Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Últimos relatos: Un sábado por la tarde.

jueves, 8 de diciembre de 2016

El mayor #ñiquiñaque #palabrasolvidadas

Nuevo relato hecho con una palabra olvidada. Cada vez se me acumulan más, porque no paran de aparecer nuevas, así que tengo mucho trabajo por delante. Esta vez he elegido Ñiquiñaque. Significado: Persona o cosa muy despreciable. Fráncamente, no me extraña que haya desaparecido. Además de ser complicada de pronunciar, resulta imposible entender cómo una palabra así tiene semejante significado.

El mayor ñiquiñaque
ilustración ñiquiñaque
Palabra diseñada por @laiyls.
Muerte estaba cansada de que todos pensaran mal de él. Por eso intentó imitar a Vida y crear algo, en vez de destruírlo. Por desgracia, descubrió que no podía moldear vida por sí misma y que, para animar a sus criaturas, tenía que robarla. Por eso ahora todos los seres vivos nos encontramos al borde de la extinción: porque esos monstruos mágicos que creó nos necesitan para seguir existiendo. Todos rezamos para que Muerte se dé cuenta de que ahora es mucho más ñiquiñaque que nunca, pero yo sé la verdad: a él ya poco le importa, porque sus criaturas le veneran tanto como nosotros veneramos a Vida. Y, a no ser que nuestro dios idee algo para neutralizar la amenaza, pronto nuestro mundo será un lugar yermo: primero desapareceremos nosotros, luego, las criaturas de Muerte, que se quedarán sin combustible para seguir existiendo.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.