PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

martes, 15 de noviembre de 2011

Relato de fantasía: Enemistad

Este es el noveno relato del reto: Vuestras consignas, mi relato. He tardado más que muchísimo, pero como ya sabéis estoy pasando una semana muy mala y ni he tenido tiempo ni me ha apetecido. En fin, la clase aburrida de ayer hizo que acabara por decidirme a hacer el relato, aunque no sé cómo habrá quedado. Gracias a Elisa, Astarielle y Selin por aportar las palabras.

Enemistad (un relato con las palabras imbatible, gavilán y taberna)

Cuando su enemigo Darius le propuso saldar la deuda realizando un hechizo de compulsión sobre él que le obligaba a echar un trago de aguardiente por cada gavilán que viera volando por el cielo, Godfeld El imbatible, que no había visto ninguna de esas aves en su vida, rió y aceptó encantado pagarle de ese modo y no vaciando su bolsa. 
No se rió tanto cuando, dos días después, le comunicaron que trasladaban a su batallón a un remoto pueblo fronterizo que contaba con una única taberna que pertenecía desde hacía poco a Darius. Aun así, no le dio importancia al asunto y siguió con su vida normal, sin beber una gota de alcohol para no lucrar a su enemigo. No obstante, todo cambió cuando llegó la primavera y los gavilanes, que habían migrado al sur en busca de climas más benignos, volvieron.
Desde ese momento, se vio en un auténtico apuro. No podía abandonar la taberna sin ver un gavilán, lo que le obligaba a volver y echar un trago, lo cual era un problema doble. Por un lado, si no podía salir de la taberna, no podía acudir a los entrenamientos ni a sus turnos de guardia. Por otro, aunque fuera capaz de llegar hasta los barracones comprando una botella, no podía presentarse borracho y con el aguardiente en la mano. Era incapaz de resistirse a la compulsión y no podía soportar semejante deshonra, así que hizo lo único que podía hacer.
***
Darius abrió la carta de su subordinado, el dueño de la taberna, en el que le comunicaba que Godfred había sido encontrado muerto en los barracones, con una botella de aguardiente. Al fin, después de tantos años de ataques, argucias, secuestros e intentos de asesinato, El imbatible había sido vencido gracias a una apuesta y a un poco de astucia. Además, había recuperado lo invertido solo con lo que el desgraciado se había gastado en alcohol gracias a la llegada de los gavilanes.

3 comentarios:

  1. Joder... un poco tragico no? Esta muy bien pero no me esperaba para nada el final. Un beso

    ResponderEliminar
  2. no todo van a ser rosas... además, mi estado de ánimo últimamente no es muy dado a la alegría... ;(

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, k bueno!, menuda una maldición, no?. Cualquiera se mete con ese tal Darius, jajaja.

    Muy bueno Déborah, como todo lo k haces.

    Espero k la semana vaya cambiando a mejor, que me duele saber k lo estás pasando mal...

    Un buerte beso y ánimos!, muak!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.