PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

viernes, 30 de septiembre de 2011

Relato: La búsqueda de la razón

Esta es el segundo proyecto de Comienza la historia, de Escribiendo la noche. La frase que debe insertarse es "El experto de letra aburrido dio con la respuesta en el agobiante desierto para desenterrar la verdadera razón". No me gusta la traducción (the story starter está en inglés), así que libremente me he permitido traducirlo como "El aburrido experto de letras dio con la respuesta para desenterrar la verdadera razón en el agobiante desierto". Tiene más sentido así.

 La búsqueda de la razón

El aburrido experto de letras dio con la respuesta para desenterrar la verdadera razón en el agobiante desierto. O, al menos, eso fue lo que pensó el príncipe al ver su pacífica expresión cuando consiguió encontrarle tras varios días de búsqueda bajo el sol abrasador.
Sabiendo que esas respuestas, de lograr desentrañarlas, le convertirían en el sucesor al trono en lugar de su hermano, decidió no llevar al erudito de vuelta a palacio y le instaló en una tienda, decidido a que le desvelara el enigma.
El pobre hombre no dijo palabra los primeros días, pero luego comenzó a delirar por la fiebre y a decir palabras sin sentido. El príncipe, que no era precisamente un lumbreras, repitió internamente esas sandeces convencido de que eran lo que buscaba y el sabio, recuperado ya de su enfermedad, se quedó desconcertado. Su expresión aquel día no se había debido a haber encontrado la verdadera razón, sino a una alucinación que le hizo ver a su esposa, que había muerto años atrás. No obstante, como no sentía mucha simpatía por el príncipe, no dijo nada.
Cuando volvió a palacio y comenzó a repetir todas esas estupideces en voz alta, su padre no tuvo más remedio que desheredarle y encerrarle en una torre el resto de sus días al convencerse de que estaba loco. El experto de letras siguió callado, ya para nada aburrido. Hacía mucho que no se divertía tanto.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 

7 comentarios:

  1. Joder tia k imaginacion!! Triunfaras algun dia, lo se.

    Me ha dado mxa pena el final...

    ResponderEliminar
  2. XD es el final que merecen todos los imbéciles...

    ResponderEliminar
  3. jaja, pobre tipo. Si se habrá divertido el sabio jeje!!
    Te felicito, muy original. A mí me costó armar algo pero a último momento salió algo corto también je!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. es que hay que ver las frasecitas que se saca de la manga ese generador...

    ResponderEliminar
  5. Ese experto en letras es de los míos, jaja.

    Te quedó excelente, Deb, como ya nos tienes acostumbrados ;-)

    Voy a ver si encuentro otro generador, porque éste da muchas frases que parecen tener tono de historia policial. Además de estar en inglés...

    Disculpa que recién te lea. Hoy te contesto al mail, y para mañana tendré el final de "Mágica cita" ;-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, te quedo muy bueno el relato, lo leí hace unos días, pero blogged me deja colocar comentarios cuando él lo considera conveniente :-( Felicidades, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. todos vamos despacio, Maga. Estos meses son muy duros...
    blogger va de pena. Llevo dos semanas sin poder seguir a nadie, y los comentarios los publica cuando le da la gana...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.