Amigos o algo más Enemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitosPINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: Todo ventajas.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Resumiendo mi 2016 literario

Este año decidí tomármelo con calma, y aun así ha cundido: a pesar de que no ha habido tantas novedades como otros años, como 2015, he avanzado con muchos proyectos y he retomado mi costumbre de publicar un relato a la semana por estos lares.
con mis libros
Con todos mis libros y antologías publicados hasta la fecha
Comencé el año con una entrevista en el blog de Samy S. Lynn y un encuentro con los lectores en El olor de la lluvia. Luego gané un concurso de microrrelatos repentinos, me hicieron una nueva entrevista y, tras más encuentros, llegó febrero, mes en el que me hice con Deseo eres tú...
... y Déjate enamorar. Ambas con relato mío, por supuesto ^^.
También fue el mes del encuentro RA, pero no tengo ninguna foto a mano para mostraros. De lo que sí tengo fotos es de mi genial presentación en Fnac Parquesur, que fue en marzo.
 
Abril trajo el Encuentro de Romántica en Loranca y una entrevista a varias bandas en La puerta de los libros infinitos.
Y en mayo saqué mis 126 trocitos, mi antología de microrrelatos
yo com 126 trocitos
Y también salió a la venta otra antología solidaria en la que tomo parte: La cosecha del arcoiris.
En junio descubrí que tenía un séquito. También firmé en la feria del libro de Madrid...

... y asistí de nuevo al Picnic literario de Cotorras lectoras

Las únicas novedades de julio y agosto fueron que publiqué muchos relatos, y en septiembre volví a coger ritmo con la publicación de un relato mío en la antología La audiencia ha escrito un crimen, y el lanzamiento de mi libro de No-ficción,  ¿Dónde está mi tiempo?.

Además, mi relato quedó finalista en un concurso de steampunk. Y participé en una nueva entrevista cruzada.
En octubre hubo parón, y en noviembre una nueva Entrevista, además de volver a retomar la sección ¡Pregúntame lo que quieras!
Y por último, diciembre. Amigos o algo más y ¿Dónde está mi tiempo? fueron recomendación navideña de Té con pastas y encuentros literariosAlquibla, respectivamente.
Además, Amigos o algo más salió a la venta en kindle.
amigos o algo más kindle
 Y se hizo la preventa de mi último proyecto solidario, donde además de escribir ilustro, La magia de los cuentos.

Relatos publicados en el blog:
Y mi primer cómic: Una odisea freelance.  ---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

jueves, 29 de diciembre de 2016

Un tiro difícil (vcmr)

Este es el resultado del último reto Vuestras consignas, mi relato. En esta ocasión, Judith mandó «bacalao» y «pelota» y Valeria mandó «cena».

Un tiro difícil
Desde que su hermano estaba aprendiendo a cocinar, la hora de la cena era una tortura para Pepín. Pero hoy la tortura iba a ser doble: no solo cocinaba él, sino que había decidido que el plato principal estaría compuesto por bacalao, ¡con lo que Pepín odiaba el pescado! Así pues, convenció a su amigo Nico para que jugaran en el patio y, una vez allí, le pidió que colara la pelota por la ventana de la cocina para que cayera dentro de la olla. Era un tiro difícil, pero Nico era un gran jugador y lo consiguió a la primera, ya que escucharon el grito horrorizado del cocinero cuando la pelota echó a perder su comida. Se hicieron los inocentes, claro, pero el hermano de Pepín, en el fondo, sabía que había sido adrede y se vengó: esa noche hubo pizza para cenar, pero el niño, al abrir la caja hambriento, se encontró con que los ingredientes principales eran el atún y las anchoas. ¡Con lo que él odiaba el pescado!
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

domingo, 25 de diciembre de 2016

Los niños no existen #cuentosdenavidad

Este relato lo he hecho para el concurso de cuentos de Navidad de Zenda. Esta semana ya publiqué relato y no pensaba poner este también, pero la temática es tan oportuna para el presente día que no he podido resistir la tentación de publicarlo hoy ^^. Por cierto, ¡feliz Navidad a todos!

