PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

lunes, 1 de julio de 2013

Relato: La vuelta de la fantasía

Hace unos días os hablé del proyecto del Taller de Escritura de Be Literature. Es cada dos semanas y hoy tenemos que publicar el primer proyecto. Había que inspirarse en una imagen o en esta canción (que por cierto me encanta):
Por supuesto, elegí basarme en el video ^^.

La vuelta de la fantasía

En la ciudad todo era racional y estaba perfectamente controlado. Dominaba el gris y no había nada parecido a la diversión: se pasaba de un trabajo agotador a un descanso reparador. Hasta que empezaron los sueños. En ellos, los ciudadanos se convertían por unas horas en seres en blanco y negro que vivían grandes aventuras ayudados por una criatura colorida, al ritmo de una pegadiza melodía. Luego despertaban y volvían a sus vidas. O no.
De vez en cuando alguien se ponía a tatarear la melodía. O una persona cambiaba su rutina. O aparecía una nota de color en alguna ventana. Por supuesto, todos estos actos de subversión eran detenidos en el acto. Pero llegó un punto en que eran demasiados para eliminarlos a todos sin que el sistema se desplomara. Y los mismos que deberían detener estos actos acabaron uniéndose a los infractores.
Pronto, los colores y la melodía se fueron apoderando de la ciudad. El siguiente paso llegó cuando los ciudadanos empezaron a componer nuevas canciones y a mezclar esos colores para crear nuevas maravillas. Luego empezaron a contar historias, y los gobernantes decidieron darse por vencidos. La fantasía había sorteado sus defensas y les había invadido. Ahora les tocaba a ellos retirarse y dejar que disfrutara de su triunfo. Tarde o temprano les volvería a tocar a ellos, y se encargarían de devolver a la ciudad al camino de la racionalidad.

12 comentarios:

  1. no me ha disgustado el relato, quizás sea muy cortito y parecido a la canción, pero no ha estado mal.

    besos <:}

    ResponderEliminar
  2. Es corto pero muestra una conclusión interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pero a veces me raya tanta rima y creo que a mí, me pase lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho cortito e igual he leído cosas parecidas y tal, pero me ha gustado porque me ha parecido acorde con la canción :) ¡Genial!

    ResponderEliminar
  5. Un micro muy tiernote, la verdad ^_^, me parece bine escrito y con un buen ritmo, a lo sumo echo en falta un final algo más impactante (eso pasa con los micros y yo también lo fallo mucho: un final impactante :P). Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  6. Mientras leía me me imaginaba a un niño corriendo con una brocha llena de pintura de colores en la mano siendo perseguido por los hombres grises...ojala los colores invadieran nuestra realidad ....

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por pasaros (me pasaré por los vuestros en cuanto pueda ^^). Nunca se me ha dado bien eso de inspirarme en música o imágenes, prefiero las palabras... pero bueno, lo hice en automático en diez minutos y, aunque no es especialmente original, no me desagradó el resultado.
    @Shiva yo también me lo iba imaginando conforme escribía. Desde luego, empieza con Of monsters and men, pero avanza con Coldplay ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el enfoque. Diferente a otros que he leído hasta ahora.
    La mezcla entre realiad y fantasia, y cómo la fantasia a veces es mejro que la realidad. Se perciben pinceladas de nuestra sociedad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante a pesar de la longitud.
    Siempre es un gusto leerte =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No estoy muy segura de haber pillado el "intringulis" del relato. Me ha recordado demasiado a la canción. La próxima escúchala sólo, nada de ver el vídeo.

    Redacción más que correcta :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. A ver cuándo puedo pasarme por los vuestros, ¡llevo una semana de locos!
    Pues la verdad, Leara, a mí no me parece que se parezca tanto al video. Hay una frase que se refiere a ello, porque la música y las imágenes desencadenan todo, pero por lo demás no le veo semejanzas ^^.

    ResponderEliminar
  12. Un relato muy diferente, me gusto el tema.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.