PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 19 de abril de 2018

La excursión, un relato breve de fantasía

Este es el último relato breve que he hecho para el reto de escritura creativa donde lanzo los dados, podéis ver las instrucciones y cómo los lanzo en este vídeo:

La excursión

dados con los que hice el relato breveEl padre llevaba enfurruñado desde que empezó la excursión, porque no le gustaba ir a la playa. Su esposa se había instalado en el chiringuito y pedía un refresco tras otro, mientras que su hijo alternaba chapuzones con visitas a ambos para pedirles que le compraran otro helado. Él se negaba en redondo, cosa que no servía de nada porque, cuando suplicaba a su madre, esta decidía concederle el capricho aunque ya se hubiera comido unos cuantos.
Era la presa perfecta, así que, cuando ella le compró otro helado al niño y él se cabreó tanto que se fue a dar un paseo para calmarse, el diablillo le abordó:
—¿Qué me dirías si te ofreciera eliminar toda tu frustración y lo que la origina?
El hombre, que le veía como uno de esos vendedores que frecuentaban la zona, soltó una carcajada amarga y dijo:
—Que adelante.
El diablillo lo interpretó como que aceptaba el trato y desapareció entre la multitud. El hombre no volvió a acordarse de él hasta que volvió al chiringuito donde su esposa, frenética, hablaba con los socorristas: su hijo había ido a darse un chapuzón y de pronto había desaparecido bajo el agua; no había vuelto a emerger.
Nunca lo encontraron y el hombre estaba convencido de que ese extraño encuentro era la causa directa de la desaparición, pero todos lo interpretaron como culpabilidad por no haber estado allí y que estaba loco de dolor.
El diablillo sonrió cuando finalizaron las interminables jornadas de búsqueda sin éxito: ahora tenía vía libre para adoctrinar a su nuevo sirviente en la maldad. Sabía por dónde empezar: al crío le encantaban los helados.

--------------------------------------------------------------------------------
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.