martes, 24 de mayo de 2011

Antología de club fantasy

hoy se han dado a conocer los resultados del concurso de Club fantasy y se ha hecho una maravillosa antología con todos los relatos participantes, entre los que se encuentra el mío. Aquí os dejo el link para que lo disfrutéis!
Además, he aquí la maravillosa portada que ilustra mi relato. No se vosotros pero yo la adoré desde que puse mis ojos en ella! (el relato podeis leerlo aquí)

ilustración de mi relato

Abecedario del maligno y Bronca, dos microrrelatos

Hoy hay que publicar el proyecto de Adictos a la escritura del mes de mayo, que consistía en hacer un microrrelato. Como  microrrelatos son lo que más escribo, me dio por complicarme la vida y he hecho un microrrelato en la que cada palabra es una letra del abecedario ¿La complicación? Pues que están en orden XD. Si nos quedamos con la letra inicial de cada palabra, nos encontramos con el abecedario tal y como aparece en el diccionario de la lengua española. Vamos, como el juego de las siglas pero a lo grande. ¡Como se nota que ya estoy de vacaciones! Lo más gracioso es que me ha quedado casi poético XD.

Abecedario del maligno 
A bellos caballeros debo enfrentarme firmemente, guiando hidras increíbles, jaurías kilométricas, lobos malvados (nunca ñaques olvidados), palabras que recrean siniestras tinieblas… Una vida, Walkiria, xenófoba y zarrapastrosa.

Y ahora, de propina, otro microrrelato pero con las letras del abecedario al revés.

Bronca

¡Zopenco! Yo, Walter Xabier, vislumbro umbrales transdimensionales sencillamente… ¡Recibir quejas por olvidar, ñoño niño mequetrefe, los kirielesones! ¡Jamás intentes hallarme grandes fallos estúpidos! ¡Debes comportarte bien, aprendiz!

https://amzn.to/3dYNxXY

domingo, 22 de mayo de 2011

Terral: orígenes (concepción)

¿Os acordáis de Terral, la semisúcubo? Pues bien, tal y como prometí, seguiré su historia. La idea es hacer una serie de relatos cortos que, al unirlos, se puedan convertir en un libro con toda la historia de Terral. Este es el primero, sobre cómo fue concebida. Está todo ubicado en el mundo que creé para un juego de rol al que al final no llegamos a jugar (¡menudo desperdicio!), que a su vez estaba basado en el mundo de mi novela, Diltania: el legado de Aliene, que tengo intención de acabar de revisar este verano. ¡Que lo disfrutéis!

