PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 31 de marzo de 2011

Adictos a la escritura marzo (Regálame una foto)


Este es el proyecto de este mes de Adictos a la escritura. La idea era que cada uno hiciera una foto y que luego se sortearan. Esta es la foto que me tocó a mí ¿A que me lo han puesto difícil?

la foto que tocó
Y bueno, este es el relato que ha salido de la extraña imagen. Evidentemente, extraño...

Concurso de creación

El Dios Geom miró con satisfacción su maqueta para el planeta Tierra. Seguro que esta vez ganaba, era una figura esférica perfecta con elevaciones semiesféricas a intervalos regulares. No había quedado perfecta, con alguna que otra raya de colores y pequeñas motitas que no deberían estar allí, pero no dejaba de ser una maqueta.
Rápidamente tapó con un poco de éter su obra y se dirigió a la constelación donde se iba a elegir la maqueta, donde saludó a sus contrincantes, el Dios Meteo y el Dios Pang.
Cuando llegaron los diez Dioses Jurados del concurso, destaparon primero la maqueta de Meteo, ante la mirada expectante de sus dos contrincantes. Se trataba de una esfera llena de boquetes, como si hubieran chocado cientos de pequeñas rocas contra él.
- Mmm –dijeron al unísono.
–Tantos boquetes… tan soso…no me gusta –añadió otro, ante los asentimientos de los demás. Geom sospechaba que, aunque en teoría los Dioses Jurados eran 10, en realidad se trataba de un único ente con 10 cuerpos distintos, porque nunca les había oído disentir.
- Hombre, a mí me gusta, tiene algo –dijo el Dios Pang por encima del hombro de los Jurados. Geom rebuznó por lo bajo. Pang, que era el que siempre ganaba estas cosas, podía permitirse el lujo de entusiasmarse con los trabajos ajenos.
Pero esta vez ganaré yo, seguro, se dijo a sí mismo Geom, al que le tocaba ahora mostrar su obra. Sacando pecho orgulloso, la destapó con gran teatralidad.
- Mmm –dijeron al unísono los Dioses Jurados.
- Aburrido… demasiado uniforme… ¿y dónde va el agua? –preguntó el que hablaba siempre.
- ¡Pues entre las semiesferas, evidentemente! –increpó Geom a los Jueces, muy enfadado. Éstos le miraron inexpresivamente, y se dirigieron a la última maqueta, la de Pang, que la destapó con cierto temor.
- Mmm –dijeron de nuevo al unísono.
- Interesante… inspirador… ¿Cómo funciona? –preguntó el de siempre intrigado.
- Pues veréis –dijo Pang orgulloso. –Por dentro está hecho de roca fundida, así que las placas se moverán entre ellas. He llamado a las placas Pangea. En las zonas menos elevadas habrá agua, y en las más altas podrán vivir los humanos y los otros seres vivos, aunque si os place dentro del agua también habitarán seres acuáticos. Además, para hacer la cosa más entretenida le pondremos una atmósfera y un Sol que evapore el agua y que, cuando se enfríe ésta en la atmósfera, caiga en forma de gotitas o de hielo estrellado. Sólo me faltaba algo que influyera sobre las masas de agua más grandes y, se me ocurre, podemos usar la maqueta de Meteo como Luna para hacer mareas.
Los Dioses Jurados asintieron complacidos mientras Geom gruñía por lo bajo que el concurso (y todos los concursos) estaban amañados, aunque internamente había quedado fascinado por el proyecto de Pang. Amargado una vez más por su fracaso, se marchó poco después, decidido a no presentarse al concurso para crear las criaturas que poblarían ese maravilloso planeta.
- Hey, espera –le dijo Pang, que se acercó. -¿En serio no vas a presentarte al concurso de creación?
- No, amigo mío, no –rezongó el dios. –Está claro que no se puede competir contigo.
- ¿En serio? Es que verás, tu maqueta me ha dado una gran inspiración. ¿Podría usar tu patrón para crear ciertas criaturas? ¡Podríamos trabajar juntos!
Enfurruñado, Geom se hizo de rogar y finalmente aceptó:
- ¿Qué tienes pensado?
- Pues verás, he pensado que tu patrón sería ideal para hacer las patas de unas criaturas que se llamarán gallinas. Tendrán plumas y harán un ruido muy gracioso cuando anden. Podremos usarlo para otras aves. Y, modificándolo, quizás también podríamos hacer las corazas de ciertos reptiles, que se llamarán escamas…
Los dos dioses se alejaron hablando amigablemente hacia el taller de Pang, dispuestos a crear centenares de maquetas con el patrón de semiesferas.
Esta vez ganamos seguro, se dijo Geom.

