PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 25 de mayo de 2017

El cáliz: relato breve de fantasía del reto dados

Nuevo relato con el reto story cubes, podéis verme lanzarlos aquí:

El cáliz

dados con los que haré el relato corto
Buscar un barco hundido era como resolver un puzzle con miles de piezas: bucear en los documentos históricos, pensar en cómo sería la ruta y cómo habrían afectado las corrientes y la meteorología a la misma... era un trabajo aburrido pero necesario. No obstante, lo que más le gustaba era cuando localizaba el lugar donde estaba el barco. Entonces, navegaba en solitario hasta allí, cogía su minisubmarino y se sumergía en busca de tesoros. Ese día había encontrado el camarote del capitán y se llevaba como trofeo un bonito cáliz. Lo que no sabía era que el objeto estaba maldito y que, al meterlo en su vehículo, había firmado su sentencia de muerte.
Meses después, una expedición de varios hombres partió en busca de la científica y encontró el submarino hundido. Cuando recuperaron el cadáver, que aferraba un hermoso cáliz, se sintieron de lo más afortunados: el tesoro debía de estar cerca. El cáliz maldito les dejó creerlo, satisfecho, y contuvo su magia hasta que llegaron al barco y todos estuvieron a bordo.  Siempre era mejor hundir una embarcación grande y no un simple submarino, así que esperó a la noche, cuando había más probabilidad de pillar desprevenidos a los buscadores y de que no lograran evacuarlo a tiempo, y comenzó, de nuevo, la fiesta.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.