PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 27 de octubre de 2016

Lo de siempre, un relato breve



Lo de siempre

Dados con los que me inspiré para hacer el relato corto
Venancio era un animal de costumbres y todos los días, después de trabajar, se tomaba una cañita con pulpo a la gallega en la Tasquilla de Pepe. Pero estaba a punto de sufrir un revés, porque la Paqui, la mujer del dueño de la Tasquilla, tuvo una sonora discusión con su esposo Pepe cuando se volvió vegetariana y le prohibió servir productos de origen animal. Al día siguiente, Venancio pidió lo de siempre y abrió mucho los ojos al encontrarse que, en vez de su pulpo, le servían una especie de cactus.
—¿Pero qué cojones es esto? —le preguntó a la Paqui.
—A eso le quitas las espinas y sabe como tu pulpo, palabrita de niño Jesús —mintió la mujer.
—Como si sabe a gloria bendita, ¡déjate de mamarrachadas y ponme mi pulpo de siempre! —exigió Venancio.
—¡Aquí ya no se sirve carne! —se empecinó ella. Venancio echó una mirada a Pepe, que se encogió de hombros con resignación.
—Hay que joderse, ¡a que me busco otro bar! —exclamó el enfurecido cliente.
Se bebió la cerveza de un trago, sin disfrutarlo, y ni siquiera miró el dichoso cactus antes de salir del bar de lo más cabreado. No obstante, Venancio era un animal de costumbres: al día siguiente volvió al bar y, aunque refunfuñando, acabó por tragarse el cactus con su cañita. Por suerte para él, el resto de clientes no tenían tantos reparos en cambiar de bar y la Paqui, al ver que se quedaban sin ingresos, acabó por ceder. Así pues, una semana más tarde volvía a tener su caña y su tapa de pulpo a la gallega. Como debía ser.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.