Los niños no existen
—Debo confesaros algo. Será duro, pues perderéis la ilusión de la Navidad, pero ya sois mayores para asumirlo. ¡Los niños no existen! —dijo Papá Noel a sus trabajadores elfos que, consternados, comenzaron a gritar, a llorar o a mirar fijamente a su amo con la esperanza de que fuera una broma.
Tardaron un buen rato en calmarse lo suficiente como para que el hombre de rojo les contara cómo había inventado toda la historia para darles algo con lo que ilusionarse cada año y por qué había tomado la decisión de contarles la verdad ahora: se les había ido tanto de las manos, producían tantos juguetes, que su mundo se estaba quedando sin recursos y se encontraba cada vez más contaminado.
A partir de ese día, los elfos vagaron por su hogar de Polo Norte como almas en pena, hasta que uno de ellos decidió que seguirían la tradición de fabricar regalos, pero esta vez para intercambiarlos entre sí mismos. Y, como eran pocos y eso no era suficiente trabajo para cubrir el año completo, el resto del tiempo lo dedicarían a cuidar su mundo para hacer que se recuperara de los excesos de su industria.
Así, de la forma más tonta, los elfos recuperaron su espíritu navideño y Papá Noel respiró aliviado al saber que, cuando la grave enfermedad que le aquejaba se lo llevara de ese mundo, sus pequeños elfos seguirían teniendo una razón para vivir.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

jueves, 22 de diciembre de 2016

El Caballero de Anteshi (reto story cubes)

Nuevo relato del reto story cubes, puedes ver el vídeo lanzando los dados en directo aquí:


El Caballero de Anteshi

El rey, sin herederos pero cansado del peso de su corona, convocó un torneo para que todos los nobles del reino combatieran por su sucesión. Lo celebraron en la playa, así que el Caballero de Anteshi renunció a su derecho a participar, ya que un oráculo le había dicho tiempo atrás que, si los miembros de su familia no deseaban morir de forma innoble, no deberían librar batallas allá donde los cangrejos caminan. Mientras el Caballero acudía a su majestad para presentarle sus excusas, el consejero real, a sabiendas de que la muerte de todos los nobles varones le colocaría en el sillón del trono, acudió a la tienda donde el rey y los aspirantes a sucederle compartirían un banquete justo antes de las justas, donde vertió veneno en los manjares preparados. Su plan funcionó a la perfección: todos murieron en el momento en el que salieron a la playa y formaron frente al público. No obstante, cuando el consejero arrancó la corona de la cabeza del rey y se proclamó vencedor del torneo, el Caballero de Anteshi surgió de las gradas y, seguido por una multitud enfurecida, le obligó a comer y beber de los restos del funesto banquete. Y así fue como los Anteshi llegaron al trono, hasta que, durante una invasión, su sucesor libró una batalla en una playa repleta de cangrejos, donde murió por una desafortunada caída del caballo y, al no tener herederos, dejó el trono vacante.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

La magia de los cuentos - Antología solidaria

portada la magia de los cuentos antología hospitales
Hoy os hablo de un proyecto precioso: una antología solidaria para los niños hospitalizados de larga duración, en la que participo con un cuento y varias ilustraciones, llamada La magia de los cuentos.

 Antología solidaria Hospitales, es el proyecto alturista de varios autores e ilustradores con el fin de hacer llegar la felicidad a esos pequeños guerreros que están hospitalizados de larga duración, con enfermedades graves o muy graves, con la intención de robarles por un momento una sonrisa.
Por tan solo 13€ + gastos de envio tú también podrás poner tu granito de arena, pues comprando este libro para ti, estarás regalando uno igual a un niño de un hospital.
Pon tu granito de arena, ayúdanos a crear sonrisas con la primera antología hospitales:
La magia de los cuentos, un libro en tamaño B5 con más de 200 paginas con ilustraciones en el interior que se pueden pintar y cuentos para todas las edades.