Terral: orígenes (concepción)
El Gran Sacerdote convocó a las ocho sacerdotisas a la gran sala del oráculo. Allí, les explicó el gran honor por el que competirían. Una-sólo una- sería la elegida para llevar en su vientre uno de los vástagos del que era su Dios, el demonio Zoltod. Varias sacerdotisas, a pesar de su entrenamiento, no pudieron ocultar la emoción. Sólo tres de ellas permanecieron con el rostro impasible: Tel´ques, Dae-shi y Sp´jo. Las tres se miraron entre sí, evaluándose mutuamente y descartando de inmediato a las otras cinco, que eran sin duda las más débiles. No hizo falta que hablaran para que quedara implícito un pacto entre el trío, que colaboraría hasta estar muertas las demás.
La prueba se llevaría a cabo en otro plano, en el que se presentarían varios desafíos. Una vez allí, cada sacerdotisa iría por libre hasta llegar a la meta, donde las supervivientes deberían luchar hasta que sólo quedara una en pie. Evidentemente, no quedaban descartadas las luchas antes de ese momento.
Tel´ques, Dae-shi y Sp´jo vieron a cuatro de sus adversarias marchar en solitario, mientras que la quinta, la más débil y patética de todas, llamada Dan´ai, se acercó a ellas y les propuso colaborar.
Deberíamos matarla ahora mismo, dijo telepáticamente Sp´jo a las otras dos.
Déjala, respondió Tel´ques. Quizás nos pueda ser útil viva, muerta no la podemos usar.
Comenzaron a caminar por el agreste terreno y, tras varias horas de viaje por un lugar que no parecía tener fin, se vieron de pronto, en lo que dura un parpadeo, inmersas en una especie de jungla.
-Tened cuidado, hermanas. Ésta no es una jungla corriente.
- No creo que esta jungla sea realmente peligrosa. No habrá problemas hasta que llegue el primer desafío –respondió Dan´ai, despreocupada. Las otras la miraron incrédulas por su estupidez. La jungla era el primer desafío.
No tuvieron que dar muchos pasos antes de ver cómo los últimos restos de una de sus rivales eran engullidos por una planta. El grito ahogado de Dan´ai retumbó entre los árboles y las otras tres la miraron con aire reprobador, pero el daño estaba hecho. Seres de aspecto demoníaco atacaron desde todos los frentes pero, aunque habían podido con una sacerdotisa desprevenida, no tenían ninguna oportunidad para acabar con cuatro. En cuestión de minutos, los atacantes eran también alimento de las plantas de alrededor.
Dan´ai salió entonces de donde quiera que hubiera estado escondida, recogiendo sus armas caídas con rostro avergonzado ante la despectiva mirada de las otras tres sacerdotisas, tras lo cual continuaron su marcha por la jungla sin más incidentes, hasta que nuevamente se vieron en un parpadeo inmersas en un nuevo paisaje.
Se trataba esta vez de los vestigios de una antigua ciudad. Aunque de los edificios apenas quedaban cimientos ruinosos, estaba claro que las estructuras que allí se habían levantado no tenían nada en común con ninguna que hubieran visto… o que fuera siquiera de su mundo.
Como estaba oscureciendo, buscaron refugio en lo que en otro tiempo fue un gran hall, del que aun quedaban tres paredes en pie. Aunque era buen terreno defensivo, los cadáveres de otras dos sacerdotisas a sólo unos metros y la desconfianza mutua (que hacía que las mujeres estuvieran casi más preocupadas de la amenaza que suponían sus compañeras que de los peligros de ese mundo) hicieron que las guardias se repartieran de dos en dos y que cada una se rodeara de guardas mágicas propias.
Sp´jo se encargó de que su guardia coincidiera con Dan´ai, con la que, en su desprecio, deseaba acabar de inmediato. La débil sacerdotisa no tardó en dormirse en plena guardia…
***
El grito desgarrado de Dan´ai resonó en las tres paredes del hall, despertando a Tel´ques y Dae-shi, que lo primero que vieron al abrir los ojos fue la cabeza de Sp´jo… a varios metros de su cuerpo, con una mueca de horror en su normalmente impasible rostro.
-¿Qué ha sido? –preguntaron casi al unísono.
- Algo me durmió… acabo de despertar –respondió Dan´ai. Las sacerdotisas imaginaron de inmediato lo ocurrido. Sp´jo había dormido a Dan´ai para asesinarla mientras dormía, pero se había centrado tanto en esa tarea que alguna bestia nocturna había percibido su movimiento y la había matado. Haciendo una nueva muestra de desprecio, esta vez hacia el cadáver, al que dejaron tal cual, continuaron el peligroso viaje hasta que la meta estuvo a la vista.
Una vez allí, Dae-shi y Tel´ques se miraron mutuamente e iniciaron una lucha muerte que duró varias horas, mientras Dan´ai se acurrucó en un rincón para observar la lucha de poderes. Finalmente, Tel´ques abrió en canal a su adversaria y, tras exhalar ésta su último aliento, se giró para acabar el trabajo, sólo para descubrir que Dan´ai había desaparecido.
- Ha huido –dijo despectivamente -¡Estúpida y débil idiota! ¡No dudarás much- La espada le atravesó el corazón antes de acabar la frase.
- Quizás yo sea débil –escuchó antes de morir –pero tu defecto es ser confiada.
Dan´ai ni siquiera echó un último vistazo a los cadáveres de sus oponentes. La única digna de ser su adversaria había sido Sp´jo, que sospechó de inmediato de su aparente ineptitud, pero confió demasiado en su propia fortaleza a la hora de atravesar sus defensas con el hechizo de sueño sin pensar en que pudiera haber un contraataque por la espalda. Eliminada esa amenaza, sólo había que esperar a que las otras dos se mataran entre ellas o al menos se debilitaran. Porque el mayor error  que pudieron cometer fue no caer en la cuenta de que la debilidad no estaba permitida y que nunca se habría seleccionado para la prueba una sacerdotisa inepta… porque los ineptos no tardaban en morir nada más entrar al templo como aprendices.
Se acercó al altar ritual donde esperaba el poderoso demonio listo para concebir una poderosa criatura decisiva para la batalla entre el bien y el mal. Nueve meses después, Dan´ai miró al diminuto bebé de forma humana al que sobresalían dos alas en la espalda, y antes de caer inconsciente tras el esfuerzo del parto ritual, susurró un nombre:
-Terral.



