Amigos o algo más Enemigos o algo más incursores de la noche incursores del ocaso Eladil Atrapada en otra dimensión Viajera interdimensional48 trozos 126 trocitos 42 trozos PINCHA EN CADA PORTADA PARA SABER MÁS SOBRE EL LIBRO. Para más información visita la Web oficial de Déborah.

jueves, 4 de mayo de 2017

Relato breve: Zascandil

 Un nuevo relato corto con una palabra olvidada, en este caso zascandil (significado: Hombre astuto, engañador, por lo común estafador).

Zascandil

palabra para el relato corto zascandil
Palabra diseñada por @MaguiSiffredi.
Tobías era un niño que recibía mucha presión porque era incapaz de estar a la altura de su hermano Pedro. Lo peor era que Pedro solo podía definirse como un zascandil de cuidado, pero tenía una gran genialidad a la hora de disimularlo y de echarle las culpas a su hermano pequeño, que era de naturaleza inocente.
Todo cambió cuando una de las travesuras de Pedro tuvo como consecuencia la muerte de su perro. Desde ese día, el hermano mayor se reformó, pero Tobías, tras llevarse una buena bronca y decirle sus padres por enésima vez que se lamentaban porque no se parecía más a su hermano, se esforzó más que nunca para cumplir ese objetivo. Así fue como los papeles se invirtieron y, cuando años más tarde Tobías se fugó con todo el dinero de la familia y de buena parte de sus conocidos, sus padres tuvieron tiempo de sobra para arrepentirse por obligarle a fijarse en el modelo equivocado.
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.