Compra ya La magia de los cuentos y lo tendrás para reyes, regálate y regala felicidad.
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Escríbeme la primera palabra que se te ocurra

Reto vuestras consignas mi relatoYa sabéis cómo va... Necesito tres consignas, cualquier palabra, que me daréis vosotros por comentario (por aquí, por facebook... lo mismo da).
Podéis dar hasta dos consignas por persona. Bueno, a veces admito tres.
Se elegirán las tres primeras que se digan. Puede que más, si me encajan. Y si se diera el extraño caso de que hubiera muchas palabras, haría dos relatos en vez de uno.
Se tendrán en cuenta sugerencias respecto a los nombres de personajes, pero eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.
Así que... ¿qué palabras proponéis?
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

martes, 20 de diciembre de 2016

Amigos o algo más en kindle + Alquibla recomienda ¿Dónde está mi tiempo?

Empiezo el día con una fantástica noticia: por fin puedes leer Amigos o algo más en versión digital. Este es el enlace para comprar Amigos o algo más en versión kindle, ¡y no olvides que puedes conseguirlo en papel en cualquier librería!
amigos o algo más kindle
***
Otra cosa. Ayer me llevé una gratísima sorpresa al ver que ¿Dónde está mi tiempo? es libro recomendado para regalar en Navidad en la web Alquibla. Es maravilloso que este libro esté ayudando a tanta gente y que además lo recomienden, ¡objetivo cumplido!
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

viernes, 16 de diciembre de 2016

Amigos o algo más, recomendación navideña...

... en Té con pastas y encuentros literarios. La lista de recomendaciones no tiene desperdicio, así que recomiendo que os paséis.
recomendaciones
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

jueves, 15 de diciembre de 2016

El #gandul que no lo era. #palabrasolvidadas

Nuevo relato con una palabra olvidada, en este caso elegí Gandul. Definición: Tunante, holgazán.

El gandul que no lo era
ilustración gandul
Palabra diseñada por @rodrigo.
La madre de Dakota le echó de casa por ser un gandul, harta de que se pasara las noches quién sabía dónde y los días durmiendo o en el gimnasio. Pasó una semana en las calles, sucio y sin poder pegar ojo, antes de volver a casa y pedir que se le diera la oportunidad de enmendarse. 
Ese mismo día, el ministerio de asuntos sobrenaturales recibió una carta de renuncia del único agente que tenían en una ciudad remota y las criaturas de la noche, enteradas por sus espías de la situación, acudieron en masa a ese lugar donde podían campar a sus anchas. No había ningún agente disponible que quisiera irse hasta allí, así que al final se abrió el mismo debate de siempre: que sí, que eran un ministerio oculto y que el Estado nunca les daba fondos, pero había que encontrar una forma de pagar a los funcionarios.
Esa misma semana, Dakota recibió un boleto de lotería que, gracias a la magia, saldría premiado esa noche. El joven suspiró aliviado: la ciudad estaba cada vez peor, pero su madre no le había quitado ojo y no estaba dispuesto a convertirse en un mendigo por el bien común. Pero todo se sabe y el resto de funcionarios exigió el mismo trato, así que al final el ministerio tuvo que amañar todo el sistema de loterías para pagar el sueldo a sus empleados. Desde entonces, los premios grandes siempre los gana algún pez gordo del ministerio, que los reparte de inmediato entre todos los agentes. Los premios pequeños tocan siempre a los boletos que envían a los empleados restantes días antes de que toquen.
Por eso debes jugar a la lotería: no por esperanza de que toque, sino para seguir financiando a la única esperanza de la humanidad de contener a los seres sobrenaturales.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

martes, 13 de diciembre de 2016

Pregunta lo que quieras: proyectos crónicas y más


--------------------------------------------------------------------------------- 
Follow on Bloglovin

jueves, 8 de diciembre de 2016

El mayor #ñiquiñaque #palabrasolvidadas

Nuevo relato hecho con una palabra olvidada. Cada vez se me acumulan más, porque no paran de aparecer nuevas, así que tengo mucho trabajo por delante. Esta vez he elegido Ñiquiñaque. Significado: Persona o cosa muy despreciable. Fráncamente, no me extraña que haya desaparecido. Además de ser complicada de pronunciar, resulta imposible entender cómo una palabra así tiene semejante significado.

