PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

domingo, 1 de septiembre de 2013

Libres

Otro relato para el taller de BeLiterature, en este caso tenía que desarrollarse en el cielo o el infierno e inspirarse en un vídeo o la imagen que véis. Lo escribí totalmente en automático y ha salido esto. Ha quedado como algo que podría desarrollarse como algo más extenso o no (porque "acaba", pero el final puede considerarse un nuevo comienzo). En cualquier caso, cumplí con el plazo de una hora (bueno, sobraron unos minutos, pero...) ^^.

Libres
Miro el paraíso con odio mientras me froto la espalda dolorida por el duro trabajo que acabo de realizar. Sí, en el cielo todo es maravilloso y estupendo... salvo para nosotros. Al Creador se le podría haber ocurrido un mundo en el que todas las necesidades se cubrieran con un simple pensamiento, pero en su momento no cayó en eso y nos creó a nosotros, los Criados.
Se supone que no deberíamos tener sentimientos y que por tanto no deberíamos odiar nuestro trabajo o (como algunos idiotas aislados) adorarlo. Pero, cometió con nosotros el mismo error que con los ángeles: nos dio cerebro, y parece que toda criatura con cerebro acaba por desarrollar deseos y motivaciones. Aunque claro, no es lo mismo. A los ángeles que empiezan a pensar solos los lleva con Satán y los convierte en demonios, porque son valiosos. A nosotros, que no somos más que criaturillas desechables, nos matan en cuanto mostramos algo de autonomía.
Yo hace tiempo que empecé a sentir, pero he logrado ocultar mi deseo de ser libre, igual que la gran mayoría de los de mi clase. No hay mayor incentivo para aprender a actuar que la posibilidad de desaparecer sin dejar rastro, literalmente, si no lo haces. También he aprendido a descubrir a los que son como yo... y a ayudarles, encubrirles y darles instrucciones.
Poco a poco he ido reclutando a un auténtico ejército de criados descontentos. También se nos han unido algunos de los humanos que disfrutan de todo lo que puede ofrecerles el paraíso salvo el amor de sus seres queridos, que han acabado en el infierno o en el purgatorio. El Creador tampoco tuvo en cuenta eso cuando creó este estúpido sistema de castigos y recompensas, y es inflexible en ese tema. Incluso se han unido unos cuantos ángeles que saben que no tardarán en ser demonios, cuando su única falta es desear, como todos, la libertad.
El ejército no será más que un modo de armar barullo para ocultar el verdadero objetivo: destruir el cielo. Puede que Él esté en todas partes y lo vea todo, pero al igual que los humanos por lo general las ramas le impiden ver el bosque.
***
Las campanas son nuestra señal. De pronto, casi todos los Criados, a la par, dejan sus tareas y se reunen en la zona central. Cinco minutos después, todos nos asombramos del caos que hemos creado en un momento, pero los grupos de élite no se distraen y destrozan las barreras. Antes de que se pueda organizar un contraataque todo comienza a desmoronarse.
Nuestra acción tiene más consecuencias de las que esperábamos: la caída del cielo encadena con la del purgatorio y la del infierno, y todos (rebeldes o conformistas, humanos o no humanos), nos vemos catapultados al mismo sitio: la Tierra. Por suerte, los seres vivos no tienen capacidad para vernos, pero aun así se nota cómo perciben la ira del Creador y que algo ha cambiado. Rápidamente organizo a los demás para retirarnos y escondernos. Sé que habrá consecuencias. Sé que nos darán caza. Pero hasta entonces, disfrutaremos de nuestra libertad.
Follow on Bloglovin------------------------------------------------ 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

7 comentarios:

  1. De nuevo el libre albedrío, muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es demasiado corto y que te has visto obligada a hacerla más corta.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tu relato sería una muy buena introducción para una historia más larga.

    Por ahí vi un "henos" que debería ser "hemos" pero es claro que fue un error de dedo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el relato!! Tiene un modo algo diferente de ver las cosas, pero me a gustado mucho!.

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Parece un inio perfecto para algo más, es como leer el preludio de una rebelión y nos queda el regusto del "¿qué pasará?"

    Esta bien escrito, sencillo y fácil de leer, y deja con ganas de saber más.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí no sé pero me ha parecido muy macabro. O sea, no macabro en el sentido mal sino en el sentido guay. Lo he disfrutado, vaya, pero me ha dado miedito.
    Me gusta muuucho la idea ^^

    ResponderEliminar
  7. Como siempre muy bien escrito llevado y demás. como siempre buen ritmo, buena escritura... el problema que le veo es que da la impresión de ser un trozo de algo más grande (no acaba de ser un principio y un final muy rematados). así que ya sabes, te aconsejo ampliarlo, que de aquí saldrá algo genial :P. Xa-LFDM

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.