PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 25 de enero de 2018

La jubilación, un relato corto

Nuevo relato breve con el reto de escritura creativa palabras olvidadas, ya van quedando pocas. Esta vez usé quehacer (Ocupación, negocio, tarea que ha de hacerse), quinqué (Lámpara de mesa alimentada con petróleo y provista de un tubo de cristal que resguarda la llama) y prendarse (Aficionarse, enamorarse de alguien o algo).

La jubilación

palabras
Palabras diseñadas por @lcuni, @rcaba y @SoniaF
Cuando se jubiló y se quedó sin ningún quehacer, Julio lo pasó muy mal. Su mujer seguía haciendo lo mismo, y parecía que la estorbaba tenerle por casa, pero no le apetecía salir, así que el aburrimiento amenazaba con acabar con él. Entonces le dio por ver qué tenían en el sótano y encontró el alijo de novelas eróticas que escondía su esposa, por el que sintió curiosidad. A la luz del viejo quinqué, comenzó a leer la que más le llamaba la atención y no pudo evitar prendarse del género.
Se leyó esa y parte de una más antes de que ella le descubriera in fraganti. Ambos se pusieron rojos como tomates, pero Julio decidió que eso era lo que podía reavivar la llama de su matrimonio.
-¿Qué te parece si probamos algunas de esas cosas que hacen en las novelas? -le preguntó a su mujer. Ella dudó, entre reacia y coqueta, antes de aceptar. Desde ese día, la jubilación les pareció a ambos lo mejor que les podía haber pasado.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/
--------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.