El mayor ñiquiñaque
ilustración ñiquiñaque
Palabra diseñada por @laiyls.
Muerte estaba cansada de que todos pensaran mal de él. Por eso intentó imitar a Vida y crear algo, en vez de destruírlo. Por desgracia, descubrió que no podía moldear vida por sí misma y que, para animar a sus criaturas, tenía que robarla. Por eso ahora todos los seres vivos nos encontramos al borde de la extinción: porque esos monstruos mágicos que creó nos necesitan para seguir existiendo. Todos rezamos para que Muerte se dé cuenta de que ahora es mucho más ñiquiñaque que nunca, pero yo sé la verdad: a él ya poco le importa, porque sus criaturas le veneran tanto como nosotros veneramos a Vida. Y, a no ser que nuestro dios idee algo para neutralizar la amenaza, pronto nuestro mundo será un lugar yermo: primero desapareceremos nosotros, luego, las criaturas de Muerte, que se quedarán sin combustible para seguir existiendo.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

jueves, 1 de diciembre de 2016

La apuesta (vcmr)

Esta vez, solo recibí tres palabras de Judith: ruleta, wi-fi y espantapájaros. Esto es lo que ha salido. De alguna manera, de esas palabras tan inocentes ha salido un relato de terror ^^.

La apuesta
Con solo dieciséis años, Pedro ya estaba enganchado a los casinos online. Jugaba al póquer, a la ruleta y a las tragaperras, convencido de que ganaría tarde o temprano y pasaría el resto de su vida sin dar palo al agua. No tardó en perder sus escasos ahorros y en robar la tarjeta de crédito de sus padres. Por supuesto, no tardaron en pillarle y en llevarle a un psicólogo, que recomendó mandarle al pueblo de sus abuelos. Allí, en medio del campo, sin cobertura, ni wifi, poco había que hacer salvo pasear, así que eso hizo: dar grandes caminatas, sin encontrarse con nadie más que con un espantapájaros.
-Tú sí que estás aburrido, ¿eh? -preguntó al objeto-. Yo al menos me puedo mover.
Una especie de chispa surgió de los ojos del espantapájaros, cuyo rostro siniestro, por un momento, le produjo escalofríos. Aun así, no tenía nada que hacer y todos los días desde entonces acudió al lado del espantapájaros, que cada vez le obsesionó más.
-¿Sabes? Estoy convencido de que eres mágico -le dijo un día-. Si lo eres, ¡haz algo para sacarme de este pueblo! ¿No quieres? Vale, hagamos una apuesta -sacó un dado que había logrado conservar de su antigua vida-. Si sale par, me sacas de este pueblo de mala muerte. Si sale impar, haces que me quede aquí para siempre.
Un brillo en los ojos del espantapájaros le dio a entender que aceptaba la apuesta. Pedro lanzó y perdió.
-Bueno, mala suerte. Lástima que no te enteres de que has gana...
Un mareo le sobrevino y todo se volvió oscuro. Cuando recuperó la consciencia, no podía moverse. No tardó en darse cuenta de que estaba dentro del espantapájaros. Su propio cuerpo le miraba con una sonrisa cruel y un brillo en los ojos que reconocía bien.
-Y para siempre te quedarás aquí, tal y como apostaste -rió la criatura. 
Dicho esto, se volvió y Pedro no volvió a verla, ni a ella ni a nadie, salvo a los agricultores que venían a ese campo a comprobar que sus cosechas estaban en orden. Pero ellos no percibían su petición de ayuda y no le prestaron ninguna atención hasta que su figura comenzó a desmoronarse, momento en el que destruyeron al espantapájaros que lo contenía. Pedro quedó reducido a una presencia incorpórea, pero incapaz de moverse. Tal y como había apostado, se quedaría allí por siempre.
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin