Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Último relato: El corazón de plástico azul.

domingo, 30 de abril de 2017

Escapada por Toledo

algunos (solo unos pocos) sitios interesantes de los que encontré por Toledo
Algunos (solo algunos) sitios chulos que encontré por Toledo
El otro día hicimos una pequeña escapadita a Toledo. Como sabéis, ya he estado otras veces, la última tras mi aventura en tirolina, pero no hay nada como visitar esa preciosa ciudad con una auténtica toledana haciéndote de guía. Además del alcázar y la catedral (lo típico) paseamos por la zona centro y la Calle del Comercio, vimos el pozo amargo (que tiene una trágica leyenda de amor imposible), una virgen a la que se dejan alfileres para encontrar pareja, la facultad, varias iglesias a las que no podíamos entrar sin pulsera turística, la sinagoga y las morerías, la estatua de Isabel la Católica... 
Aunque era Semana Santa, no nos topamos con ninguna procesión y no estaba tan abarrotado como para sentir agobio a pesar de sus calles estrechas, aparte, hacía una temperatura ideal, así que el paseo fue genial. 
Finalizamos la visita en un mirador desde donde se veía toda la ciudad, es una pasada, porque al alzarse sobre una colina se ve prácticamente todo. Además, tiene donde sentarse, lo cual es de agradecer después de tantas cuestas matadoras ^^.
Servidora disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad
Servidora disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad
En definitiva, un día fantástico e inspirador en un lugar con mucho encanto. Es una capital de provincia con mucha historia y misterio, si no habéis ido nunca, os lo recomiendo.
 ¿La conocéis? ¿Alguna recomendación para la próxima visita?
--------------------------------------------------------------------------------
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Como toledana que soy, te recomiendo que visites la zona de la judería una maravilla, y por supuesto la catedral, el alcazar, santo tome, los cobertizos, en sí todo Toledo tiene mucha historia y mucho que ver, y te recomiendo por cierto el libro la vuelta a Toledo en 80 leyendas, sobre todo la leyenda de La noche toledana, para que sepas el motivo por el que se dice así, me alegro que te haya gustado mi ciudad y puedes venir cuando quieras

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo nos contó de la noche toledana ^^. Me apunto el libro, son cosillas muy interesantes

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que os haya gustado pero, si no es así, por favor, no dudéis en decírmelo. Vuestros comentarios me ayudarán a mejorar.
La crítica se admite siempre que sea constructiva. Queda totalmente prohibido el spam.