PINCHA PARA SABER DE QUÉ VAN. Para más información visita la Web oficial de Déborah.
Todos los relatos cortos y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

sábado, 25 de mayo de 2013

Relato: En el muelle de san Blas

¿Por qué he puesto como título de esta entrada una canción de maná? Pues básicamente porque en eso consiste el proyecto de este mes en adictos a la escritura, en hacer un relato inspirado en una canción. Sí, ya sé que no es nuevo y que ya hicimos lo mismo hace tiempo (mi relato, Carretera solitaria, estaba basado en Boulevard of broken dreams, de Green Day) pero ya sabéis que el grupo oficial está cerrado, que todo es a través de facebook y que de eso hace tanto que la mayoría de los adictos de ahora no estaban en el grupo por entonces ^^.
Nada más. Sólo decir que lo suyo es que si no la conocéis escuchéis la canción antes del relato, más que nada porque si no, no entenderéis de qué va el tema.
En el muelle de san Blas
Me levanto un día más, un día igual que todos, y me digo que hoy por fin estarás aquí. Una letanía que he repetido incontables días a lo largo de décadas, cada día más desesperanzada que el anterior. No puedo hacer otra cosa, no obstante, aunque bien sé que el peso de los años y la soledad me han cambiado tanto que no sabrías reconocerme si mi deseo se cumpliera y regresaras.
Muevo mis huesos viejos y doloridos al muelle. El mismo sitio de siempre, la misma pose de siempre, el mismo vestido de siempre. Odio estar aquí tanto como temo no poder levantarme un día para cumplir con mi ritual. O que la próxima vez que intenten encerrarme tengan éxito. Porque prometí esperar, y de todos modos tampoco sé hacer otra cosa.
Y ahí espero, como siempre. Hace mucho que dejé de notar el frío o la lluvia y tampoco me importan ahora. Pero mi cuerpo ya no es tan fuerte como mi espíritu y noto cómo hoy se va apagando lentamente. Lo siento, pero ya no puedo esperar más.
***
La transición es tan suave que apenas la noto, pero a la vez repentina. De pronto ya no duelen los huesos, ya no hace frío. Abro los ojos y todo parece más brillante y hermoso. Tú estás frente a mí.
—Te esperé —te digo, acusadora.
—Hubiera deseado que no cumplieras tu promesa.
—Yo hubiera deseado que cumplieras la tuya. O que no te hubieras embarcado.
—Volví. Sólo que no podías verme —me mira intensamente, y veo en sus ojos cómo ha esperado pacientemente a mi lado, todos estos años, observando con impotencia cómo me consumía lentamente. 
No puedo dejar de perdonarle, porque todo da igual ya. Por fin estamos juntos, de modo que nos damos de la mano y nos alejamos de este odioso muelle. No creo que volvamos nunca.

https://deborahfmunoz.com/mis-obras/ 
--------------------------------------------------------------------------------- 
Todas las historias y personajes de este blog son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado, describes muy bien a tus personajes y la situacion. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso. He de reconocer que es una canción que me pone algo triste, pero nunca la ví con el prisma que nos ofreces. Enhorabuena, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el relato, triste pero la esperanza nunca se pierde!!

    Preciosa canción!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Tu relato está bien escrito y muy bien acompañado con una canción tan linda y nostálgica, como las que a mí me gustan.

    Gracias por compartirlo. Siempre logras ser muy contundente con lo que nos cuentas :)

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Esa canción son de mis favoritas, estuve casi a punto de escribir mi relato sobre ella jajaja Me hiciste llorar =( muy bonito. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes? Casi cojo una canción de este grupo, es de los que te tocan el corazón. Y esta canción más que ninguna, y es la que más me gusta.

    El relato se nota que lo hiciste de prisa, pero no le quito el mérito. Me gustó, y más aún "saber" el final más allá de la canción, dado que siempre deseé que se reencontrasen y así era la única manera. Aunque ahí cambiaste el registro a un final simpático ^^

    ¿Qué te puedo decir? Rápido de leer y acorde con la canción.

    Gracias por compartirlo ;) un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuando no se realiza un amor, casi siempre tendemos a sublimarlo.
    Me hiciste recordar la película "Pídele al tiempo que vuelva.Si no la has visto, te la recomiendo y si ya la viste, sabrás de lo que te hablo.
    Muy bello tu relato.
    Cariñosamente: Doña Ku

    ResponderEliminar
  8. Esa canción siempre me ha gustado, al igual que "Penelope", destinos tristes los dos...
    Me gustó mucho tu relato.
    Cariños
    Catapzia

    ResponderEliminar
  9. Una canción hermosa que he escuchado mil veces desde que tengo memoria y un relato que le hace merecida representación. Hermoso, Débora.
    Me alegra tu final feliz, tu vuelta de giro a esta historia tan triste y de la cual ya conocemos el final real.

    ResponderEliminar
  10. Oooooh, Deborah! Me ha encantado. Esta es una de mis canciones favoritas de Maná y... tu relato ha sido el complemento perfecto. El diálogo final... soberbio.
    Me has emocionado mucho.
    Enhorabuena.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme y comentar! Espero que lo que publico te haya gustado pero, si no es así, por favor, ¡dímelo de forma constructiva! Tus comentarios me ayudarán a mejorar.