PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 9 de julio de 2016

Tres monitos, un relato de fantasía

¡Hola a todos! De nuevo lancé los story cubes, sin complicarme mucho la vida porque hoy (el día que programo la entrada, o sea, 3 de julio) tengo que hacer la maleta (¡mañana me voy a Escocia! lo que quiere decir que, cuando se publique esta entrada, ¡llevaré una semana en Escocia!). Ahí va el vídeo y el resultado, ¿qué tal?

 

Tres monitos
resultado story cubes
La cadena montañosa de Cinco Picos era un lugar lejano y peligroso, tanto que casi nadie se atrevía a aventurarse en ella a pesar de que los frutos de la vida, que solo crecían en lo más apartado de esas montañas, eran muy valorados entre las clases privilegiadas.
Alice nunca se hubiera atrevido tampoco a entrar de no ser por la enfermedad de su esposo, que requería un caro tratamiento que no podría permitirse pagar. Así pues, decidió arriesgarse a tan peligroso viaje, porque este era la única manera de conseguir a tiempo el dinero para salvarle. 
Se internó en las montañas rezando para que no le ocurriera ningún imprevisto y, quién sabe si por un milagro o simplemente porque las panteras, tigres y demás animales peligrosos del lugar habían sido aniquilados por las partidas de caza de los nobles ociosos, Alice llegó sin contratiempos hasta el lugar donde crecían los preciados frutos, un lugar plagado de preciosos y divertidos monitos que se acercaron a ella repletos de curiosidad.
La joven observó preocupada la alta pared vertical, sin apenas hendiduras para trepar, por la que debía subir para alcanzar los frutos, que se encontraban en un saliente muchos metros por encima de la altura de los árboles. Por suerte, había llegado preparada con material de escalada y, tras muchas horas de angustiosa subida palmo a palmo, llegó hasta ellos. Solo había cinco, suficientes para pagar el tratamiento de su marido y saldar algunas deudas acuciantes, así que los arrancó con cuidado y los guardó en una bolsa de cuero antes de proceder al descenso, que fue aún más penoso porque ya se encontraba al límite de sus fuerzas.
Cuando por fin llegó abajo, suspiró de alivio y se tiró al suelo, agotada. Tanto, que no se dio cuenta de cómo los monitos, que se reunían al pie de la pared con la esperanza de que cayera alguno de los preciados frutos, se acercaban con sigilo hasta su tesoro. Alice dio un respingo cuando tiraron de la bolsa y se la arrancaron del cinturón, pero sus agotados músculos no reaccionaron con suficiente rapidez y no logró alcanzar a los monitos, que rápidamente se subieron a los árboles para disfrutar de su manjar. La joven, impotente, también subió a uno de los árboles, pero solo logró recuperar un mordisqueado fruto: los otros ya estaban en los estómagos de los animales.
Frustrada, agarró a uno de los monos con la intención de clavarle su cuchillo como venganza por el hurto, pero su cara simpática y sus ojos inocentes la detuvieron. «No, no puedo hacerlo. Es tan... adorable. ¡Tan adorable!», pensó, con una maravillosa idea rondándole la cabeza.
Alice preparó una enorme jaula de barrotes estrechos y puso el fruto que le quedaba en el interior. Tres monitos, por supuesto, corrieron a por su premio y quedaron encerrados con él. Ignorando sus chillidos de protesta, Alice agarró la jaula y volvió a internarse en la selva de la cadena montañosa para volver a la civilización.
Los graciosos monitos fueron un éxito entre las damas nobles, que prácticamente se pelearon por ser una de las tres afortunadas propietarias de uno. Tanto batallaron por los animales que las pujas se volvieron tan altas que resultaban absurdas, hasta el punto en que a Alice, después de pagar el tratamiento de su marido y todas las deudas pendientes, todavía le sobró una inmensa bolsa llena de oro con la que vivirían despreocupados el resto de su vida.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.