PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 31 de julio de 2010

Relato: El hijo del héroe

El hijo del héroe no quería ser héroe. Pero eso no parecía importarle a nadie, así que, cuando empezó la guerra y pidieron voluntarios, prácticamente le obligaron a alistarse. 
El muchacho se lo tomó resignación; su padre le había dicho una vez que él tampoco pretendía ser héroe… y ahí estaba. Pero él, por desgracia, no se parecía en nada a su padre.
Le asignaron como segundo de un general idiota e incompetente, que tomaba decisiones sin el más mínimo sentido común porque se sentía invencible al tener al hijo de un héroe entre sus filas. No tardó en conducirles directos a una emboscada. En medio del caos, y el hijo del héroe decidió que era el momento propicio para huir, pero no había por dónde hacerlo. La rabia le cegó y, cuando vio a su maldito general, decidió matarle con la esperanza de que eso finalizara la batalla. Pero él estaba en pleno centro de la lucha y el hijo del héroe no se atrevía a acercarse, así que cogió su espada y se la lanzó como si fuera una jabalina, con tan mala pata que alguien se interpuso entre el arma y el general… con tan buena suerte que ese alguien era el general enemigo. Privados de su superior, el ejército enemigo dio por finalizada la emboscada y se retiró.
***
-Sí –decía el idiota, días más tarde, mientras celebraban la victoria–. El muchacho vio que el general enemigo me atacaría por la espalda y, a costa de perder su arma, se la lanzó para salvarme la vida. ¡Todo un héroe, como su padre!
"¡Si supieran!", pensó el joven. Al verse reflejado en un espejo cercano, se percató de que en ese momento tenía la misma cara que su padre cuando contaban sus batallitas. Sonrió. Quizás sí se parecía a su padre después de todo.

3 comentarios:

  1. Ay!!!
    Qué relato más lindo!!! breve, conciso... me encantó!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. este relato es fruto de la desesperación por presentarme a un concurso sin tener a las musas de mi parte... me alegra que saliera bien

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia
    munekitacat@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.