PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

miércoles, 6 de febrero de 2019

La Puerta, un relato fantástico

Nuevo relato corto del reto Vuestras consignas, mi relato. Esta vez solo recibí palabras de Ester (Capicua, unicornio e infinito), pero llegó la inspiración y no insistí demasiado ^^

 La Puerta

Se decía que la Puerta abría una biblioteca de conocimiento infinito. Que para llegar hasta ella había que atravesar medio mundo y cientos de peligros, pero que el que la abría regresaba a casa más sabio. Se decía que solo un número muy especial podía abrirla, y que la búsqueda de dicho número era tan complicada, a nivel intelectual, como la de la propia puerta en el plano físico.
Eso a Cad no la amedrentaba. Tras años enterrada entre libros, creía haber dado con el número: capicúa, primo y con un montón de características que lo hacían único. Pero eso no había sido para tanto, al contrario, la búsqueda del número, rodeada de libros, había sido un placer. Ahora, no obstante, quedaba la parte difícil: llegar hasta la puerta. Nunca había salido de su ciudad, pero pronto venció ese miedo y, acompañada de un fiel unicornio, emprendió la marcha.
Durante su duro viaje, su cuerpo se endureció, aprendió lo que es el hambre y la sed, pasó frío y calor. También conoció a todo tipo de gente, de diferentes culturas, rió y sufrió con ellos, amó, se instruyó en saberes olvidados que solo se habían transmitido de forma oral, perdió a seres queridos y vivió todo tipo de experiencias.
Disfrutó tanto del viaje que casi le dio pena llegar a su destino, a la anhelada Puerta. Ni siquiera le importó que, al decir el número que pensaba que la abriría, no pasara nada. Cuando volvió a casa, sin embargo, todos pensaron que lo había conseguido, porque todo lo que había aprendido durante su periplo la había hecho mucho más sabia. 

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.