Amigos o algo másEnemigos o algo másincursores de la nocheeladil126 trocitos
PINCHA EN CADA PORTADA PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO. Web oficial. Últimos relatos: Un embuste necesario.

sábado, 25 de febrero de 2017

¡Vuelvo a necesitar que me digas palabras!

Esta es una entrada programada. Ahora mismo debo de estar en Japón, disfrutando de mi viaje soñado, pero cuando vuelva estaré a tope de energía y de creatividad, así que aprovecho para pediros unas cuantas palabras con las que hacer un relato. ¡Espero encontrarme muchas a mi vuelta!

Reto vuestras consignas mi relatoYa sabéis cómo va... Necesito tres consignas, cualquier palabra, que me daréis vosotros por comentario (por aquí, por facebook... lo mismo da).
Podéis dar hasta dos consignas por persona. Bueno, a veces admito tres.
Se elegirán las tres primeras que se digan. Puede que más, si me encajan. Y si se diera el extraño caso de que hubiera muchas palabras, haría dos relatos en vez de uno.
Se tendrán en cuenta sugerencias respecto a los nombres de personajes, pero eso dependerá del relato en cuestión (no es obligatorio).
A partir de todo eso, haré un microrrelato de no más de una página de word.
Así que... ¿qué palabras proponéis?
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

jueves, 23 de febrero de 2017

Error por #fausto

Nuevo relato con una palabra olvidada. Esta vez elegí fausto, pero no el significado que conocía (lujo) sino el otro: feliz, afortunado.

Error por fausto
fausto
Palabra diseñada por @annademas.
Frank buscó la felicidad en todas partes y la encontró en los ojos negros de una esclava mulata. No obstante, los prejuicios de sus semejantes le impidieron disfrutar de esa felicidad y le obligaron a vivir su amor a escondidas. Por eso, cuando estalló la guerra, fue uno de los pocos sureños que se unieron al bando del norte y luchó contra los suyos.
Cuando los esclavistas fueron aplastados, no obstante, cometió un error fatal. A pesar del odio de sus vecinos, decidió permanecer en sus tierras junto a su antigua esclava, fausto y con la confianza de que los yankees le protegerían. Pero nadie pudo protegerlo del incendio provocado en su propiedad y, cuando él y su amada se vieron atrapados por las llamas, solo pudo esperar que ambos irían a un lugar donde pudieran amarse sin miedo.
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

martes, 21 de febrero de 2017

Libro de prueba de 48 trozos de fantasía y ciencia ficción



---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

jueves, 16 de febrero de 2017

Alta velocidad (reto story cubes)

Este es el relato del último reto story cubes, podéis verme tirar los dados en directo aquí:


Alta velocidad

lo que salió en los dados
Berto esperaba con impaciencia su viaje a Japón, país con el que llevaba años obsesionado, y se llevó un enorme chasco cuando Noemí, su compañera en esa aventura, se rompió una pierna al bajar las escaleras del sótano y le dijo que quería anular el viaje. Berto no quería renunciar a ir, pero no tenía valor para viajar solo, de modo que intentó convencer a su hermano Toño para que le acompañara. No obstante, este era un obseso de los coches de carreras y había reservado una experiencia para conducir un carísimo coche de marca a toda velocidad en las fechas previstas. Aun así, Berto insistió, suplicó e intentó chantajearle de mil maneras hasta que dio con las palabras correctas:
-Montaremos en un tren bala.
De pronto, el rostro de su hermano se iluminó:
-¿El que va a seiscientos kilómetros por hora?
-Ese mismo -contestó Berto. No había previsto esa atracción, pero con tal de hacer el viaje acompañado estaba dispuesto a modificar un poco su itinerario.
Por supuesto, Toño aceptó encantado. Eso sí, a Berto le tocó modificar todo el circuito para incluir trenes de alta velocidad en los desplazamientos.
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

domingo, 12 de febrero de 2017

En mis manos: III antología RA

Como sabéis, este fin de semana fue el encuentro RA. En este evento se hace una antología con algunos de los autores asistentes y en ella hay un relato de mi autoría: Un viaje inesperado.

---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

jueves, 9 de febrero de 2017

De #hogaño a #antaño #Palabrasolvidadas

Nuevo relato con palabras olvidadas, en este caso, Hogaño (significado: En la época actual) y Antaño (significado: En un tiempo pasado).

