Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: El equinoccio.

martes, 19 de noviembre de 2013

Saltarse las normas

Este relato lo improvisé para un concursillo de Halloween. Había que meter cientas palabras (condenados y alguna más, ya no me acuerdo) y tenía que ser un micro. No es de lo mejor que he escrito, pero se deja leer ^^.
 Saltarse las normas
La tradición en mi pueblo es no celebrar Halloween. Es una estupidez, por supuesto, pero las superticiones son profundas y todo el mundo cree que si la gente se disfraza ese día pasarán cosas horribles. El origen de esta creencia está en una supuesta familia de brujas que se ofenden si nos disfrazamos de ellas porque se lo toman como una burla. Por supuesto, no vestirse de bruja no vale para tranquilizar a nuestros padres, porque dicen que las brujas podrían ofenderse si imitamos a monstruos que conozcan. 
Cualquiera diría que son mayores para estas tonterías. Nosotros, desde luego, lo somos, así que les hemos mentido y hemos venido al cementerio a celebrarlo. Por si acaso nos pillan, hemos tenido la ocurrencia de no vestirnos de brujas, ni de vampiros, ni de ningún monstruo de la cultura popular. Hay algún Frankenstein, pero eso es más moderno, claro. Así que aunque se enteren no hiperventilarán pensando que estamos condenados. 
La única que no ha venido es Rochelle, así que le mandamos mensajes para llamarla gallina. Por fin, algo antes de medianoche, aparece vestida de bruja. La hemos juzgado mal, está claro que es más guay de lo que pensamos. Es la única que se ha atrevido a saltarse todas las normas. Todos nos acercamos a felicitarla y nos emborrachamos hasta medianoche. Justo entonces aparecen los murciélagos. Son miles, y nos asedian durante unos segundos. Luego, todo acaba y nos miramos, asustados. No estamos heridos, y suspiramos aliviados. Pero luego empezamos a fijarnos más, y nos damos cuenta de algo que se nos había pasado por alto. Rochelle no ha desaparecido.
Follow on Bloglovin---------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.