PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 1 de octubre de 2013

Microrrelato: La compañía

Nuevo relato para beliterature. Esta vez,  debía ser de terror y basarse en un vídeo o esta imagen.
imagen de bailarina para el relato de terror La compañía
No sé si habrá salido muy allá, porque el terror no es lo mío y como no tenía tiempo (ni me he leído los relatos anteriores, con eso lo digo todo) lo hice mientras curraba en cinco minutos, con los clientes entrando y saliendo constantemente.

 La compañía

Un arabesque perfecto seguido de una fouetté coordinada al milímetro finalizan la magistral actuación. El público aplaude entusiasmado y los bailarines comienzan a hacer reverencias que desafían a la gravedad. En cuanto se baja el telón, todos se quedan rígidos y comparten una mirada de terror.
Cualquiera lo daría todo por pertenecer a la compañía, y eso es lo que firmaron ellos. Lo que no sabían era que, en cuanto acabaran de escribir con su sangre sobre el papel, su alma acabaría confinada en un lugar oscuro y opresivo mientras preparaban sus cuerpos para que alcanzaran la perfección en el escenario.
Y a ese lugar les iba a conducir el director y coreógrafo en cuanto hubiera recibido su dosis habitual de halagos. Pero los más veteranos sabían que eran afortunados porque, aunque no tenían control sobre su cuerpo, al menos se les permitía salir de su prisión durante las actuaciones. Antes ni siquiera eso se les permitía ese respiro, pero por suerte un crítico dijo que los bailarines de la compañía carecían de alma y el demoníaco coreógrafo se había apresurado a enmendar ese error para que dejara de haber motivo de queja.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

6 comentarios:

  1. La verdad es que terror, terror no es. Es interesante, pero no me ha acabado de enganchar tanto como otros tuyos. Además de que no sorprende tanto. Te leo en otros!!!. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  2. XD ya te digo yo que el terror no es mi género. Fantasía oscura, vale. Relatos con toque macabro, todavía. Pero lo de dar miedo... eso no se me da nada, pero que nada, bien.

    ResponderEliminar
  3. Quizás le ha faltado un poco más de longitud para desarrollar esos aspectos macabros y terroríficos que se intuyen en el relato. Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Tiene aspectos que me han gustado y la idea del relato es muy buena. Pero como te han dicho en otros comentarios quizá si fuera más extenso se habría podido terminar de desarrollar la historia. Igualmente me ha gustado y me apetece mucho seguir leyendo relatos tuyos

    ResponderEliminar
  5. La idea está muy bien, el problema es que te ha faltado tiempo para desarrollarla (aún así, ¿de verdad podías concentrarte para escribir mientras trabajabas y con gente distrayéndote?... WOW. Para mí habría sido imposible jejeje)

    ResponderEliminar
  6. Da para más, espero que tengas un espacio para poder desarrollar mejor la idea. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.