De #hogaño a #antaño
hogaño y antaño
Palabras diseñadas por @josep.tb y @brunospagnuolo
Todos sus amigos se habían hecho un tatuaje relacionado con cosas orientales y Kevin no quería ser menos, así que suplicó, y suplicó, hasta que su abuela se dio por vencida:
-¡Pero solo uno pequeño y solo si lo pagas tú! -dijo tras aceptar-. No pienso gastar dinero en estropearte la piel, y menos por algo que va a pasar de hogaño a antaño en menos de un suspiro.
Kevin ahorró con paciencia y se hizo un kanji en el brazo una semana antes de que su amigo Pablo apareciera con una realista calavera en el brazo, lo cual puso de moda las calaveras tatuadas.
De nuevo, Kevin suplicó y suplicó a su abuela para que le dejara tatuarse una pequeña calavera encima del kanji, que ya no le gustaba tanto, hasta conseguir una respuesta similar a la de la otra vez.
Así pues, el chico ahorró con paciencia y se hizo una calavera cuyo ojo negro tapaba el kanji.
Pudo fardar de ella apenas un mes, ya que entonces apareció Juanjo con una serpiente alada tatuada. Pronto, todos sus amigos comenzaron a aparecer con animales fantásticos cada vez más espectaculares tatuados y Kevin, tras volver a pasar por el proceso de convencer a su abuela, comenzó a ahorrar para imitarles. Sin embargo, cuando vio su brazo cubierto por el esbozo previo del tatuador, con un horrible dragón encima de la calavera que tapaba el kanji, Kevin pensó en lo poco que le gustaban los dragones, y las calaveras, así que pidió perdón por las molestias, abandonó la tienda de tatuajes y comenzó a ahorrar... para quitarse con láser ese estúpido tatuaje, prometiéndose a sí mismo que no volvería a seguir una absurda moda de sus amigos.
---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin

sábado, 4 de febrero de 2017

Foto con 48 trozos + nos vemos en el RA

No os había mostrado mi ejemplar de 48 trozos de fantasía y ciencia ficción. ¿Qué os parece? Os recuerdo que podéis acceder a toda la información aquí.
déborah con 48 trozos de fantasía y ciencia ficción
 ***
Aprovecho para recordar a todo el mundo que vaya al RA que estaré allí con mis libros. Llevaré ejemplares de Incursores de la noche y de Eladil (los de Amigos o algo más estarán también, pero se encarga la distribuidora de Divalentis, lo que aligera mi maleta...). 
Solo llevaré un ejemplar de cada del resto de los libros, por si las moscas. Me parece absurdo llevarlos a un encuentro de romántica adulta, cuando no encajan en el género. Así que, si los queréis, avisadme, por favor, para llevar alguno más de reserva. 
***
 Por cierto, ¿habéis visto la imagen con los libros bajo la cabecera? Pues, si pincháis en cada portada, os lleva a la ficha.
---------------------------------------------------------------------------------
Follow on Bloglovin

jueves, 2 de febrero de 2017

Sueño de explorador (vcmr)

Este es el relato que he realizado con las consignas que recibí: Valeria sugirió sueño (de deseo) y Judith barco y plumas.

Sueño de explorador

El sueño de Neko era ser el gato que más territorios había explorado nunca, cosa imposible porque vivían en una isla y tanto él como sus hermanos ya la habían explorado por completo. No obstante, tenía que haber una forma de cruzar el mar y se dispuso a averiguarla. No tardó en caer en la cuenta de que los pájaros eran capaces de hacerlo, así que comenzó a cazarlos para robarles las plumas y poder volar él también. Sin embargo, era demasiado pesado y ni todas las plumas del mundo conseguirían hacerle alzar el vuelo. Aun así, cazar pájaros se convirtió en un deporte para él y se volvió de lo más habilidoso haciéndolo.
Todo cambió cuando los piratas llegaron a la isla. En cuanto Neko vio el barco, supo que era su forma de salir de allí, así que buscó una forma de convencer a los humanos de que le aceptaran a bordo y, cuando se enteró de que tenían una plaga de ratas, encontró su oportunidad. No tuvo que recurrir a complicadas triquiñuelas: solo tuvo que hacer alarde de lo buen cazador que era para que ellos mismos le cogieran y le llevaran a la bodega.
Allí, tuvo alimento de sobra y mimos por parte de los rudos hombres que bajaban de cuando en cuando a sisar un poco de brandy. Podría haber vivido muy bien con ellos, pero nunca olvidó su sueño y, nada más llegar los piratas al continente, Neko aprovechó para escaparse y empezar, por fin, a explorar mundo.
---------------------------------------------------------------------------------
 Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
Follow on Bloglovin