementaban pero a la vez intentaban destruirse. La ira invadió a la enferma.
Maldita sea, ¡se me ha adelantado!, pensó, tomando nota mental de quemar la hoja de papel con la letra de Bestia, que había preparado dirigentemente para que cuando le clavara el cuchillo en la yugular pareciera un suicidio.
https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

12 comentarios:

  1. Que raro. Creo que podría haber salido algo realmente grande pero que lo has acortado quitándole potencia a la historia. Una lástima.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es el que es, una hora no da para extenderse. De todos modos, si lo hubiera alargado más no hubiera aportado nada, al contrario. Soy partidaria de los microrrelatos y de no meter paja innecesaria en los textos ^^

    ResponderEliminar
  4. me gusta la idea quizás a mí también me hubiera gustado más largo. Cuestión de gustos supongo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Mari, creo que la idea da para mucho más y si bien el giro final es interesante, no acaba de coger toda la fuerza que debería. No estoy diciendo de meter paja innecesaria, sino de darle más vuelta para que el final impactase más. Besitos. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  6. ¡¡DIOS CÓMO ME HA GUSTADO!! Me he quedado muerta. Parece uno de estos relatos de terror de campamentos que tanto me gustan. O una leyenda urbana. En serio, disfruto mucho con este tipo de historias cortas *O*

    Genial, con tensión y bien escrito.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto la historia, después de todo la apariencia física no importaba porque las dos eran igual de malas por dentro xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Corto, me he quedado con ganas de más, y aunque podría haber sido mejor (solo por el echo de que fuera más largo) me ha gustado, me gusta como escribes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, al principio pensé que tu relato iba ser largo pero me sorprendió un poco el giro que le diste a la historia, me gustó como quedó al final, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me ha gustado mucho. Es verdad que se hace corto, pero eso es mucho mejor. No hace falta irse por las ramas para hacer una buena historia.
    Me ha parecido muy ingenioso darle ese último giro ¡no me lo esperaba para nada!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este relato. Simplemente bien narrado y con las palabras que eran debidas, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.