PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

lunes, 15 de julio de 2013

Relato de fantasía: El deseo de morir

¿Os acordáis del Taller de Escritura de Be Literature? Pues hoy toca publicar el nuevo relato. Últimamente estoy muy, muy agobiada, así que es cortito. Esta vez nos dieron como inspiración una frase o una nueva canción. Como lo de inspirarse con música no es lo mío, elegí la frase, que es:

Pero tú no naciste para la muerte, ¡Oh, pájaro inmortal!

Y, sin más dilación, aquí va el relato:

El deseo de morir

Bird siempre se había sentido desplazado. Los isleños le habían encontrado cuando era un recién nacido y sus enormes alas blancas, inútiles y odiosas, provocaban temor en todos. Lo peor era que resultaba imposible ocultarlas, por más que intentara ponerse capas o ropa ancha. 
Era de esperar que el deseo de morir de Bird despertara pronto. En el fondo, todos los isleños deseaban que lo consumara cuanto antes, para librarse de su pavorosa presencia, pero nada de lo que intentó funcionó: las heridas sanaban al instante, podía soportar horas sin respirar y ni la sed ni la inanición causaban el menor efecto.
Desesperado, consultó al chamán, que se limitó a señalarle que era inmortal. Bird no lo pudo soportar: se refugió en el interior de la isla y esperó la muerte. Perdió la noción del tiempo. Y entonces llegaron los occidentales. Le capturaron. Experimentaron. Y, al fin, cuando le arrancaron las alas, pudo descansar en paz.


https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

18 comentarios:

  1. Que lástima que sea tan corto pero no esta mal.

    ResponderEliminar
  2. Ay, que cortito y a la vez triste. Pobre Bird y maldita la gente de allí.

    ResponderEliminar
  3. Demasiado corto para mi gusto, pero la idea tiene potencial más desarrollada.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Se me ha quedado demasiaaado corto. Es decir, está muy bien escrito y no tengo quejas sobre eso, pero sí sobre la extensión, porque hubiera desarrollado un pelín más la historia. ¡Me he quedado incompleta! T^T

    ResponderEliminar
  5. XD Tenía 5 minutos libres, más o menos, para dedicarle al relato. Así que, por muy rápido que escribiera... no daba el tiempo para más ^^

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado la idea, aunque creo que habría ganado más si hubieras podido desarrollarla un poco más. pero tiene mucho potencial para una historia bastante bonita.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  7. Wow de verdad me llego, a mi me parece que esta perfecto así de corto, es conciso, concreto y muy profundo. Me sentí muy angustiada en cuanto lo leí, saber que uno desea la muerte y luego descubir que es inmortal debe de ser una gran agonia D: eso es kamra!!! D:!! de solo pensarlo me asfixio!! a mi no me gustaria ser inmortal así que comprendi un poco la angustia del protagonista.
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la idea pero parece mas una sinopsis o una reseña, de todas forma esta interesante

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  9. El problema que le veo es que no ahondas en el final y eso habría sido interesante y, como te han dicho los demás, habría sido así un buen remate. De todo lo demás sin queja ^_^. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    es corto y triste :(
    Te sigo y te invito a que visites mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado un poco WHAT? Creo que hay un error en la historia, dices que Bird es inmortal, que se le sanan las heridas y luego se las arrancan y se muere. Es un poco contradictorio. Supongo que tendrá que ver con los que llegan pero aun así...Me he quedado con ganas de leer algo más largo, espero que para el siguiente :)

    ResponderEliminar
  12. @Charlonte, según las leyendas, la única forma en que pueden morir los ángeles es cortándoles las alas. Por eso hasta que no le arrancan las alas no puede descansar en paz ^^

    ResponderEliminar
  13. La idea esta muy bien, aunque me gustaría saber mas del personaje.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Claro, como yo lo veo, "ser" pájaro era lo que lo hacía inmortal, ¿no? xD (aquí cada uno sacando sus conclusiones jeje)
    Me hagustado, aunque es cierto que es muy cortito, pero bueno, aunque fueras apurada sigue siendo un buen ejercicio =)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Exacto, Elisa. Pensaba que estaba implícito que era una especie de ángel o algo así, pero parece que no estaba tan claro ^^

    ResponderEliminar
  16. Se me ha hecho muy cortito, pero no esta mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Es corto, pero cumple en contar una historia, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me gustó, es corto, triste. la forma en que lo cuentas está bien, saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.