Amigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitosImage Map
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Últimos relatos: Dispuestos a todo, La muñeca.

sábado, 27 de febrero de 2016

¡Te espero en Fnac Parquesur!

Será el viernes 11 de marzo a las 19.30 (este es el evento de facebook por si quieres compartirlo).  ¡No te lo pierdas!

---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

martes, 23 de febrero de 2016

The mission / La misión

Este relato lo hice gracias al curso Creative Writing: The craft of the plot. Aunque para mandar los relatos y que fueran corregidos había que pagar, decidí hacerlo igualmente porque me parecía un ejercicio de escritura creativa chulísimo. Había que hacer lo siguiente: crear un personaje con tres debilidades que desee tres objetos (cualesquiera) y tenga tres motivos para desearlos. Después había que crear un relato de máximo 250 palabras con varias "rising actions" (acciones que elevan la tensión de la trama) y para marcar cada rising action había que insertar en la frase una de las siguientes palabras: trick, memory, aboard, tiger, pretend, carrot, appliance, cage, rings, crow, filthy, explode (truco, memoria, a bordo, tigre, fingir, zanahoria, aparato, jaula, anillos, cuervo, inmundo, explotar).
Esto es lo que salió, ¿qué os parece? (os lo pongo primero en inglés y luego en español).

My character: Rhona
Three things she wants: an emerald, a helmet and a sword
Three reasons why she wants them: because they belonged to her mother but were stolen long time ago by his uncle, because they are thought to be magical and because she wants to prove herself that she can do it.
Three weaknesses: she´s too proud, she´s lame, she´s distrustful

Mi personaje: Rhona
Tres cosas que quiere: una esmeralda, un casco y una espada
Tres razones por las que las quiere: porque pertenecían a su madre pero fueron robados mucho tiempo atrás por su tío, porque se cree que son mágicos y porque quiere probarse a sí misma que puede hacerlo.
Tres debilidades: muy orgullosa, coja y desconfiada.

The mission
I looked at the cave where the treasures of my family were supposed to be and sighed, but I recovered immediately and started climbing the hill to reach it. My cousin, Leonard, followed me, so I had to pretend that my leg didn´t hurt with the effort, which was very difficult, because each time I posed my feet in the ground I felt about to faint. Nonetheless, each time Leonard dared to ask if I needed help I just gave him an angry look as a response.
Once we reached the top of the hill and entered the cave, we found three doors in front of us, two of which were plagued with tramps, if the memory of what my old uncle told me in his deathbed was correct. However, to trust my uncle (or anyone in my family) is a stupid thing, so I told Leonard to go before me. He was right, though: we reached the end of the passage without difficulties and found the emerald, the helmet and the sword at last. I didn´t want Leonard to touch them, so I entered the room alone and, by doing this, some estrange appliance activated and trapped me. I was sure Leonard would use the opportunity to let me there and to have the objects for himself but, to my surprise, he pulled me out and said, smiling: “I´m not like them”.
I, shyly, smiled Leonard back and let him help me reach my inheritance.

La misión
Miré la cueva donde los tesoros de mi familia se suponía que estaban y suspiré, pero me recuperé de inmediato y empecé a subir la colina para alcanzarla. Mi primo, Leonard, me seguía, así que tuve que fingir que mi pierna no dolía con el esfuerzo, lo que era muy difícil porque cada vez que posaba mi pie en el suelo me sentía al borde del desmayo. Sin embargo, cada vez que Leonard osaba preguntar si necesitaba ayuda le lanzaba una mirada enfadada como respuesta.
Una vez alcanzamos la cima y entramos a la cueva encontramos tres puertas frente a nosotros, dos de las cuales estaban plagadas de trampas, si la memoria de lo que mi viejo tío me dijo en su lecho de muerte era correcta. No obstante, confiar en mi tío (o en cualquiera de mi familia) es una estupidez, así que le dije a Leonard que fuera delante. Tenía razón, sin embargo: alcanzamos el final del pasadizo sin dificultades y encontramos la esmeralda, el casco y la espada por fin. No quería que Leonard los tocara, así que entré en la estancia sola y, al hacerlo, algún artefacto extraño se activó y me atrapó. Estaba segura de que Leonard aprovecharía la oportunidad para dejarme allí y quedarse los objetos pero, para mi sorpresa, me sacó y dijo, sonriendo: "No soy como ellos".
Yo, con timidez, le devolví la sonrisa a Leonard y le dejé ayudarme a alcanzar mi herencia.

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

sábado, 20 de febrero de 2016

En mis manos Déjate enamorar

yo con Déjate enamorar
Creo que he sido la primera en hacerse con la última antología de Cotorras lectoras, Déjate enamorar, en la que participo con un relato. Podéis conseguirlo en Amazon aquí.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Follow on Bloglovin

martes, 16 de febrero de 2016

¿Me das una palabra?