16 comentarios:

  1. Madre mía... lo primero decirte que hiciste mágia con tal imagen... podría haber sido todo, cualquier cosa, o nada en absoluto.
    Más que original que se tratara un patrón utiliado por un Dios en el afan de colaborar por la creacción de la tierra... el de las patas para gallinas y escamas para reptiles... te quedó genial:D

    Kissess

    ResponderEliminar
  2. XD lo pasé fatal y casi me entró el pánico creativo, pero al final no quedó mal del todo, teniendo en cuenta el material del que disponía.

    ResponderEliminar
  3. http://esclavosdelassombras.blogspot.com/2011/03/capitulo-6-parte-2.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias x realizar la entrevista!, me ha encantado. Si kieres puedes copiar tu comentario y colgarlo aki, pa k tus propios seguidores lo vean. Saludos!!! y d nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, Deby, que genia, siempre me sorprendes!
    Me encantó el relato, y morí de risa con la envidia que se profesaban entre ellos los dioses. Qué cosa!

    Lo único que me atrevo a mencionar, es la repetición de "maqueta" y "Perfecta" al principio. Quizás se podría mejorar, para que no suene tan repetitivo :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. mmm... quizás tengas razón, aunque debo reconocer que no se me ocurre ningún sinónimo para maqueta XD

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, ¡te lo pusieron muy difícil! Pero has sabido salir bien airosa :3 . Un texto original, ameno y bien construido, enhorabuena =D!

    ResponderEliminar
  8. Sorry por la foto!!!
    He de decir que has salido del paso muy bien, usando el patrón de la foto (porque no era más que una textura, xd) no solo una vez sino un montón.
    Menos mal que dices que ya no quieres estrangularme, xxd.
    (Seguro que ahora ya cualquier otra foto es... está tirada)

    ResponderEliminar
  9. jo, y que lo digas! creo que me he demostrado a mí misma que puedo salir airosa casi de cualquier cosa (al menos, en lo tocante a escribir) pero me hiciste pasar un mal rato XD

    ResponderEliminar
  10. O_O me has dejado anonadada, que sacaras todo éso de esa foto (que era bastante rara) ha sido asombroso

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me has sorprendido un montón. si tuviera esa foto, aun estaría pensando en que hacer, Por cierto la historia ha quedado muy bien
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Mis felicitaciones porque la imagen era realmente complicada, y has creado un texto totalmente acorde con la imagen y a su vez estupendo! Me ha encantado, es muy original. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola;
    Bueno realmente tienes una imagición privilegiada jajajaaja. Si mi imágen me resulta de lo más fea y poco inspiradora la que te ha tocado a ti era realmente difícil. Te felicito por esa maravillosa imaginación y por el texto que te ha quedado estupendo y, para mi, gracioso.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Imagen difícil, pero una excelente solución. Me quedé pensando como llegarían a crear a los seres humanos.

    ResponderEliminar
  15. Tenías una imagen muuuuuy difícil, pero has escrito algo con mucha imaginación. Me parece que lo has hecho genial :) Y aparte, está muy bien escrito, o al menos a mí me ha gustado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno, Deby! XD Con la imagen que tenías has hecho maravillas. Como siempre. Si es que, hija, escribes que da gusto.
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.