PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 26 de abril de 2018

El timador, un relato breve

Este es el último relato breve que escribiré para el reto de escritura creativa Palabras olvidadas porque ¡ya no quedan más! Y las últimas palabras son Zascandil (Hombre astuto, engañador, por lo común estafador) y Zoquete (Persona fea y de mala traza, especialmente si es rechoncha / Persona tarda en comprender).

El timador

palabras con las que escribiré el relato breve
Palabras diseñadas por @MaguiSiffredi y @jcantero
Como pensaba que Manolo era un zoquete de primera, René, que era un poco zascandil, había decidido sacar provecho y convertirse en su mejor amigo. No obstante, por alguna razón ninguna de sus jugadas con Manolo salían como esperaba: le había engañado para que le vendiera una pieza de coleccionista por una miseria solo para descubrir que era una falsificación, le había cambiado el cochazo que heredó por el suyo, que ya tenía un par de años, solo para encontrarse con que tenía que pagar una barbaridad para arreglar y poner a punto su nueva joya... y un largo etcétera. Desalentado, René se lo tomó como una advertencia del karma: tenía que dejar de engañar a Manolo o le seguiría ocurriendo lo mismo.
En cuanto dejó de intentar timarle, a Manolo ya no le interesó su amistad: su aspecto de tonto escondía a un estafador de estafadores y, ahora que el otro había empezado a ser honrado con él, había perdido el único incentivo para seguir aguantando sus payasadas.

¡Comparte este relato en twitter!


--------------------------------------------------------------------------------
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.