PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 15 de febrero de 2018

La gran fiesta de aventureros, relato de fantasía

Nuevo relato breve del reto de escritura creativa dados, en este caso he hecho una fantasía retrofuturista extraña... Podéis verme lanzarlos aquí:

La gran fiesta de aventureros

resultado de la tirada de los dados con los que haré un relato
Cuando se enteró de que no la habían invitado a la gran fiesta de aventureros en medio de la jungla, ofendida, decidió hacer un hechizo para aguarles la diversión. Primero pensó en lanzarles un par de momias. Luego se lo pensó mejor: eran aventureros, sin duda esa pequeña invasión no sería más que un pequeño inconveniente y, para colmo, sería fácil rastrear el origen del conjuro, lo que la metería en problemas. Además, le sería difícil encontrar momias con tan poca antelación: en ese país tan avanzado, donde se incineraba a los muertos para evitar la necromancia, tenías que pasarte días de rascacielos oficial en rascacielos oficial haciendo centenares de trámites burocráticos e inventarte algún experimento científico que justificara el uso de una momia.
De hecho, ahora que lo pensaba, sin duda disfrutarían más de la fiesta si ocurriera alguna cosa así. ¿Para qué, si no, iban a hacerla en medio de la selva, fuera de la zona civilizada y a cientos de kilómetros de cualquier lugar con cobertura, donde lo más fácil era que apareciera cualquier monstruo, o tribus de salvajes con sus tambores siniestros, o grupos de bandidos y ni siquiera pudieran llamar para solicitar ayuda?
En ese razonamiento halló su respuesta y les lanzó un hechizo que les fastidiaría de lo lindo: escondió en el coche del cátering un amuleto que generaría un escudo mágico. Este impediría que el bullicio llamara la atención de cualquier peligro potencial y, si lo encontraban antes de que pudiera recuperarlo, podía justificarlo como una muestra de inocente buena voluntad.
Un par de días después, cuando regresaron, supo que había acertado: solo escuchó comentarios sobre lo decepcionante y aburrida que había sido la fiesta en medio de la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.