PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 23 de noviembre de 2017

Relato corto: Los amigos

Nuevo relato breve hecho con el reto de escritura creativa de las palabras olvidadas. Usé lumbrera (Persona que brilla por su inteligencia y conocimientos excepcionales), manjar (Alimento o comida que resulta exquisito, delicado o apetitoso) y miccionar (Orinar).

 Los amigos

palabras
Palabras diseñadas por @layils, @_., @josep.tb
La peor decisión de su vida la tomó durante su primer día de colegio, cuando, al ver el panorama, optó por convertirse en el payaso de la clase para caer en gracia a sus compañeros. Treinta años después, era un hombre serio, que ganaba más dinero que cualquiera de sus conocidos, pero para ellos seguía siendo el graciosillo al que expulsaron por miccionar en el coche del director y el que convenció al lumbrera de la clase de que era todo un manjar el bocata de paté con mierda mezclada que le ofrecía con la excusa de que era una pena tirarlo, pero que no podía comérselo porque tenía el estómago revuelto.
Aun así, no le importaba mucho hasta que su novia -una chica que destacaba por su seriedad y le había dicho reiteradas veces que no le gustaban las bromas- dijo la temida frase: 
—Quiero conocer a tus amigos.
Intentó hablar con ellos para pedirles que ocultaran su vergonzoso pasado, pero se cachondearon de él y, aunque prometieron que le darían el gusto, no se fiaba de ellos. Se dio cuenta entonces de que tenía tres opciones: decirle a su chica que no tenía amigos, contratar amigos falsos o presentarle a los suyos, pero matarles en cuanto se hiciera la más mínima mención al pasado. Dado que la primera opción le haría parecer un bicho raro y la tercera era inviable, se decidió por la segunda.
Por suerte, todo salió bien y su chica quedó encantada con los actores que se hicieron pasar por sus conocidos. Al menos, hasta que salieron del restaurante y, casualidades de la vida, se toparon con algunos de sus amigos de verdad, a los que no pudo ignorar porque se acercaron a ellos y comenzaron a avasallarlos sin darle opción de escapar.
Tal y como había temido, no tardaron en mencionar algunas de sus hazañas más vergonzosas y pronto se convenció de que ella le dejaría en cuanto se quedaran solos. Así pues, cuando se despidieron la miró con desesperación y, al verla alzar la ceja, confesó que esos eran sus verdaderos amigos y que odiaba cada vez que mencionaban un pasado con el que ya no se identificaba.
—Ya que estamos diciendo la verdad, Mavis no es en realidad mi amiga —le sorprendió ella—. Ni siquiera me cae bien, pero es la única conocida que tengo que no está como una cabra. Pero es que pareces tan serio que...
Esta nueva confesión dio pie a una larga conversación sobre sus locos conocidos y sus respectivos pasados que les acabó por convencer de que eran el uno para el otro. Pronto, decidieron hacer una gran fiesta con todos sus verdaderos amigos para anunciarles su compromiso.

Sigue escriboleeo en Bloglovin
--------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.