Ya sabéis cómo va... Necesito tres consignas, cualquier palabra, que me daréis vosotros por comentario
Podéis dar hasta dos consignas por persona.
Se elegirán las tres primeras que se digan. Puede que más, si me encajan. Y si se diera el extraño caso de que hubiera muchas palabras (como la última vez), haría dos relatos en vez de uno.
Se tendrán en cuenta sugerencias respecto a los nombres de personajes, pero eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.
Así que... ¿qué palabras proponéis?
Follow on Bloglovin

domingo, 14 de febrero de 2016

En mis manos Deseo eres tú

Como muchos sabéis, este fin de semana ha sido el VI Encuentro RA. Además de pasármelo genial y de firmar un montón de libros, tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar de Deseo eres tú, antología en la que participo ^^. Es una cucada y para una buena causa, así que os animo a adquirir una en cuanto podáis.
yo con deseo eres tú
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

martes, 9 de febrero de 2016

Nueva reseña de Amigos o algo más...

... de la mano de La puerta de los libros infinitos.
Me alegra mucho que a Ester le gustara (no logró adivinar tampoco quién es la novia de Charles...) y me quedo con esta parte de la reseña ^^:
«Es un libro sorprendente. Es además original (...) Es una novela fresca, romántica, divertida y con momentos muy pillos»
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

#PalabrasOlvidadas #plumier

Nueva palabra olvidada, en este caso Plumier: Caja o estuche que sirve para guardar plumas, lápices, etc.
Ha quedado un poco... raro y estándar. Todavía no sé si me gusta o no. ¿Vosotros qué pensáis?

 El plumier
Palabra diseñada por @ferranlafu.
Al niño le habían inculcado desde pequeño que el primer paso para ser algo es parecerlo. Como desde siempre lo que quiso era ser millonario pero no conocía a ninguno a quien imitar, se inspiró en los que salían en las películas. Así pues, tuvo que discutir mucho para que sus padres le dejaran ir con traje a clase y para que le llevaran a clases de equitación y esgrima. Por supuesto, no tenía amigos: mientras sus compañeros veían los dibujos él se esforzaba por entender las páginas de economía del times, y todos se reían de él cuando, en vez de estuches con los personajes de moda, sacaba el viejo plumier que su abuelo le había regalado. 
Por supuesto, el niño también dedicó muchas horas a trabajar duro y siempre fue muy emprendedor, así que al final consiguió sus objetivos. Sin embargo, una vez cumplido su sueño se dio cuenta de que no era feliz y cada vez se sentía más incómodo con su rutina y su trabajo incansable. Así pues, decidió vender sus empresas y empezar a disfrutar de lo ganado. Lo primero que hizo fue desprenderse de sus trajes y de su rígida rutina, tras lo cual se dedicó a pasarlo en grande. Lo único que conservó de su antigua vida fue el viejo plumier, que además de ser un recuerdo preciado de su abuelo le impedía olvidar que, para disfrutar, primero había tenido que trabajar duro.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

domingo, 7 de febrero de 2016

Ganadoras

He recordado por qué no hacía nunca un sorteo. Al final, lo que pretendía ser una especie de forma de celebrar vuestra presencia en el blog se convierte en un infierno de conteo de puntos, gente que no es seguidora pero que pretende tomarme el pelo y participar en el sorteo sin realizar ni siquiera las cosas obligatorias, quejas porque tardo demasiado en dar los números o porque he eliminado a algún listo, protestas porque no he contado algo que han puesto mal... 
En definitiva: no haré ninguno más en un futuro próximo. Al menos, hasta que se me vuelva a olvidar por qué no me meto en estos berenjenales. Apuesto a que con esta noticia alguno deja de seguir el blog, lo que confirmará mi teoría de que hay mucho listo suelto por ahí :(. En fin, espero que sea cosa de una o dos personas y la mayoría de los nuevos seguidores no solo os hayáis apuntado por el dichoso sorteo, sino porque realmente el contenido puede ser de interés para vosotros.
Pero, como este ya estaba en marcha, en marcha ha seguido y aquí van los ganadores.

Empezamos por el pack juvenil:
129, que corresponde a MonTse.
Y seguimos con el pack romántico:
262, que corresponde a Espe
¡Felicidades a ambas! Tenéis una semana para reclamar vuestros premios mandándome vuestras direcciones a fernandezdeborah13(@)gmail.com (aunque os agradecería que me lo mandárais antes del martes, porque el miércoles tendré oportunidad de ir a correos)
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

miércoles, 3 de febrero de 2016

Amigos o algo más estrena página de facebook

Puedes dar Me gusta aquí (y si lo compartes o invitas a gente a la que le pueda interesar, te lo agradeceré de corazón ^^):