PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 1 de febrero de 2018

Relato corto: Pequeños fósiles

La última vez que pedí palabras para el reto de escritura creativa Vuestras consignas, mi relato, recibí 11 de Airin (Nieve), Dian (Vacío), Elisabet (frío), Fernando (diplodocus), Michelle (hambre), Alicia (leer), Ester (congelación), Pilar (libertad), Saggara (comida), Cristina (gracias) y María (café). Como son demasiadas para hacer un microrrelato, utilizaré las cuatro primeras (en orden) para un relato, las cuatro siguientes para otro y las otras cuatro para otro.
Así que el primer relato breve, con Nieve, Vacío, Frío y Diplodocus, es el siguiente:

Pequeños fósiles

Cuando empezó la carrera, lo hizo con la idea de que su trabajo consistiría en desenterrar esqueletos de diplodocus u otras grandes criaturas extintas. No obstante, allí estaba, en medio de la nada, pasando frío y haciendo agujeros en la nieve para encontrar pequeños fósiles que no le importaban a nadie. Se sentía deprimido y aburrido, y ya no sabía qué hacer para llenar ese horrible vacío de su existencia. Así pues, un día se rindió y se dejó caer a uno de los agujeros abiertos: mejor no sentir que sentirse hueco.
Años después, un joven que no había empezado la carrera para buscar pequeños fósiles, sino para desenterrar grandes dinosaurios, estaba a punto de morir de aburrimiento cuando encontró un esqueleto humano. El descubrimiento, en vez de alterarle, le dio un poco de ánimo: por fin algo que rompía la monotonía. Además, ahora que había descubierto algo grande, aunque no fuera lo esperado en un principio, quizás le encargaran tareas más interesantes.

--------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.