Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: La muñeca.

martes, 26 de abril de 2016

#palabrasolvidadas #amalgama

Palabra diseñada por @davidcasado
 Otro relato con una palabra de La tienda de palabras olvidadas. En este caso, elegí amalgama. Definición: Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta.

Daikiehl
Antes de que se desviara el cauce del río, Daikiehl había sido un punto clave para cualquier ejército que quisiera dominar la zona, pero resultaba de lo más complicado defenderla, lo que explicaba que se hubiera convertido en una amalgama de sólidos edificios con piedras mágicas creados por grandes magos, casas realizadas por los elfos con árboles vivos, sencillas construcciones de ladrillo hechas por los orcos e incluso alguna que otra vivienda tallada directamente en la roca por los enanos. 
Quizás por eso, aun ahora que solo quedaba un hilillo de agua en el que en otro tiempo fue el mayor río navegable del continente, los mestizos y los exiliados habían hecho de esa ciudad su hogar. Esto consiguió que Daikiehl se convirtiera en la ciudad más abierta de mente del continente, y por tanto en el foco de todas las innovaciones, empezando por los grandes acueductos que suplían el problema de abastecimiento de agua. Poco a poco, comenzaron a crear grandes inventos, algunos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, otros para organizar grandes sistemas de defensa o para hacer más eficientes sus ejércitos. 
Aun así, ninguna de las potencias de los alrededores se sintió amenazada: la mayor parte de esos inventos funcionaban gracias al vapor y no tenían tanta agua, por muchos acueductos que construyeran. Lo que no habían tenido en cuenta era que las grandes mentes de Daikiehl llevaban años pensando en cómo devolver el río a su cauce y, cuando todo estuvo listo, no les fue difícil hacerlo. En cuanto las aguas volvieron, comenzaron su expansión imparable: comenzaba la era de los mestizos.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.