PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 30 de octubre de 2013

Relato de terror: El libro asesino

Este es mi proyecto de Adictos a la escritura, que al fin volvió a activarse. Aprovechando halloween, tocaba hacer algo terrorífico. Ya sabéis que el terror no es lo mío, he hecho lo posible y como mucho es ligeramente inquietante. El título tampoco es que sea muy allá. Pero me lo he pasado bien escribiéndolo, que es lo importante ^^.

El libro asesino

—Planteemos el escenario: un libro de suspense que mata a todos los que lo leen ¿me equivoco? —el comisario miró a Pérez como si le faltara un tornillo.
—Sólo a medias. El libro no mata a todos los lectores. Únicamente a los que, una vez lo leen, dicen que no les gusta.
—¿Estás borracho, Pérez?
—No, señor —se apresuró a responder el inspector—. Todas las víctimas tienen en común haber comprado ese libro y haberlo puesto a caldo en internet. Los demás compradores siguen vivos. Lo hemos comprobado persona por persona con la lista que nos proporcionó la web de venta.
—En tal caso, ya sabe —el comisario puso los ojos en blanco—. Localice al autor.
—Ya lo hemos hecho, señor. Fue la primera víctima. Dos semanas después de que saliera a la venta escribió en su blog que su libro era bazofia y que tanto el personaje principal como el asesino eran ridículos y lo peor que había salido de su imaginación. Al día siguiente estaba muerto.
—Tendría un negro, por el amor de Dios. ¿O pretende insinuar que el libro tiene alguna clase de magia que mata a la gente que lo critica?
—Para nada, señor. Verá, todos tienen en común el libro en papel. A los que compraron el e-book no les ha pasado nada. Eso me lleva a pensar que algún fan del autor ha asumido la identidad del asesino ficticio y ha pirateado la web para hacerse con sus direcciones. El problema es que no ha dejado rastro. Además, hemos investigado a todos los que compraron el libro antes de la primera muerte y todos tienen coartada. Así que propongo que le tendamos una trampa al asesino. Ya encargué un ejemplar, lo único que debo hacer es escribir una mala crítica convincente —como su jefe no respondía, añadió—: No será difícil, esta mañana lo he estado ojeando y realmente es bazofia. A los personajes no hay por dónde cogerlos.
El comisario decidió darle un voto de confianza al inspector y le proporcionó todos los medios para el operativo, que comenzaría esa misma noche. Horas después, Pérez y otros tres hombres tomaban unas pizzas mientras el inspector se cachondeaba del libro, que había terminado poco después de empezar la guardia.
—La verdad, muchachos, el asesino tiene que estar muy grillado para intentar imitar a un personaje tan esperpéntico —dijo, riendo y tirando el ejemplar sobre la mesa. En ese momento, el libro se abrió y sus páginas comenzaron a moverse como agitadas por una ráfaga de viento mientras una neblina comenzaba a emerger—. ¿Qué demonios?
La niebla comenzó a tomar forma, hasta asemejarse a un ser humano, y los cuatro policías sacaron sus armas. La criatura no hizo caso a los disparos y se dirigió directamente hacia Pérez, al que comenzó a estrangular hasta que quedó inerte. Los compañeros del inspector, aterrorizados y con el cargador vacío, observaron a la criatura girarse hacia ellos, como si se estuviera pensando matarles o no.
Finalmente, volvió a ponerse en marcha. y se dirigió al que tenía más cerca. El hombre buscó inútilmente una vía de escape mientras sus compañeros intentaban detener a ese ser de niebla. Justo cuando estaba a punto de cobrarse su segunda víctima, la criatura lanzó un chillido infernal y comenzó a arder. Uno de los hombres había acercado su mechero al libro, que se consumía rápidamente.
***
El asesino volvió a su mundo justo antes de que el ejemplar se destruyera por completo y se agitó furioso. Dio varias vueltas por su hogar hasta que al fin se calmó. Tarde o temprano, alguien volvería a abrir el portal y se atrevería a insultarle de nuevo. Entonces, podría descargar su furia y, quién sabe, tal vez aprendiera a colarse en el mundo real a través de las pantallas, igual que aprendió a hacerlo a través de las páginas.
 
https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
--------------------------------------------------------------------------------

18 comentarios:

  1. Bien, para no ser lo tuyo, te ha quedado la mar de bien. Coincido contigo en que el título no acompaña. ¿Y si pruebas de sacar un título de entre la idea de las últimas frases?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo miedo de hacer criticas negativas, y a mí me encanta hace criticas negativas cuando no me gusta un libro! jaja
    Muy bueno!!! :D

    besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, Deb!! Tanto tiempo!!

    Yo no sé los demás, pero a mí tu relato me ha hecho pensar cuántas veces tendría que haber muerto por criticar un libro con maldad justificada :-P
    Me gustó el relato, y estoy segura de que muchos escritores de los que pululan por la web quisieran tener un libro así, que los vengue cada vez que les cantan sus cuarenta :-P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu relato, muy original. Me ha atrapado desde el principio.
    Un placer leerte, besos!!

    ResponderEliminar
  5. @maga y @meli, yo habría muerto a la primera semana de abrir el blog XD
    @raquel, me alegra que te gustara ^^.

    ResponderEliminar
  6. Esta genial deborah, súper interesante! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tu relato, bien armado y envolvente.
    Cariños!!
    Catapzia

    ResponderEliminar
  8. Un tema muy original: policiaco paranormal. Me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Simple pero muy directo. Lo irónico es que el primero en morir fuera el propio autor; aunque, no me quedó muy claro que ese asesino de "humo" fuera un personaje del propio libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el asesino del libro. La idea era que los libros son portales a los mundos cuyas historias relatan, y que ese personaje concreto había encontrado la forma de atravesar el portal para matar a aquellos que se burlaban de él.

      Eliminar
  10. Hola!!
    La verdad que es super original, muy bueno!!
    Esperemos que nunca aparezca un libro así jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Waaa, no importa, seguiré leyendo libros pero con la diferencia que no insultaré ningún libro si es que no llega a gustarme, por si acaso jajaja.
    Muy buen relato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la idea, pero creo que estaría bien cambiarle el título porque ya de entrada se sabe de qué va el cuento y es más divertido descubrir a medida que se lee ;)

    Está muy bien escrito, sin pasajes innecesarios, la narrativa es limpia y directa y se lee en un tris.

    Saludos, disfruté el texto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Deb!
    Ha sido un gustazo leerte esta ocasión, me gusto mucho tu relato se me hizo muy original y tétrico, jaja como dijeron en otros comentarios, ¿te imaginas cuantos no estaríamos muertos ya?
    En fin, excelente aportación, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Original y entretenido. Me ha gustado por la sencillez con que describes la historia, que la hace mas terrorífica. Me encantan los temas de demonios.

    ResponderEliminar
  15. Déborah F: Me pareció bastante entretenido tu relato y está bien escrito.
    Gracias por compartir tus letras.
    Cariñosamente : Doña Ku

    ResponderEliminar
  16. Nunca sabremos si somos los únicos artífices de nuestras historias o vienen de algún lugar desconocido.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.