PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 13 de octubre de 2016

Relato: Emboscada

Un nuevo relato con una palabra olvidada. En esta ocasión elegí zarrapastroso. Significado:
Desaseado, andrajoso, desaliñado y roto.

Emboscada
palabra olvidada zarrapastroso
Palabra diseñada por @dbartolomes.
Está confirmado: ese hombre de aspecto zarrapastroso me está siguiendo desde hace horas. Me siento tentado de ir a la calle principal y perderme entre la multitud, pero entonces me quedaría con la duda de por qué va detrás de mí. Así pues, decido tenderle una emboscada. Conozco el lugar perfecto: me meto en el callejón y me escondo tras los cubos, en posición de ataque, a la espera de que él aparezca y caiga en mi trampa. Cuando lo hace, me lanzo sobre él, le inmovilizo y le hago volverse.
Al verle la cara me aparto de un salto.
-Nos abandonaste... tú... ¿por qué...? -apenas logro pronunciar.
-No os abandoné, me apartaron de vosotros -dice mi padre-, pero que no me dejen veros no significa que no pueda velar por vosotros.
Antes de que pueda reaccionar, detenerle, huye del callejón. Intento ir tras él, pero entra en la calle principal y se pierde entre la multitud. No obstante, mis dudas no quedarán sin respuesta: ahora sé que él está cerca, solo tengo que ser paciente, esperar el mejor momento y, cuando vuelva a tenerle frente a frente, no dejarle huir y exigirle que me diga toda la verdad.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.