Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: Con la misma moneda.

domingo, 10 de mayo de 2015

Cómo fue ¡la presentación de Eladil!

Como todos sabéis, este viernes fue la presentación de Eladil en el centro Juvenil El sitio de mi recreo (que es un lugar estupendo... ojalá yo tuviera un sitio así cerca de casa). La verdad es que fue un poco estresante y muchos desastres apuntaban a que saldría mal... pero al final fue estupendo y lo pasé genial.
Primero me encontré con que, yendo directa del trabajo, lo mismo llegaba tarde. Llegué a tiempo, pero muy raspada, y me dirigí a la sala 2, que era la que nos habían cedido. La distribución de sillas fue un poco distinta a lo habitual (en vez de en filas, había una mesa y las sillas bordeándola) pero estaba bien y decidí no tocarla. 
Pusimos los libros encima de la mesa y esperamos a que viniera la gente. Fue un pequeño goteo y no entendía por qué, ya que muchas personas me habían confirmado su asistencia. Luego recibí una llamada de Laurana desde Avenida de América y descubrí el motivo: todo el que hubiera entrado en el mapa de facebook en vez de ver el plano que yo proporcioné estaba siendo dirigido... ¡cuarenta minutos en dirección contraria! Por alguna razón que nadie alcanza a comprender, facebook dirigía a todo el mundo a Avenida de América en vez de a Villa de Vallecas. Así que más de uno decidió desistir al darse cuenta de la confusión.
Decidimos esperar a los posibles rezagados y al final empezamos a casi a las ocho, en vez de a las siete y cuarto. Entre tanto, se pasaron algunas personas que estaban por El sitio de mi recreo para interesarse por la presentación y por el libro (¡ya sabéis que podéis contactar conmigo cuando queráis, que tenéis mis datos!) y charlé con los asistentes.
Finalmente apareció Laurana (olé, se hizo todo el trayecto a la inversa) y decidí que íbamos a empezar. Dejamos un cartelito en la puerta invitando a todos los que quisieran a pasarse y nos pusimos a ello. Ya en la mesa me di cuenta de que se me había olvidado dejarle la cámara a mi madre, así que solo tiró fotos desenfocadas con el móvil e hizo un pequeño vídeo. Vamos, que fotos en alta calidad... pues no hay. Otro fallo ^^.
Lo genial de María Cabal cuando presenta es que es muy minuciosa y que se da cuenta de un montón de detalles, y las preguntas de Violeta Lago cuando llegó el turno también fueron muy interesantes; yo creo que no quedó nada en el tintero, hablamos de un montón de temas: desde la decisión de realizar las ilustraciones en 3D y el formato a dos colores del libro hasta los personajes, el mundo en que está ambientado, el proceso a la hora de escribirlo e ilustrarlo, otros proyectos... Algunas preguntas me pusieron en serios aprietos, como la de qué banda sonora pondría a la novela (¿Radioactive de Imagine Dragons? Yo qué sé... XD) o qué pago exigiría para el paso a otro mundo si fuera un nigromante. Pero creo que salí del apuro bastante bien.
Luego llegó el momento de la firma y mis sellos de dragoncitos con goma Milán triunfaron una vez más (¡!). Por cierto, un chico se fue con el libro sin firmar, pensé que volvería pero al final no apareció.  Para cuando quisimos darnos cuenta eran las nueve (la hora de desmontar el chiringuito) y salí del centro cansada pero contenta (más contenta hubiera salido si facebook no hubiera hecho esa cabronada guarrería.

--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Bueno pero pesa al error de facebook que habría que darle de palos xD!! salio bien, me alegro por ti y que ojala tengas mas presentaciones, lo valen por todo el trabajo y esfuerzo que vienes haciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.