PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

jueves, 26 de julio de 2012

Relato: Selly y la dragona

Esta vez, para Adictos a la escritura tocaba elegir dos personajes de una lista y que la temática fuera el aniversario en su sentido más amplio. Elegí dos al azar (salieron agente secreto y dragona) y ha salido una historia tan rara como los personajes. 

Selly y la dragona

Selly Thompson, agente secreto desde hacía más de veinte años, por fin logró acceder al grupo de terroristas que habían demolido varios edificios milenarios. Había sido difícil encontrarles, ya que no habían dejado ninguna pista, ni habían reivindicado los atentados, ni tenían ninguna reclamación que hacer al gobierno, fuera política o económica. No, para sorpresa de las autoridades, se habían dedicado a volar por los aires los monumentos sin pedir nada y solo gracias a unas borrosas imágenes habían conseguido localizar a uno de los integrantes. 
Selly no tuvo difícil ganarse la confianza de Dani Creild, un tipo que, más que un terrorista, parecía el típico empollón rarito que pasaba las horas muertas jugando al rol. Precisamente en una convención había entablado contacto con él y consiguió ir metiéndose poco a poco en sus círculos, hasta que finalmente habían decidido confiar en él lo suficiente para desvelarle su secreto.
Selly fue conducido al anochecer hacia los antiguos túneles de la ciudad, donde le guiaron durante casi una hora hasta una gran sala en la que se apreciaba un sello en el suelo. Una vez allí, Dani procedió a contarle cómo hacía mil años la ciudad había estado regida por una dragona que había sido dormida por unos magos que querían hacerse con el poder de la misma. Ahora, en el aniversario de su entrada en trance, la dragona despertaría gracias a la destrucción de puntos estratégicos que bloqueaban el flujo del ki. Eso despertaría a su señora y los muertos en los atentados servían como sacrificio para ella. Solo quedaba una cosa por hacer y era terminar de romper el encantamiento, para lo cual debían verter su propia sangre sobre el sello. 
Selly, que sabía que los refuerzos no tardarían en llegar, no tuvo más remedio que seguir la corriente a esos locos, cortarse la palma de la mano y dejar caer su sangre como si realmente creyera que iba a ocurrir algo. Lo que nunca hubiera imaginado fue que realmente pasaría lo que habían prometido: el suelo empezó a temblar y todos tuvieron que retroceder hasta la puerta de la entrada. Cuando la nube de polvo que se había formado se asentó, el agente secreto se encontró frente a un enorme ojo amarillo. Lentamente condujo su mano hacia el lugar donde había escondido su pistola, pero antes de que pudiera alcanzar el arma la dragona le llenó la cara de humo, divertida, y de un salto destrozó el techo y se perdió en la noche. Justo después llegaron sus hombres y se encontraron a los fanáticos de rodillas en el suelo y a Selly al borde del estado de shock.
-Llamad a todas las unidades y al ejército -fue lo único que pudo decir. Evidentemente, sus explicaciones carecían de logica y no fueron atendidas. Al menos, hasta que las líneas de emergencia se colapsaron por las innumerables llamadas por el ataque de un dragón.
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Entra en deborahfmunoz.com para leer más relatos, viajes y contenido cultural

14 comentarios:

  1. ¿¡Pero a quién se le ocurre despertar a una dragona!? Y ha de estar bien resentida... a menos que agradezca un largo sueño reparador XD

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, sólo tú puedes mezclar dos personajes tan dispares en un relato, jaja.
    Pobre agente, la verdad es que se salvó de una buena!
    Buen relato, Deb, me alegra que pese al poco tiempo libre puedas participar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy original y entretenido. Me gustó :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Deb nwn!

    Siempre me acabo sorprendiendo con tus relatos y la forma en la que esta vez mezclaste a los personajes no dejó de ser la excepción, jajja.

    Siempre me gusta leerte, gracias por el relatito *-*!!

    Besitos y feliz aniversario :3

    ResponderEliminar
  5. Me gusto me gusto jaj a ja
    es como si le faltara un "colorin colorado"

    ResponderEliminar
  6. Con su toque justo de realidad e incredulidad típica frente a los seres de leyenda... Muy bien armado el relato Deborah, entretenido y original..

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  7. un relato muy interesante y muy bien narrado. Dos personajes muy bien adaptados al relato.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Historias legendarias de personajes tan distintos...
    Me encanta¡¡ =)

    ResponderEliminar
  9. Personajes tan dispares se han encontrado magníficamente en tu relato.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Complicada tu asociación Deborah, y sin embargo salió divertidísima, me gustó mucho.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Jaja, menudo susto el del poli, me imagino su cara XD

    ResponderEliminar
  12. Me gustó tu relato, mezclaste los personajes de una forma que no me esperaba y muy natural. Sigue así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Deborah la verdad que nadie como tu para hacer que una historia fantastica se vuelva creíble en la mente. ¡ Si hasta he mirado el cielo al terminar de leer! Jajaja me ha encantado... Besisss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gustó mucho la historia, muy completa y el final ya me lo imagino :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.