---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

domingo, 15 de mayo de 2011

¡nuevo diseño!

Al fin he podido cambiar el diseño de escribolee, tal y como os prometí ¿qué os parece? Por favor, no dudéis en decirlo. Os cuento un poco los cambios:
  1.  Está mucho más bonito ¿no creéis? Le he cambiado la plantilla, el fondo y la cabecera, llevo toda la mañana con ello.
  2. he puesto una sección para cada blog que tengo. La de reseñas vendrá pronto, estoy en ello!
  3. La barra lateral es mucho más corta, porque he metido los concursos y los afiliados en dos páginas aparte.
  4. La zona de lectura es ahora más ancha, la letra más grande, así mejoro la legibilidad
  5. Todo está más ordenado (a ver cuánto dura)
  6. He hecho una lista con los relatos publicados en orden alfabético, para que encontréis fácilmente el que buscáis si queréis releer alguno.
  7. He puesto una sección de descargas, para que tengáis acceso a todas las publicaciones electrónicas en las que aparecen relatos míos.
  8. Esto es de antes, pero bueno: podéis suscribiros por correo electrónico si no tenéis cuenta de google.
  9. He puesto una sección de novedades de todos mis blogs en la parte de arriba, por si os habéis perdido algo.
Otras cosillas...
Os aviso de que hace dos semanas que he vuelto a publicar en incursores de la noche y que he puesto una encuesta en viajera interdimensional: ¿queréis que la segunda temporada continúe con la historia de Diana o preferís que cambie de viajera?
A los afiliados y los de los concursos, os recuerdo que ya no estáis en la barra lateral, sino en las páginas correspondientes. De todas formas, avisaré uno por uno.
Pronto colgaré una serie de logotipos para que elijáis el que más os gusta o el que más me pega, pero eso será la semana que viene probablemente.
El 24 de junio, como es mi cumpleaños, haré un concurso- sorteo. Esta vez será internacional.
Y eso es todo cuanto he hecho (creo...). Por favor, no olvidéis comentarme qué os parece el nuevo diseño, ¡vuestra opinión cuenta!

sábado, 14 de mayo de 2011

Consigna de mayo: Paraíso y marea

Este mes hubo un malentendido con las consignas de adictos a la escritura y se dieron dos: paraíso y marea. Así que he cogido y los he juntado... El resultado es bastante más cursi de lo que os tengo acostumbrados (mucho más) pero es lo que ha salido...

Paraíso:
Buscamos juntos el paraíso de forma incansable por todo el mundo, atravesando mares y continentes, llegando hasta donde nadie había llegado, a cada rincón de este ancho mundo. Nunca encontramos ese lugar, pero ahora, en los últimos momentos de mi vida y rodeado por tus brazos, que me doy cuenta de que nuestra búsqueda no fue tan absurda, porque el paraíso lo he vivido cada momento que he pasado junto a ti.
Sólo te pido que guardes mis cenizas y que, cuando mueras tú, espero que dentro de muchos años, nuestros hijos cojan las urnas y nos lancen al mar cuando la marea esté bien alta, para poder continuar nuestro viaje juntos por toda la eternidad.

---------------------------------------------------------------------------------
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

martes, 10 de mayo de 2011

Revista MiNatura 111

Nuevo relato corto publicado en una revista literaria
MiNatura es una revista de microrrelatos de género fantástico muy buena, os recomiendo leerla.
Ha salido ya el número 111, donde hay un relato mío, La espada mágica.

jueves, 5 de mayo de 2011

Recopilatorio de Adictos a la escritura: Regálame una foto

Ya se ha hecho el recopilatorio de Adictos a la Escritura Regálame una foto, en el que está mi relato Concurso de Creación. ¡La descarga es gratuíta!