PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

domingo, 22 de diciembre de 2013

El tic

Este es el ejercicio del mes en Adictos a la escritura. Debía estar basado en un personaje que tenga un hábito especial en Navidad. Otra vez me disculpo, por cierto, por no haberme pasado por todos los relatos del mes pasado. Acabé los cursos, pero no caí que estábamos a las puertas de la Navidad y apenas he parado... Espero que a partir del día 25 pueda ponerme por fin con los del mes pasado y los de éste...

El tic
—¡Lo has vuelto a hacer! —exclamó María en cuanto Paco entró por la puerta.
—¿Yo? Qué va...
—No me mientas. Tienes purpurina en la cara, maldito chalado.
—¿Ah, sí? Pues si lo he hecho, no me he dado cuenta.
—¿Cómo no te has dado cuenta? Por el amor de Dios, Paco, vas restregando la cara contra todo objeto navideño brillante con el que te cruzas. Es imposible que no te des cuenta.
—Pues no. Es un tic.
María estaba tan furiosa que le dejó con la palabra en la boca y dio un sonoro portazo cuando se encerró en el baño. Había tenido la mala suerte de conocerle y enamorarse de él a mediados de enero, de modo que hasta casi un año después, ya casados, no había sabido nada de su extraño trastorno: sentía el impulso de frotar su rostro contra todo objeto navideño que brillara, como si se pudiera impregnar de ese modo del espíritu festivo. Lo triste era que no se había percatado hasta el peor momento posible: como él había puesto los adornos en casa mientras ella estaba en el trabajo, no le vio en acción hasta que fueron a hacer las compras navideñas al centro comercial.
Por supuesto, habían visitado a todo tipo de especialistas y parecía que lo había superado, pero hacía dos días que algo (quién sabía qué) había reactivado el tic y Paco no parecía por la labor de querer luchar contra ello de nuevo. Por supuesto, cuando estaba delante no había problema, pero en cuanto ella no estaba recaía, y sólo se había enterado por las risas de sus conocidos.
María se limpió las lágrimas y salió del baño.
—Si no me quieres lo suficiente para hacer esto por mí, Paco, lo nuestro se ha terminado.
—No volverá a pasar, de verdad. No sé qué me ha pasado.
Ella asintió, poco convencida. Al día siguiente tenía hechas las maletas, pero esperaba que él cumpliera con su palabra y poder deshacerlas. Sin embargo, su esperanza se frustró. En favor de Paco se podía decir que se había esforzado por borrar las huellas del delito, pero ella lo vio de inmediato: aún había purpurina en su pelo. Sin decir palabra, cogió sus cosas y salió de la casa para no volver.

Follow on Bloglovin---------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

16 comentarios:

  1. Me gusta, el ultimo giro del pelo no me lo esperaba. Pensaba que se quedaria no que se fuera. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joooo!!! Paco! pero qué costumbre tan extraña tienes!!! y qué mala María! mira que no poder aguantarlo así por algunas semanas al año...
    Muy buena vuelta de tuerca a la propuesta del mes :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya chica, me ha parecido que tiene poca paciencia, es un tic gracioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pobre Paco!!
    Tus textos siempre me deja una sonrisa. Muy bueno!

    Felices FIestas!!

    Que tengas un gran año :-)

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy curioso, me ha gustado aunque la idea de que una persona deje a otra por un tic navideño como ese no me parece de alguien enamorado de verdad. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin poder meterme en el blog... cuando lo soluciones avísame ^^

      Eliminar
    2. A mi me va bien el blog. Vuelve a intentarlo y si sigue dando error borraré ese blog y haré otro nuevo.

      Eliminar
  6. Me ha parecido muy gracioso y me he imaginado la cara de satisfacción de Paco al practicar su tic. pero que mal que le ocacionara problemas.... hehe me ha recordado lo mucho que me gusta acariciar las chamaras o peluches muy suaves :P (aclaro no tengo ese tic)
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Pues Deborah, me pareció demasiado drástica la manera de reaccionar de la chica.
    Se dice que el amor lo puede todo y creo yo que pudo haber tratado de ser un poco más condescendiente.
    Acostumbrada como estoy a leerte cosas más interesantes, este relato se me hizo como muy neutro, sorry, pero así me pareció.
    Que pases una linda Noche Buena y una mejor Navidad en compañía de los tuyos: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Bueno, hay varios factores en el desarrollo de los personajes que, psicológicamente, hay que tener presentes. Primero, que ella se casó con alguien a quien creía normal y que se siente humillada y engañada por Paco. Segundo, que Paco sigue engañándola. Aunque sea una tontería de tic, la está mintiendo al fingir que no lo mantiene y eso le hace más daño a ella que el hecho de que tenga el tic. También siente que no la ama lo suficiente como para dejarlo completamente, y es por eso por lo que se va ^^.

    ResponderEliminar
  9. Yo la comprendo, aparte de que me haría pasar una vergüenza impresionante el tipo miente y además no pone voluntad para salir adelante. Lo bien que hace en dejarlo, jajaja

    Qué tengas felices fiestas, Deby!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, es un tic muy original, me he quedado muy sorprendida. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hablaba en serio la señora, sí que sí jaja
    muy divertido ^^
    ¡Feliz navidad!
    besote

    ResponderEliminar
  12. No culpo a María, pero pudo haberlo visto por el lado amable y sentirse contenta de que nadie más tendría una pareja tan entusiasta, por así decirlo, con la Navidad. Muy original tu relato. xD Feliz Navidad. ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues más que abandonarlo, yo lo hubiera llevado a un análisis jejeje. Buen relato y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  14. "Paco, vas restregando la cara contra todo objeto navideño brillante con el que te cruzas." Con que fácilidad me lo imaginé jaja.
    La verdad es que la considero una tonta por hacer drama por eso, pero sí era importante para ella....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.